Descripción general


  • Modalidad / Ciudad

    A Distancia, Online
  • Precio

    Disponibilidad: Inmediata
  • Horarios

    Duración del Curso de Domótica: 150 horas ECTS 6
  • Titulaciones

    Una vez superado con éxito el Curso de Domótica, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.
  • Requisitos
    ¿A quién va dirigido? - A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. - REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Descripción de Curso de Domótica


Cada vez más se van incorporando a la vivienda todo tipo de automatismos que aumentan el confort y la seguridad de sus instalaciones, así como el ahorro energético. Persianas eléctricas, reguladores de intensidad de luz, toldos que se recogen de forma automática para prevenir roturas por el viento, etc., aparecen con frecuencia en los pliegos de condiciones de promociones de las viviendas habituales.

La integración de todos ellos, proporcionada por la domótica, permite integrar estos sistemas de una forma sencilla y estándar, aumentando la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones.

La ausencia de profesionales cualificados en un sector emergente y con mayor demanda cada vez, hace imprescindible este curso, en el que se conocerán los métodos de instalación y configuración de sistema KNX-EIB, estándar recogido por la norma EN50090, y que garantiza la compatibilidad entre componentes de los principales fabricantes del sector: Niessen-ABB, Merten-Schneider, Siemens, etc.…

Objetivos:

Para capacitar al alumno en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones domóticas basadas en el bus estándar europeo KNX-EIB, se plantean los siguientes objetivos:

- Definir los conceptos de Domótica e Inmótica, diferenciando las particularidades diferenciales de estas instalaciones.

Temario de Curso de Domótica


1. AUTOMATIZACIÓN EN INTEGRACIÓN EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS: DOMÓTICA
Definición de domótica. Un poco de historia. Pero, ¿Para qué la domótica?

2. AUTOMATISMOS Y SENSORES
Definición de automatismo eléctrico. Estructura de un automatismo. Sensores y transductores. Sensores de temperatura. Detección de luz. Anemómetros. Contactos de puerta o ventana. Células fotoeléctricas. Detectores volumétricos. Detectores de gas. Detectores de incendios. Sonda de humedad.

3. ACTUADORES
Tipos de actuadores. El contactor. Relés. Reguladores de potencia. Electroválvulas de corte de suministro (gas y agua). Actuadores para el control de la climatización.

4. CONTROL O PROCESO DE DATOS
Sistema de control o proceso de datos. Lógica cableada. Electrónica digital. Microcontroladores. El autómata programable. El módulo lógico LOGO!. Tarjetas de adquisición de datos. Sistemas específicamente domóticos de control y regulación. Elementos de comunicación hombre-máquina.

5. REDES DOMÓTICAS
Redes en sistemas domóticos. La red de control. Estándares.

6. LA RED KNX / EIB
La red KNX / EIB. Elementos de la red EIB / KNX. Topología KNX/EIB – TP1. Transmisión de telegramas por el bus.

7. EL SOFTWARE DE CONFIGURACION ETS 3
Generalidades sobre el ETS 3 Professional. Instalación del ETS 3 Professional. Trabajar con el ETS 3 Professional. Ajustes y opciones del ETS 3 Professional. Bases de datos. Creación de un proyecto con el ETS 3 Professional. Vistas del diseño de proyecto. Diseño de proyecto rápido con el ETS 3 Professional. Programación y puesta en marcha.

Además, pueden realizarse PRÁCTICAS PRESENCIALES, bajo la supervisión de un profesor cualificado y perteneciente al sector industrial, que tendrán una duración de 12 horas y se realizarán los viernes en horario de tardes y los sábados en horario de mañanas.

Empleando el software ETS y los paneles de prácticas con material EIB-KNX, se realizarán las siguientes prácticas:

- Encendido de una lámpara.
- Conmutada desde dos puntos.
- Regulación de lámpara de incandescencia
- Regulación de fluorescentes.
- Subir y bajar una persiana estándar.

Metodología:

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Destacados en la categoría Formación Profesional de AUTOMATIZACIÓN


CURSO CICLO GRADO SUPERIOR TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

Contamos con instalaciones propias para tu práctica profesional. Objetivos Obtener el Título de Ciclo de Grado Superior de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. ¿Qué voy a aprender y hacer? ...

CURSO DE FORMACION SUPERIOR EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Este curso universitario superior de automatización industrial te enseña todo lo relacionado con la programación, diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Cada vez son más las empresas utilizan procesos...

CURSO AUTÓMATAS PROGRAMABLES S7 200

El curso de sistemas automáticos industriales se divide en tres bloques, de los cuales el segundo, te adiestra en la preparación y programación de automatismos eléctricos programables ya sean, según la necesidad, un automatismo programable de bajo co...

CURSO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS AUTOMÁTICAS

Este Curso a distancia de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas proporciona a los alumnos una preparación práctica sobre electricidad aplicada partiendo de los principios esenciales. Pero sobre todo, facilita la formación teórica necesari...

CURSO DE TECNICO PROFESIONAL EN INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO

El Curso Técnico Profesional en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Aire Acondicionado es semipresencial en Bilbao. Un adecuado funcionamiento de la ventilación y climatización de un edificio es ya una garantía de calidad. Mediante este...

CURSO DE TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS MÁS INSTALADOR ELECTRICISTA AUTORIZADO

Contamos con instalaciones propias para tu práctica profesional. ¿Qué voy a aprender y hacer? Montar y mantener infraestructuras de telecomunicación en edificios, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctric...

CURSO DE AUTOMATISMOS Y AUTÓMATAS PROGRAMABLES

El curso de automatismos y autómatas programables es Presencial en Alicante. Curso teórico - práctico para aprender la especialidad. Para acceder a este curso se necesita un conocimiento previo de electricidad básica Si al final...

CURSO DE AUTOMATISMOS Y AUTÓMATAS PROGRAMABLES OMRON

El curso es presencial y se imparte en Leganés (Madrid). La empresa OMRON ELECTRONICS IBERIA S.A.U ha reconocido nuestra capacidad y competencia para impartir cursos de formación de sus productos. Asimismo, nos han resaltado la labor de formac...

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Curso de Domótica

Déjanos tu comentario"

Suscribirme, gratuitamente, a la lista de distribución CYP

Política de Privacidad y Condiciones de servicio

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 902 99 67 94
VALORACIÓN

Opiniones [1]



Marquiño .

18/09/2015 (5)

yo quisiera hacer el curso de domotica online ; este curso de domotica es gratis o se tiene que pagar ?? ; gracias por la respuesta.

alfonso d.

21/03/2015 (5)

Estoy interesaado en el curso de domotica, es gratuito?Unn saludo

Diego g.

22/02/2015 (4)

Me interesa mucho el curso soy de Colombia quisiera tener más información muchas gracias