1. Cursos
  2. Transportes, Aeronáutica y Automocion a Distancia
  3. Electromecánica
  4. Curso Electromecanica
Curso de Electromecánica

Curso de Electromecánica

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    1090 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El mercado industrial está en constante cambio, por tanto comprender cómo funcionan sus maquinarias , cómo automatizar sus procesos y cómo se desarrollan estos con la electrónica y la electricidad es fundamental para poder medir el impacto en los resultados de la industria.

Si te interesa el tema industrial, con el curso de electromecánico de mantenimiento que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com, serás capaz de establecer y ejecutar el plan de mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas, equipos y sistemas de acuerdo con los manuales del fabricante junto con el plan de mantenimiento establecido en la empresa y los procesos de la industria.

El curso electromecánica se inicia con una visión general en la que aprenderás cómo es la localización de las posibles averías en sistemas electromecánicos y qué acción es la más adecuada para su reparación. A continuación, comenzarás estudiando las diferentes operaciones manuales de mecanizado así como la puesta a punto en los sistemas electromecanicos. Y posteriormente, el curso se irá adentrando en temas de reparación tanto de elementos mecánicos, como de elementos eléctricos y elementos hidroneumáticos.

Más tarde, aprenderás a analizar en detalle el proceso de localización de averías mecánicas, eléctricas, sistemas hidroneumáticos y electromecánica de vehículos automóviles. Y por último, adquirirás conocimientos sobre la verificación de los sistemas electromecánicos y la organización del montaje y mantenimiento.

¿Cómo evolucionará tu carrera de electromecánico de mantenimiento?

Una vez adquieras experiencia puedes optar por algún máster de electroneumática o de automatización para desempeñar puestos de mayor responsabilidad

También te puede interesar formarte en cursos de electromecánica y formación profesional en electromecánica como:

- Certificado de profesionalidad en Mecánica de Vehículos

- Ciclos formativos de grado medio en electromecánica.

- Fp Grado superior en Automoción.

Solicita más información a través de cursosypostgrados.com rellenando el formulario y comienza ahora tu curso de electromecanica!

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido el centro de formación.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

  • Curso de Electromecánica
  • FP Grado Medio de Electromecánica
  • Curso de Grado Medio en Electromecánica
  • Curso de FP Electromecánica de Vehículos

✔ Requisitos

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito de electromecánica de mantenimiento, desde un punto de vista práctico y aplicado.

🏁 Objetivos

1-.Realizarás el mantenimiento de sistemas industriales complejos que interrelacionan dispositivos eléctricos, mecánicos hidráulicos neumáticos.

2-.Sabrás efectuar revisiones sistemáticas y asistemáticas para localizar e identificar averías y anomalías de funcionamiento, proponer las acciones correctoras oportunas, reparar, verificar y poner a punto, organizar el plan de intervención, cumplimentar la documentación exigida y aplicar la normativa vigente para realizar el trabajo en condiciones de calidad, seguridad y medioambiente.

3-. Interpretarás y aplicarás los principios generales de Electromecánica (electricidad-mecánica industrial).

4-. Sabrás trabajar con equipos industriales de manera efectiva.

5-. Comprenderás adecuadamente el comportamiento de los diferentes elementos activos y pasivos que intervienen en la conformación de máquinas y mecanismos electromecánicos.

6-. Razonarás, e implementarás sistemas de control en base a las necesidades de cada uno de los requerimientos de cada proceso eléctrico o mecánico.

7-. Razonarás numéricamente. Conocerás y además utilizarás la matemática y formula análisis, solución de problemas teóricos y prácticos así como el razonamiento lógico.

8-. Sabrás dominar en alto nivel la seguridad industrial y la normativa estandarizada de los procesos del sistema.

Puede controlar la comunicación lingüística en base al diálogo y debate con una perspectiva técnica.

9-. Sabrás utilizar la tecnología para su actualización profesional en el área industrial con información relevante dirigida a la excelencia.

electroneumatica, automatizacion industrial, mantenimiento, cursos de electromecanica

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Electromecánica.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Es un curso muy completo que me ha ayudado a poder analizar y encontrar la averías de manera oportuna y de igual manera saber reparar oportunamente todos los fallos, esto me permitió trabajar en el taller en el que estoy ahora.

CARLOS C. | 01-06-2024

Temario Curso de Electromecánica 2024

PLAN DE ESTUDIOS

Este curso electromecanica industrial aborda los siguientes temas:

1-.Localizar y analizar anomalías y averías en sistemas electromecánicos, proponer las acciones correctoras oportunas y organizar las intervenciones.

2-.Reparar sistemas electromecánicos

3-.Ajustar, verificar y poner a punto sistemas electromecánicos.

4-.Operaciones manuales de mecanizado.

5-.Reparación de elementos mecánicos.

6-.Reparación de elementos eléctricos.

7-.Reparación de elementos hidroneumáticos.

8-.Localización y análisis de averías mecánicas.

9-.Localización y análisis de averías eléctricas.

10-.Localización y análisis de averías en sistemas hidroneumáticos.

11-.Puesta a punto y verificación de sistemas electromecánicos.

12-.Fundamentos de organización del mantenimiento de instalaciones.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La escuela de formación dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos.

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Talleres Le Mans, Colorker y AH Granda Palace.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEAC FP

Ciclo Medio de FP en Electromecánica de Vehículos Automóviles


A Distancia1.400 horas 24 mesesMatrícula Continua

El curso CEAC de Electromecánica de Vehículos Automóviles te proporciona los conocimientos y las técnicas necesarias para que puedas desenvolverte con absoluta solvencia y profesionalidad en el trabajo diario de un taller mecánico (operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, h...


CEAC FP

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

ESPECIALISTA EN ELECTROMECÁNICA DEL AUTOMÓVIL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

En Campus Training puedes especializarte con el Curso de Especialista en Electromecánica del Automóvil. Es el mejor momento de desarrollar tu pasión porque la demanda de especialistas de Electromecánica de Vehículos Automóviles es un valor seguro. Desde Campus queremos prepararte para trabajar en un campo con un futuro pr...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Mensualidades a tu Medida. El Curso Técnico en Electromecánica de Vehículos (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) es semipresencial. El curso está dirigido a personas que quieran, necesiten, o se sientan interesadas en desarrollar con éxito, actividades profesionales relacionadas con el sector...


Formación relacionada


Haz tu pregunta