1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Electrónica
  4. Curso Tecnico Electronica Analogica
CURSO DE ELECTRONICA ANALOGICA

Curso Técnico: Electrónica Analógica

Curso Técnico: Electrónica Analógica SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    150 horas ECTS 6

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BOLSA O EMPLEOPrácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo


Descripción

Uno de los avances tecnológicos que más ventajas y recursos ofrece en la actualidad es la electrónica, y dentro de ésta, la electrónica analógica. Sus aplicaciones van aumentando día tras día debido a sus inmensas posibilidades, por lo que se hace imprescindible su estudio y comprensión.

Así, durante el curso se exponen los principales componentes electrónicos tanto activos como pasivos y sus diferentes integraciones en circuitos, cada vez más abundantes e importantes, además de todas las posibilidades que ofrecen.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

✍ Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

✔ Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En estos casos se expide el título de "Curso Técnico" en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien:

- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de "Curso Técnico", en el que se otorgan créditos ECTS.

🏁 Objetivos

- Conocer los diferentes componentes que se pueden encontrar en un circuito electrónico analógico y su función dentro de un circuito.

- Iniciarse en el diseño de circuitos electrónicos analógicos.

- Conocer los componentes de potencia más usados en la práctica, para poder diseñar y realizar labores de mantenimiento sobre ellos.

- Conocer las protecciones contra el calor para estos componentes de potencia, aprendiendo a identificar y calcular los sistemas de refrigeración más empleados.

- Conocer las etapas básicas de una fuente de alimentación.

- Conocer el amplificador operacional, su constitución interna y sus características fundamentales.

- Aprender a montar circuitos analógicos.

componentes electronicos, circuitos electricos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Técnico: Electrónica Analógica 2024

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD

La energía y sus transformaciones. Principios básicos de electricidad. Materias conductoras y aislantes.

2. CIRCUITO ELÉCTRICO

Teoría electrónica. Corriente eléctrica. Circuito eléctrico. Circuito hidráulico. Circuito eléctrico cerrado y circuito eléctrico. Símil entre ambos circuitos. Magnitudes eléctricas. Ley de Ohm. Efecto Joule.

3. TIPOS DE CORRIENTE ELÉCTRICA

Sentido de la corriente eléctrica. Corriente continua. Corriente alterna.

4. COMPONENTES ELECTRÓNICOS PASIVOS

Resistencias lineales. Potenciómetros-Resistencias variables. Resistencias especiales no lineales. NTC-PTC. LDR. VDR. Condensadores.

5. POLÍMETROS

Generalidades. Polímetros analógicos. Polímetros digitales. Medidas con polímetro digital. Recomendaciones para el uso del polímetro.

6. COMPONENTES ELECTRÓNICOS ACTIVOS

Estructura de los semiconductores. El enlace iónico. El enlace covalente. Conductores y semiconductores. La unión PN. El diodo semiconductor. El transistor. El transistor en conmutación. Montajes con transistores.

7. FUENTES DE ALIMENTACIÓN

Etapas básicas de una fuente de alimentación. Reguladores integrados.

8. ELECTRÓNICA DE POTENCIA

Introducción a sistemas de potencia TIRISTOR TRIAC DIAC. Transistores IGBT. Transistor de efecto campo FET. Distorsión armónica. Puente en H. SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida). Variador de frecuencia. Cargas inductiva. Calor y disipadores de calor.

9. OPTOELECTRÓNICA

Teoría fotoeléctrica. Fotosemiconductores. Diodos emisores de luz. Fotoacopladores. Visualizadores.

10. AMPLIFICADORES OPERACIONALES

Amplificadores operacionales. El amplificador diferencial. La fuente de corriente constante. El amplificador diferencial. Etapa de potencia. Principales características de los amplificadores operacionales. Tipos de amplificadores operacionales. Diferencias de los parámetros reales. Circuitos prácticos con amplificadores operacionales.

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.

- Convierte al alumno en protagonista de su formación.

- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.

- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.

- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Curso relacionado de CEAC

MECÁNICA DE MOTOS


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL ELÉCTRICO


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Esta especialización de automatización industrial te enseña todo lo relacionado con la programación, diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Cada vez son más las empresas utilizan procesos de fabricación automatizados y controlados por autómatas programables, es por ello que neces...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE HIDRÁULICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL


Todas las provincias de España1.200 HorasMatrícula abierta

Prepárate en el curso de mecánico del automóvil y trabaja en un sector en crecimiento y constante demanda. Además, al matricularte en el curso de mecánico del automóvil conseguirás un curso de vehículo eléctrico e instalador de puestos de recarga, formación imprescindible para tu incorporación al mercado laboral. Este cur...


Curso relacionado de MASTER D

MasterD ha creado el curso de autómatas programables PLC, adaptándonos de este modo a las exigencias que marca el mercado laboral. Conocerás todo lo relacionado con los autómatas programables más usados en la industria 4.0 actual. Con nuestro curso aprenderás a programar, diseñar e integrar autómatas dentro de un sistema automa...


Formación relacionada


Haz tu pregunta