1. Cursos
  2. Sector Industrial en Leganés
  3. Automatización
  4. Curso Electricidad Automatismos Reles Programables
CURSO DE ELECTRICIDAD - AUTOMATISMOS Y RELES PROGRAMABLES

Curso de Electricidad Automatismos y Relés Programables

Curso de Electricidad Automatismos y Relés Programables ESCUELA DE OFICIOS PROFESIONALES
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    Horario
    TURNO DE DIARIO

    De lunes a viernes: de 10 a 12...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Gracias a este curso podrás aprender a realizar una instalación completa de un edificio destinado a viviendas totalmente desde cero ( teórica y prácticamente ): cuadros eléctricos, puntos de luz, cableado, cajeado, contadores, tubo bergman, etc... También enseñamos a llevar a cabo operaciones de mantenimiento, reparación de instalaciones, y lo más importante: saber diseñar e interpretar esquemas en planta de viviendas y de planos eléctricos.

Aprenderás a montar, reparar y mantener la parte eléctrica de naves industriales, la maquinaria industrial y todo el sector que esté automatizado.

Las prácticas que se desarrollan son ejercicios (tanto teóricos como prácticos de cableado) de automatizar: escaleras mecánicas, grúas, montacargas, cintas transportadoras, bombas, parkings, puertas automáticas, etc...aunque el sector de la automatización es tan extenso y tan ilimitado, que tiene muchísimo campo de aplicación en todos los procesos industriales que los componentes que estén implantados.

Enseñamos a programar los modelos de relés programables/microcontroladores más implantados en la industrial: Logo¡ de Siemens y Zen de Omron, mediante la botonera del relé y mediante su software de programación con la tipología de lenguaje Ladder, que es básicamente diagrama de relés.

✔ Requisitos

Requisitos

No se necesita ningún conocimiento previo del oficio.

No se necesitan estudios previos.

La enseñanza la puedes iniciar a partir de los 16 años.

programacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Electricidad Automatismos y Relés Programables 2024

NOTA: El centro no ofrece cursos subvencionados ni gratuítos

TEMA 1. Simbología Herramientas empleadas por el instalador electricista Definiciones fundamentales Instalación de un punto de luz simple Cuestiones teóricas.

TEMA 2. Instalación de dos lámparas en serie Instalación de dos lámparas en paralelo Instalación de cuatro lámparas en serie paralelo Instalación de cuatro lámparas en paralelo serie Conexiones de lámparas Aparatos de medida de magnitudes eléctricas Instalación de un interruptor doble Conductores eléctricos Cuestiones eléctricas.

TEMA 3. Instalación de un timbre Instalación de conmutadas. Paso corto, paso largo, corredor ciego, conmutada de cruce Ejercicios básicos con esquemas eléctricos Instalación de una toma de corriente o enchufe Instalación de una toma de corriente y un punto de luz, simulación de una vivienda Vivienda 1 y 2 Cuestiones teóricas.

TEMA 4. Tubos protectores Prescripciones Montajes Cuestiones teóricas.

TEMA 5. Instalación de un interruptor horario El contactor Instalación de un interruptor horario con contactor Cuestiones teóricas.

TEMA 6. Instalación de un relé de impulsos o telerruptor Cuestiones teóricas.

TEMA 7. Instalación de un tubo fluorescente con balasto inductivo Instalación de dos tubos fluorescentes en serie Instalación de dos tubos fluorescentes en paralelo Arranque electrónico de un tubo fluorescente Instalación de un tubo fluorescente con balasto electrónico Cuestiones teóricas.

TEMA 8. Instalación de un automático de escalera Instalación de un automático de escalera T-6 o de ampolla de mercurio Instalación de un automático de escalera T-11 o de varillas Instalación de un automático de escalera T-16 posición 3 hilos Instalación de un automático de escalera T-16 posición 4 hilos Cuestiones teóricas.

TEMA 9. El transformador Alumbrado de emergencia Receptores de infrarrojos Instalación de un receptor de infrarrojos con mando a distancia conmutados Práctica de comprensión de temario n º 34 Instalación de un interruptor crepuscular con contactor Ejercicios de esquemas eléctricos.

