1. Cursos
  2. Oficios y Técnicas Artesanales
  3. Curso Empleada Hogar
CURSO DE EMPLEADA DE HOGAR

Curso de Empleada de Hogar

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    420 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Empleada de Hogar, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso es cuidar, mantener y controlar todo lo relacionado con el hogar y los integrantes de la unidad familiar.

Para que capacita

El curso de EMPLEADA DE HOGAR tiene por finalidad preparar a profesionales especializadas en la ejecución de tareas domésticas y en el cuidado de los miembros que conforman la familia.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Servicios Socioculturales y a la Comunidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas dedicadas a los servicios domésticos … Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a los Servicios Socioculturales y a la Comunidad y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Empleada de Hogar aborda los siguientes temas:

- Realizar la completa higiene del hogar en general, empleando los útiles, elementos técnicos y mecanismos adecuados.

- Encargarse del abastecimiento, manipulación y preparación de los alimentos, así como de su servicio en la mesa.

- Ocuparse de la atención continuada de los niños en todas sus facetas.

- Encargarse del cuidado, trato y mantenimiento de todas las plantas y animales del hogar.

- Ocuparse del cuidado y mantenimiento de las prendas de las personas y del hogar.

- Mantener adecuadas relaciones con los miembros del grupo familiar y el entorno próximo.

- Coordinar todas las tareas de la casa.

- Tener capacidad para hacer frente a pequeñas contingencias, tanto en reparaciones como en la solución de pequeños accidentes caseros.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en el sector de servicios socioculturales y a la comunidad y más concretamente en los servicios domésticos.

limpieza del hogar, cuidado de ninos, bolsa de trabajo
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Empleada de Hogar 2024

- Técnicas de limpieza en el hogar.

- Preparación y elaboración de menúes.

- Atención y cuidado de los niños.

- Cuidado de plantas y animales domésticos.

- Cuidado de prendas.

- Mantenimiento de relaciones humanas.

- Técnicas de organización.

- Solución de imprevistos y primeros auxilios.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Planteta enano, Verge de la Cinta SCCL, Obras con Huarte Lain, Ayuntamiento El Cuervo, Actividades deportivas C.P.M., Asaenes – Alcala, Fundación Altem, Centro Ocupacional, Aprompsi, Asociación Síndrome de Down Málaga, Mare de Deu del Mont, Fundación Pere Tarres, Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca, Asprodes, Centro de Integración de Apace Ntra. Sra. del Prado, Asoc. de familiares y enfermos de Alzheimer, Sauvia, asprogades, Fundación Tejada de la Santa Caridad, Bermeoko Gizarte Ongizaterako, Udal Patronatua, Escuela Infantil Chispitas, Parque Infantil Momo, Centro de Integración Apace, Centro de actividades deportivas dirigidas, Col-legi Singuerlin, Bibiloteca Publlica de Mataro – Pompeu Fabra, Cra. Serranía de Atienza, Comunidad Mercedaria San Fernando, Colegio rural agrupado Serranía de Atienza, Ayuntamiento de Isla Cristina, PDM San Javier, Colegio Público Gabriel Vallseca, Ayuntamiento de Mora.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Top más buscados

CURSO DE FONTANERIA


A Distancia400 horasMatrícula abierta

Con este curso online te prepararás para obtener el título de fontanero. El curso de CARNET PROFESIONAL DE FONTANERO que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer para ser un buen instalador-fontanero. Además permite adquirir competencias profesionales y...


Top más buscados

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia....


Top más buscados

La luminosidad, el aislamiento térmico, los accesos y... no olvidemos... el diseño, son sólo algunas de las razones que hacen de los elementos de Carpintería Metálica y de Aluminio, algo indispensable tanto en casa como en la oficina. El Curso proporcionará al alumno todos los conocimientos teóricos y prácticos necesario...


Formación relacionada


Haz tu pregunta