SOLICITA INFORMACIÓN
Carga y Transporte foto 16

Curso de Electromecánico de Mantenimiento

Ruta: Cursos de Transportes, Aeronáutica y Automocion | Cursos de Electromecánica |

Curso de Electromecánico de Mantenimiento
A Distancia
Consultar Precio

Duración

Duración del Curso de Electromecánico de Mantenimiento: 1090 horas

Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).
Requisitos
Perfil del alumno

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito de electromecánica de mantenimiento, desde un punto de vista práctico y aplicado.
¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

El profesional que termina el Curso de Electromecánica tiene las siguientes competencias:
Interpreta y aplica los principios generales de Electromecánica (electricidad-mecánica industrial).
Siempre encuentra una justificación teórica a los fenómenos físicos eléctricos.
Sabe trabajar con equipos industriales de manera efectiva.
Comprende adecuadamente el comportamiento de los diferentes elementos activos y pasivos que intervienen en la conformación de máquinas y mecanismos electromecánicos.
Puede razonar, e implementa sistemas de control en base a las necesidades de cada uno de los requerimientos de cada proceso eléctrico o mecánico.
Razona numéricamente. Conoce y además utiliza la matemática y formula análisis, solución de problemas teóricos y prácticos así como el razonamiento lógico.
Sabe dominar en alto nivel la seguridad industrial y la normativa estandarizada de los procesos del sistema.
Puede controlar la comunicación lingüística en base al diálogo y debate con una perspectiva técnica.
Sabe utilizar la tecnología para su actualización profesional en el área industrial con información relevante dirigida a la excelencia.
Descripción

El objetivo del Curso de Electromecánica de Mantenimiento - Enseñanza Técnico Profesional a distancia, es realizar el mantenimiento de sistemas industriales complejos que interrelacionan dispositivos eléctricos, mecánicos, neumáticos e hidráulicos.

Efectuando revisiones sistemáticas y asistemáticas para localizar e identificar averías y anomalías de funcionamiento, proponer las acciones correctoras oportunas, reparar, verificar y poner a punto, organizar el plan de intervención, cumplimentar la documentación exigida y aplicar la normativa vigente para realizar el trabajo en condiciones de calidad, seguridad y medioambiente.

¿Para que capacita El curso de ELECTROMECÁNICO DE MANTENIMIENTO?

Tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Instalación y Mantenimiento pueden ser de diversa tipología, tales como: Fabricación de bienes de equipo, Sectores de metalurgia, Construcción de maquinaria y equipo mecánico. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

¿Cómo evolucionará tu carrera de electromecánico de mantenimiento?

Dentro del sector industrial y una vez adquieras experiencia puedes seguir formándote para desempeñar puestos de mayor responsabilidad con un curso de formación profesional en el sector industrial y poder acceder a alguna titulación universitaria, como con algún master en sector industrial.

Temario

    Este curso de enseñanza técnico profesional de Electromecánico de Mantenimiento aborda los siguientes temas:

  • Localizar y analizar anomalías y averías en sistemas electromecánicos, proponer las acciones correctoras oportunas y organizar las intervenciones.

  • Reparar sistemas electromecánicos

  • Ajustar, verificar y poner a punto sistemas electromecánicos.

  • Operaciones manuales de mecanizado.

  • Reparación de elementos mecánicos.

  • Reparación de elementos eléctricos.

  • Reparación de elementos hidroneumáticos.

  • Localización y análisis de averías mecánicas.

  • Localización y análisis de averías eléctricas.

  • Localización y análisis de averías en sistemas hidroneumáticos.

  • Puesta a punto y verificación de sistemas electromecánicos.

  • Fundamentos de organización del mantenimiento.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Talleres Le Mans, Colorker y AH Granda Palace.

CURSOS SIMILARES A CURSO DE ELECTROMECÁNICO DE MANTENIMIENTO


  • El programa de Experto en Procesos Industriales profundiza en la vertiente principalmente técnica de la producción tanto desde el punto de vista táctico como estratégico e incorpora también el estudio de otra función empresarial que interacciona con la producción la función financiera.

    Con el curso de procesos industriales, conocerás las diversas tecnologías de producción y los diferentes métodos de análisis y medición del trabajo, así como los estándares de gestión actualmente en vigor y la forma de integrarlos...
  • Los procesos de automatización en el sector industrial requieren de profesionales que sean capaces de conocer desde un punto multidisciplinar las técnicas de programación y monitorización, así como los diferentes entornos (motores, actuadores, procesos neumáticos, hidráulicos, variadores...) que deberán programarse...
  • El Máster en Ingeniería Industrial se centra en la investigación y desarrollo tanto del conocimiento científico como de la organización empresarial, desarrolla en el alumno habilidades y búsqueda de soluciones sostenibles para responder a las necesidades y retos del ámbito industrial...
  • En empresas industriales, la dirección de producción tiene una función impactante cuya buena gestión destaca directamente en los resultados de la empresa, ergo, es un factor crítico de éxito en la consecución de ventajas competitivas gracias a la innovación continua en los procesos industriales...