TEMA 10. Instalación de un contactor Instalación de un equipo de medida activa reactiva Mejoramiento del factor de potencia.

TEMA 11. Instalaciones de enlace Esquemas Cuestiones teóricas.

TEMA 12. Línea general de alimentación Cuestiones teóricas.

TEMA 13. Centralización de contadores Cuestiones teóricas.

TEMA 14. Derivaciones individuales Cuestiones teóricas.

TEMA 15. Dispositivos privados de mando y protección Cuestiones teóricas.

TEMA 16. Modificaciones técnicas Normalización de tensiones Caídas de tensión en instalaciones interiores Grados de electrificación de la viviendas Determinación del número de circuitos Sección de conductores Caídas de tensión de los circuitos Puntos de utilización Características eléctricas de los circuitos.

TEMA 17. Grado de electrificación básico Grado de electrificación elevado Cuestiones teóricas Instalación de una tarifa nocturna Esquemas.

TEMA 18. Como realizar la instalación de una vivienda Manual de utilización y mantenimiento Instalaciones en cocinas Instalaciones en cuartos de baño, ducha, aseos y locales que contienen una bañera o ducha Figuras de la clasificación de los volúmenes.

TEMA 20. Test de comprensión.

TEMA 21. Instalación de una vivienda 1 Instalación de una vivienda 2 Instalación de una vivienda 3 Instalación de una vivienda 4.

TEMA 22. Previsión de cargas Cuestiones teóricas Cálculo de secciones Tablas de intensidades máximas admisibles Glosario y ejemplos de cálculo Ejercicios de diseño de edificaciones.

TEMA 23. Cálculo y diseño de la instalación eléctrica completa de un edificio destinado a viviendas&65279.

AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS

Tema 1 – Contactores y relés.

Tema 2 – Relés temporizados ( temporizadores ).

Tema 3 – Bobinas con características especiales de funcionamiento.

Tema 4 – Sensores y actuadores.

Tema 5 – Automatismos neumáticos.

Tema 6 – Máquinas eléctricas rotativas.

RELÉS PROGRAMABLES LOGO Y ZEN&65279

Tema 1 – Relé programable Logo¡ de Siemens y Zen de Omron.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Curso de Especialización en Automatización Industrial Eléctrico


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Esta especialización de automatización industrial te enseña todo lo relacionado con la programación, diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Cada vez son más las empresas utilizan procesos de fabricación automatizados y controlados por autómatas programables, es por ello que neces...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

MasterD ha creado el curso de autómatas programables PLC, adaptándonos de este modo a las exigencias que marca el mercado laboral. Conocerás todo lo relacionado con los autómatas programables más usados en la industria 4.0 actual. Con nuestro curso aprenderás a programar, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automa...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Curso de Automatización Industrial


OnlineDuración: 675 horas Cré...Duración: 675 horas Créditos: 27 ECTSModalidad abierta

MasterD te ayuda a adentrarte aún más en el sector de la automatización industrial, diseño e integración de autómatas programables y especializarte en sistemas robóticos dentro de un sistema automatizado. Este curso de automatización industrial se adapta a las exigencias del mercado laboral que demanda cada vez más profes...


MASTER D

Top más buscados

El sector industrial necesita profesionales preparados para trabajar en las distintas disciplinas relacionadas con la automatización industrial. Como respuesta a la creciente necesidad de especialización y a la escasa formación existente en estas tecnologías te ofrecemos el Estudio Superior en Automatización Industrial Eléctrica...


TOP Buscados

Top más buscados

Técnico en Instalacion y Reparacion de Ascensores


A Distancia300 horasModalidad abierta

CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN INSTALACION MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES Y MONTACARGAS Te capacita para realizar de manera profesional la instalación y el mantenimiento de ascensores y montacargas. Cuando un operador de montacarga mueve algo, ellos normalmente tienen que hacer al menos tres ingresos...


TOP Buscados

Curso relacionado de CEAC

MECÁNICA DE MOTOS


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


Formación relacionada


Haz tu pregunta