1. Cursos
  2. Construcción e Inmobiliaria
  3. Domótica
  4. Curso Domotica Instalaciones Singulares
CURSO DE DOMOTICA E INSTALACIONES SINGULARES

Curso de Domótica e Instalaciones Singulares

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    6 meses lectivos

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Curso de domótica teórico práctico para aprender la especialidad, presencial en Valencia, se requiere tener conocimientos de Electricidad, se realizan prácticas en el taller de electricidad y domótica.

Durante las prácticas revisarás Sistemas Simon Vis, X 10 y EIB. Interconexionado de los componentes. Programaciones para el control de alumbrado y del nivel de iluminación. Programaciones para el control de carga: persianas, calefacción, riego, etc. Gestión de alarmas técnicas. Megafonía. Instalación de una antena. Montaje de telefonía interior, de una alarma. Montaje de paneles solares (panel, regulador, batería, conversor).

Si al finalizar el curso no se alcanza el nivel requerido, podrá repetir el curso sin coste adicional.

✔ Requisitos

Diploma

Al finalizar los estudios se obtiene un Diploma con validez profesional

instalaciones de megafonia, telefonia interior, seguridad en edificios, intercomunicacion, antenas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Domótica e Instalaciones Singulares 2024

Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios: Sistemas técnicos usados para gestión automatizada. Puesta en servicio y mantenimiento de instalaciones automatizadas en viviendas y edificios.

Gestión técnica de la energía: para racionalizar el consumo de energía en viviendas o edificios. Evitar que se acumulen consumos en unos determinados momentos del día y procurar que el consumo de energía se produzca en los momentos en los que esta es más barata.

Confort: gracias a la domótica podemos hacer más confortables nuestras viviendas, controlando los receptores eléctricos de las distintas dependencias a distancia, o programando las horas de activación y desactivación a los horarios de utilización.

Seguridad: podemos detectar fugas de gas o de agua e interrumpir inmediatamente el suministro de estos a la vez que enviamos una señal de alarma. También se pueden proteger las viviendas contra el robo o intrusión, o simular la presencia de los habitantes en periodos de vacaciones.

Las comunicaciones: no sólo podemos controlar la instalación automatizada de una vivienda cuando nos encontramos en ella, también podemos controlarla a distancia bien sea por línea telefónica o por internet. El sistema domótico también puede comunicarse con los propietarios de la vivienda para informar de alarmas que puedan producirse en la vivienda en ausencia de sus propietarios.

Instalaciones singulares en viviendas y edificios: Instalaciones de megafonía, de antenas, de telefonía interior e intercomunicación. Instalaciones de seguridad. Cálculo de pequeñas instalaciones. Instalaciones de energías renovables.

-Instalaciones de Megafonía

-Instalaciones de antenas

-Instalaciones telefonía interior e intercomunicación

-Instalaciones de seguridad

-Instalaciones de energía solar fotovoltaica y eólica

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Curso de Certificación Bbim Building Information Modeling Basics


Online16 horas, clases grabadas...16 horas, clases grabadas impartidas por un profesor cualificado.Modalidad abierta

La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamie...

- CERTIFICACIóN BBIM®- BUILDING INFORMATION MODELING BASICS®
- EN EIGP, SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- PROGRAMA DE CERTIFICACIóN PROFESIONAL DE BUILDINGSMART – FUNDAMENTOS

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Proyectos de Obra Civil


A Distancia1430 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superac...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR REVIT PARA INGENIEROS


Todas las provincias de España400 horas 8 créditos ECT...400 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Con este Curso Superior de Revit para ingenieros el alumno aprenderá las técnicas y los procesos empleados por los mejores profesionales de cada ámbito, para que poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso va destinado a todo aquel profesional en el sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y construcción) que qu...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO ADMINISTRACIÓN DE FINCAS


OnlineMatrícula abierta

Si te gustaría especializarte en el ámbito de la administración de fincas y estás buscando un centro de estudios donde te aporten todos los conocimientos indispensables en materia de gestión de fincas, INF te ofrece la mejor formación, en la modalidad presencial como online con clases en directo vía Streaming. Te ayudamos...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO AGENTE INMOBILIARIO (AICAT)


Barcelona200 horasModalidad abierta

Si trabajas (o quieres trabajar) como agente inmobiliario o sueñas con montar tu propio negocio, te ofrecemos un curso de Agente Inmobiliario (AICAT) para que puedas conseguir tus objetivos profesionales. Somos un centro de formación acreditado por la Generalitat de Catalunya, de modo que obtendrás la titulación oficial para des...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO DE PERITO JUDICIAL DE INMUEBLES


Online200 horasMatrícula abierta

Si siempre te ha interesado el área inmobiliario y estás interesado en adquirir nuevas nociones en relación al ámbito de las valoraciones inmobiliarias , Institut Numancia Formacio te ofrece el curso de Perito Judicial Inmobiliario que podrás encontrar en el directorio de cursosy...


Formación relacionada


Haz tu pregunta