1. Oposiciones
  2. Hacienda
  3. Agente de Hacienda
  4. Oposiciones Cuerpo Gestion Seguridad Social
OPOSICIONES CUERPO DE GESTION DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Oposiciones Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social

Oposiciones Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Quieres conseguir estabilidad laboral y trabajar para en la administración del Estado? Cientos de plazas en turno libre te están esperando en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social. En MasterD te ayudamos a superar este proceso ya que contamos con más de 28 años de experiencia preparando oposiciones. Te ayudaremos en todo el camino, siendo flexibles y adaptándonos a tus necesidades.

El Cuerpo de Administrativos de la Seguridad Social desempeña tareas relacionadas con la gestión administrativa, a nivel medio y superior. Desempeña funciones en las áreas de recaudación de recursos, cotizaciones y prestaciones, así como también en áreas de gestión financiera, recursos humanos y contratación. Las actividades se desarrollan tanto en Entidades Gestoras como en Servicios Comunes de la Seguridad Social, dado que se trata de un cuerpo general. Podrás desempeñar tus funciones en La Tesoreria General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como en cualquier otra institución perteneciente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Preparación Oposiciones Administración de la Seguridad Social

En MasterD te ofrecemos los mejores recursos humanos y técnicos para preparar las oposiciones de Gestión para la Administración de la Seguridad Social: profesores expertos en la materia, simulacros de examen, clases en directo, academias en tu localidad y un seguimiento y control individualizado para cada alumno.

Pueden presentarse a las oposiciones de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, diplomados, licenciados y titulados con grado universitario. Estas oposiciones pertenecen al grupo A2 y son una oportunidad para desarrollar tu carrera en la Administración Pública.

Convocatorias Gestión de la Seguridad Social

Las oposiciones para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social se convocan cada año. Así han sido las plazas convocadas en estos últimos años:

- Plazas Administración de la Seguridad Social 2023: 761 plazas.

- Plazas Administración de la Seguridad Social 2022: 880 plazas.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El trabajo de un Gestor de la Administración de la de la Administración de la Seguridad Social se desempeña tanto en Entidades Gestoras como en Servicios Comunes de la Seguridad Social, dado que se trata de un cuerpo general. Podrás desempeñar tus funciones en La Tesoreria General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como en cualquier otra institución perteneciente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

✍ Metodología

Campus Virtual

- Estudia donde y cuando quieras

Flexibilidad Horaria

- Nos adaptamos a ti

Temario Gestión Seguridad Social

- Constantemente Actualizado

Excelentes Resultados

- Convocatorias de la Seguridad Social

Expertos en Oposiciones

- 27 años preparando Oposiciones

Preparamos 100% Pruebas

- Supera TODAS las pruebas

✔ Requisitos Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social

1. Nacionalidad.

1.1. Tener la nacionalidad española.

1.2. También podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles, con excepción de aquellos empleos públicos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas:

a) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.

b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho.

c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado b), así como los extranjeros incluidos en el apartado c), deberán acompañar a su solicitud, documento que acredite las condiciones que se alegan.

2. Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

3. Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

4. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.

5. Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

administracion, seguridad , social
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social 2024

El temario de las oposiciones de Gestión de la Administración de la Seguridad Social es desarrollado por profesores expertos en el conocimiento de las materias a impartir, y de acuerdo, a la convocatoria anterior se compone de 8 bloques distribuidos del siguiente modo:

Bloque 1: Derecho Civil (5 temas)

Bloque 2: Derecho Mercantil (5 temas)

Bloque 3: Derecho Comunitario y Constitucional (4 temas)

Bloque 4: Derecho administrativo. (9 temas)

Bloque 5: Gestión financiera. (9 temas)

Bloque 6: Administración de Recursos Humanos (8 temas)

Bloque 7: Derecho Laboral (9 temas)

Bloque 8: Seguridad Social (30 temas)

Pruebas Administrativos de la Seguridad Social

Las pruebas para las oposiciones de la Seguridad Social constan de tres ejercicios, obligatorios y eliminatorios:

Cuestionario (máximo 90 preguntas) sobre todo el temario. Duración: 90 minutos.

Desarrollo escrito: Desarrollo por escrito de un total de 2 temas de la convocatoria elegidos por el Tribunal. Un tema a desarrollar sobre el Bloque Seguridad Social y otro tema sobre los restantes Bloques de la Convocatoria. Con la posibilidad de elegir uno entre dos opciones para cada uno de los dos ejercicios. Duración: 3 horas

Resolución por escrito de caso práctico. Con la posibilidad de elegir una entre varias opciones, relacionadas con el Bloque de Seguridad Social. Duración: 3 horas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de agente de hacienda (Grupo C1) y accede a un puesto de funcionario de Hacienda cuanto antes ya que os requisitos para preparar las oposiciones para agente de hacienda son mínimos: Nacionalidad española y ser mayor de 16 años. Nuestra preparación te ofrece la formación necesaria par...

LAS CONVOCATORIAS SON CADA AñO Y EN LOS úLTIMOS AñOS HAN INCREMENTANDO EL NúMERO DE PLAZAS DE OPOSICIONES PARA AGENTES DE HACIENDA DEBIDO A LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL.
2023: 980 PLAZAS


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

TÉCNICO DE HACIENDA


OnlineMatrícula abierta

Con este Curso de preparación para la oposición que te presenta MasterD en nuestro directorios Cursosypostgrados.com, podrás ingresar en el Cuerpo de Técnico de Hacienda. Las funciones serán las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero, adecuadas a los requisitos y pr...


Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones para Técnico de Hacienda son una opción muy interesante de empleo público para diplomados y licenciados universitarios. Pertenecen al grupo A2 y las convocatorias son constantes y con un número importante de plazas convocadas cada año. Nuestra preparación incluye la formación para convocatorias de oficiale...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

AGENTE DE HACIENDA PÚBLICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Si estás buscando recaudar los mejores resultados en tu camino a las oposiciones para Agente de Hacienda Pública, a tu ritmo y con ritmo, Flou te lo pone fácil. Empieza a tramitar tu plaza fija desde ya....


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

TEC DE HACIENDA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Prepárate para hacer tu ingreso en el cuerpo de Técnicos de Hacienda (Tec de Hacienda). ¡Con Flou, son todo beneficios! Te transmitiremos los conocimientos que necesitas a tu ritmo y amortizarás cada clase hasta conseguir tu objetivo....


Haz tu pregunta