1. Oposiciones
  2. Educación
  3. Maestro de Educación Primaria
  4. Curso Educacion Musical
CURSO DE  EDUCACION MUSICAL

Curso de Educación Musical

Curso de Educación Musical MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Música? Desde MasterD te preparamos con éxito para superar las Oposiciones de Educación Musical. Ponemos a tu disposición los temarios actualizados a la legislación de tu CCAA, un equipo de expertos profesionales y un sistema de preparación personalizado CEyP8.10 que garantiza tu resultado.

MasterD es una red de academias por toda España, que cuenta con más de 28 años de experiencia en la preparación de Oposiciones Educación Primaria. Somos el primer centro certificado por AENOR y tenemos el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+. Te ofrecemos la programación didáctica, práctica de la oratoria, casos prácticos y mucho más para preparar las Oposiciones de Música de Primaria. Nuestro método flexible e individual te permite estudiar donde y cuando tú quieras.

Con nuestra preparación en las Oposiciones de Música para Maestros podrás conseguir hasta un punto y medio en el apartado de otros méritos. ¿Cómo? A través de la publicación de artículos en nuestra revista online especializada en docencia, DIDACTIA, donde todos nuestros alumnos/as tienen la oportunidad de publicar sus propios artículos.

Academia Especializada

En oposiciones de magisterio

Temario Maestros Música

Actualizado y adaptado a convocatoria

Programación Didáctica

Corrección personalizada de tu profesor

Práctica de la Oratoria

Simulacros y grabaciones en video

Casos Prácticos Maestros

Preparación específica casos reales

Simulacros de Examen Maestros Música

Similares a los exámenes oficiales

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✔ Requisitos Curso de Educación Musical

- Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.

- Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo al que se opta.

- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

- No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.

- No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.

- Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.

oposiciones educacion musical, maestro musica, profesor de musica, musica electronica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Educación Musical 2024

- La música como lenguaje y como medio de expresión. Valor formativo de la música. Percepción y expresión. Importancia de la educación musical en la Educación Primaria. El currículo de educación musical en la concreción de unidades didácticas globalizadas.

- La melodía en la educación musical. Intervalo, línea melódica, frase melódica. Reconocimiento de la melodía. Tonalidad, modalidad y transporte de canciones. Armonización de canciones y de obras instrumentales. Recursos didácticos para trabajar en el aula.

- La modulación. Procedimientos y ejemplos de su mecánica. Función expresiva. Recursos didácticos para trabajar en el aula.

- La armonía en la educación musical. Acorde, tipos de acorde, inversiones. Su origen. Cadencias principales. Recursos didácticos para trabajar en el aula.

- La textura: tipos. La textura en la instrumentación de canciones y en obras musicales. La forma. Análisis formal de canciones. Principales formas musicales.

- La educación musical a través del ritmo. Ritmo libre, rítmico y métrico. Ritmo y lenguaje. Ritmo y movimiento. Ritmo y ejecución instrumental. Polirritmia. Pequeñas formas rítmicas: análisis e improvisación. Intervención educativa.

- Corrientes pedagógico-musicales del siglo XX. Análisis y proyección de las mismas en la educación musical escolar.

- La música como parte del desarrollo integral del niño. Fundamentos psicopedagógicos de la educación musical. Desarrollo musical y enseñanza de la música.

- La actividad musical en la educación psicomotriz: coordinación general y práxica, alteraciones del esquema y ajuste corporal, trastornos de la orientación temporo-espacial. Aportaciones interdisciplinarias al campo de la educación psicomotriz tomando como base la actividad musical.

- La actividad musical como compensadora de las desigualdades educativas. Principios básicos de intervención. La educación musical en el ámbito de las deficiencias auditivas. Técnicas de sensibilización vibrátil. Estimulación y respuesta. Aportaciones interdisciplinares para trabajar las desigualdades educativas partiendo de la actividad musical.

- Funcionalidad de la lectura y escritura musical. Representaciones gráficas y gestuales no convencionales. Grafías convencionales. Objetivos, contenidos y recursos didácticos.

