1. Cursos
  2. Energías Renovables
  3. Energía Eólica
  4. Curso Tecnico Energia Eolica
Curso Técnico: Energía Eólica

Curso Técnico: Energía Eólica

Curso Técnico: Energía Eólica SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    150 horas ECTS 6

  • Fechas:

    Modalidad abierta

promocion BOLSA O EMPLEOPrácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo


Descripción

La energía eólica es la fuente de energía renovable que convierte la energía cinética del viento, por medio de aerogeneradores, en energía eléctrica. El recurso eólico es muy abundante en España y se está batiendo records año tras año en suministro de energía mediante esta fuente renovable.

En otros países europeos y en países como EEUU, México o China la implantación de energía eólica esta sobrepasando todas las expectativas generadas por su rentabilidad económica y elevado grado de desarrollo generando un gran número de puestos de trabajo en el sector. Por ello, este curso está actualizado a la normativa nacional e internacional.

El objetivo del Curso de Energía Eólica es formar a los alumnos en el sector de la energía eólica, en sus instalaciones, aplicaciones y en aspectos como el control de las instalaciones y la predicción eólica. Se diferenciará entre instalaciones conectadas a red, terrestres y marinas e instalaciones aisladas de la red de distribución de energía.

De la mano de los profesionales en activo de la Fundación de Hidrógeno Aragón conocerás todas las ventajas de la energía eólica de una forma práctica para prepararte en el funcionamiento de la energía eólica. No dudes en solicitarnos más información a través del formulario adjunto.

SOFTWARE

HOMER Legacy *, software para el cálculo de sistemas híbridos de energías renovables.

*Requisitos: cualquier sistema operativo Windows y emuladores de Windows para Mac y Linux.

Y ADEMÁS...

Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo

Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Clases en directo a través de Webinars

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado con éxito el Curso de Energía Eólica, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Técnico de mantenimiento o supervisión de parques eólicos

- Técnico de montaje de parques eólicos

- Emprendedores que quieran montar instalaciones eólicas de baja potencia

✍ Metodología

Nuestra metodología online, con un campus virtual propio, está basada en la atención personalizada que queremos ofrecerte con el seguimiento constante de tu proceso de estudio. Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que junto contigo planificarán, guiarán y te acompañarán durante el estudio.

Aprovechando las ventajas de la formación online, pretendemos que seas protagonista de tu formación. Con un horario totalmente flexible, conocimientos adaptados a tus objetivos, seguimiento individualizado por tutores y profesores y una comunidad de profesionales que estudian contigo y con los que podrás compartir dudas, soluciones y experiencias.

Porque estudiar online y conseguir tus objetivos es muy sencillo, podrás acceder a:

Jornadas presenciales optativas, planificadas anualmente, que refuerzan los conocimientos adquiridos y aportan la componente práctica que algunas materias requieren

Actividades voluntarias, como charlas, seminarios, visitas técnicas y colaboraciones con proyectos personales de alumnos

Servicio de prácticas, donde contactamos con las empresas del sector relacionado con la formación que realizas, de acuerdo a tus preferencias y a los perfiles que éstas solicitan (puedes consultarnos qué programas las incluyen)

Agencia de colocación, a la que podrás acceder para visualizar las diferentes ofertas de empleo existentes y optar a ellas

✔ Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años

En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación

- Ser Titulado universitario

En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

🏁 Objetivos

El Curso de Energía Eólica te formará para:

- Adquirir los conocimientos sobre las características principales que definen a la energía eólica y conocer el estado actual de la tecnología a nivel mundial

- Comprender los principios básicos en los que se rigen los principales componentes de una instalación eólica y los diferentes tipos de instalaciones

- Conocer los impactos medioambientales de estas instalaciones y los dispositivos necesarios de seguridad

- Dominar el marco regulatorio de la energía eólica nacional e internacional

- Aprender las herramientas de predicción de recurso eólico

- Adquirir los conocimientos iniciales para el montaje y mantenimiento de instalaciones eólicas

administracion de la energia, parque eolico, recurso eolico
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Técnico: Energía Eólica 2024

AYER Y HOY DE LA ENERGÍA EÓLICA

Introducción. Un poco de historia. Clasificación de aerogeneradores. Situación actual de la energía eólica en el mundo.

EL AEROGENERADOR

Recurso eólico. Tipos de aerogeneradores. Clasificación. Partes de un aerogenerador. Aerogeneradores: conceptos básicos.

INSTALACIONES EÓLICAS

Componentes adicionales de las instalaciones eólicas. Clasificación de las instalaciones eólicas. Instalaciones eólicas aisladas. Parques eólicos conectados a red.

PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE PARQUES EÓLICOS

Implantación de un parque eólico. Medición, evaluación y cuantificación del recurso eólico. ¿Cómo interpretar un proyecto eólico?. Fabricantes de software de previsión de viento. WindPRO y WASP: modelos de software de predicción. Tipos de modelos de predicción.

MANTENIMIENTO EÓLICO

Gestión del mantenimiento. Mantenimiento mecánico de parques eólicos. Mantenimiento eléctrico de parques eólicos. Mantenimiento de los sistemas de control y acondicionamiento de potencia de parques eólicos. Averías y faltas en un parque eólico. Mantenimiento correctivo. Seguridad. Equipos de protección individual EPIs.

SISTEMAS DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE PARQUES EÓLICOS

Sistemas de gestión y supervisión de parques eólicos. Estándares de comunicaciones en parques eólicos.

PROFESORES DEL CURSO

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

LORENZO ORTEGA

Bachelor en Mantenimiento Industrial y Gestión de la Producción, Máster Universitario en Tecnologías de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica. Coordinador docente de las áreas de calidad, diseño mecánico, energías renovables, ingeniería civil, mantenimiento y soldadura. Profesor del área de energías renovables y gestión de mantenimiento en SEAS. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

ANDRÉS VALLES SÁEZ

Técnico de Innovación en la Fundación Hidrogeno Aragón. Máster Universitario en Energías Renovables. Graduado en Ingeniería Mecánica, especialidad en Diseño e ingeniería de vehículos.

AGATA HORWACIK

Ingeniería de la Energía, especialidad Energías Renovables y Gestión. Máster en Ingeniería y Gestión de la Energía - Instituto Superior Técnico Lisboa. Máster en Ingeniería de la Energía con especialidad en Transición Energética, Universidad Politécnica de Silesia. Especializada en tecnologías del hidrógeno, combustión y turbomáquinas térmicas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

CURSO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


A DistanciaMatrícula abierta

En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales. Debido a esta demanda de p...


Curso relacionado de MASTER D

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE AEROGENERADORES Y PARQUES EÓLICOS


Todas las provincias de España350 horasMatrícula abierta

La energía eólica es la tecnología renovable más predominante que junto con la energía solar fotovoltaica ya puede competir con los combustibles fósiles sin la ayuda de primas. La energía eólica ya ha alcanzado una madurez tecnológica que le permite aumentar rápidamente la potencia instalada a nivel mundial y cubrir más...


Curso relacionado de MASTER D

TÉCNICO EN ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de España2.000 HorasMatrícula abierta

El sector de las energías renovables está sufriendo una transformación inédita y muy rápida para poder adaptarnos al futuro. Incluso existe el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), con las pautas y los avances en instalación y mejora de energías alternativas que se tienen que cumplir para el año 2030. Por...


Formación relacionada


Haz tu pregunta