- El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en la educación musical. Criterios de clasificación y selección de repertorio. Aportaciones y posibilidades del juego en las actividades que se relacionan en la educación vocal, instrumental y de movimiento y danza.

- El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical. La relajación: técnicas necesarias para la actividad musical vocal, instrumental y de movimiento. La danza en la educación musical.

- La improvisación como forma de expresión musical libre y espontánea. La improvisación como procedimiento compositivo. Recursos didácticos para la producción musical en el aula. Creatividad e improvisación.

- La canción y su influencia en el proceso educativo musical. Las intenciones comunicativas del canto. El canto coral en los distintos ciclos educativos: canto monofónico, homofónico y polifónico. Criterios de selección del repertorio escolar. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción. Principios básicos de la dirección coral.

- La dramatización como juego musical coordinador de los distintos tipos de expresión. Dramatización de canciones infantiles y populares. Criterios para la selección de canciones dramatizables. Participación e improvisación instrumental en la dramatización.

- El desarrollo de la voz como instrumento de expresión musical. Metodología y recursos didácticos de la técnica vocal: respiración, articulación, entonación, resonancia. La tesitura vocal en Educación Primaria. La voz del profesor de música: importancia de su cuidado y mantenimiento.

- Los instrumentos musicales escolares. Familias de instrumentos. El cuerpo como instrumento. Agrupaciones instrumentales. Instrumentos de la música actual. Instrumentos de construcción propia. Uso de la electrónica e informática musical.

- La práctica instrumental. Criterios de selección y sistematización del repertorio instrumental en Educación Primaria. Objetivos y contenidos de la actividad instrumental en el aula. Metodología y recursos didácticos en el proceso de la enseñanza y aprendizaje de una pieza instrumental.

- La discriminación auditiva. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora. El desarrollo de la percepción auditiva: altura, duración, intensidad, timbre y forma. Técnicas y métodos.

- La audición musical: su didáctica. Desarrollo de la comprensión auditiva en Primaria. Objetivos, contenidos y actividades. Programación de audiciones para el alumnado de Educación Primaria.

- Sociología de la música. Relación música-sociedad. Función social de la música. El entorno sociocultural y su influencia en el desarrollo de la sensibilidad musical. La música en el mundo de hoy. Música y consumo. Aportaciones y posibilidades de los medios audiovisuales en el desarrollo de la percepción y apreciación musical.

- Grandes periodos de la historia de la música: desde los orígenes hasta el Barroco. Características generales. Selección de fragmentos musicales para el alumnado de Educación Primaria.

- Grandes periodos de la historia de la música: la música en el Clasicismo, en el Romanticismo y en el siglo XX. Características generales. Selección de fragmentos musicales para el alumnado de Educación Primaria.

- La música como expresión cultural de los pueblos. La música étnica. El folclore y sus aplicaciones didácticas. Selección de fragmentos musicales para el alumnado de Educación Primaria.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES PROFESOR PRIMARIA


BarcelonaMatrícula abierta

Las oposiciones para maestro de Educación Primaria de la Generalitat de Catalunya que ofrece Instituto Numancia Formación te ayudará a disfrutar de la vida que deseas, poniendo en práctica tu vocación docente y consiguiendo estabilidad laboral y económica. Preparar esta oposición con INF pondrá a tu alcance todo lo que ne...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES MAESTROS INGLÉS


OnlineModalidad abierta

¿Quieres trabajar como maestro o maestra de Inglés? En MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Inglés en Educación Primaria. Ponemos a tu disposición los temarios actualizados, programación didáctica, práctica de la oratoria, casos prácticos y un equipo de expertos profesionales. Nuestro médoto per...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Suena el timbre. Es hora de volver al aula. Y ahí estás tú, enseñando a niños y niñas de entre 6 y 12 años, divirtiéndote en tu trabajo y disfrutando de él como uno más. Sabes que para ser maestro en Educación Primaria es muy importante tener vocación, pero también necesitas tener una buena preparación y con Flou la vas a conseg...


Formación relacionada


Haz tu pregunta