1. Cursos A Distancia
  2. Escaparatismo
  3. Escaparatismo a Distancia
  4. Curso Escaparatista
Curso de Escaparatista

Curso de Escaparatista

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    315 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Escaparatista, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permitan planificar y definir los criterios generales del escaparate en coherencia con la imagen e indicaciones del establecimiento, idear su estructura básica, seleccionar los productos a exponer, su distribución, y uso en el espacio, y su decoración interior, procediendo a su montaje y desmontaje así como llevar a cabo la gestión administrativo-contable que se derive del desarrollo de la actividad a título de trabajador por cuenta propia.

Para que capacita

El curso de ESCAPARATISTA tiene por finalidad conocer los aspectos básicos de la elaboración o creación de un escaparate, así como los materiales y las técnicas a emplear para crear espacios decorativos atractivos que favorezcan la venta.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Comercio y Marketing pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas de seguros, aseguradoras…. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector de Comercio y Marketing y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Escaparatista aborda los siguientes temas:

- Analizar el sistema distributivo y situar su ocupación en el mismo, identificando sus funciones y tareas en el marco empresarial, con objeto de orientar su actuación en el mercado de trabajo de acuerdo a sus propias capacidades e intereses en su itinerario profesional coherente.

- Elaborar el diseño de un escaparate aplicando técnicas de escaparatismo y a partir de unos objetivos técnicos, comerciales y estéticos previamente identificados.

- Aplicar los procedimientos de montaje de un escaparate previamente definido respetando las normas específicas de seguridad.

- Aplicar los procedimientos relativos a la gestión administrativo-contable de su actividad

- Prever los riesgos en el trabajo y determinar acciones preventivas y/o de protección a la salud, minimizando factores de riesgo y aplicando medidas sanitarias de primeros auxilios en caso de accidentes o siniestros.

- Comprender el funcionamiento general de un ordenador personal y la función de sus distintos componentes, y el proceso genérico de entrada y utilización de una aplicación.

- Organizar y supervisar los procedimientos de utilización y mantenimiento de las instalaciones, equipos y materiales de servicio, a efectos de garantizar su operatividad permanente y óptima.

- Realizar la coordinación del equipo humano a su cargo, previendo las necesidades y cargas de trabajo, distribuyendo las tareas, controlando su ejecución, y efectuando la animación y el seguimiento de las mismas al objeto un funcionamiento competitivo del equipo.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en el comercio y marketing, concretamente en las técnicas de escaparatismo.

busqueda de empleo, la empresa comercial y la ocupacion, seguridad social y contratacion, principios contables, estructura de la distribucion comercial
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Escaparatista 2024

- Gestión de recursos humanos

- Técnicas de montaje de escaparates

- Técnicas de diseño de escaparates

- Gestión administrativo-contable del trabajador por cuenta propia

- Comportamientos ligados a la seguridad e higiene

- Introducción a la informática y al uso y manejo de aplicaciones comerciales

- Gestión de medios materiales

- Cultura comercial y orientación en el mercado de trabajo

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACION UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, SL dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, SL por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios,...


IMASD

Curso relacionado de DSIGNO

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MERCHANDISING AND RETAIL DESIGN


Online450 Horas 18 ECTSMatrícula abierta

Aprende a diseñar la configuración de espacios comerciales y puntos de venta al mismo tiempo que recibes una formación práctica y adaptada a las necesidades del mercado laboral. Con este curso aprenderás una profesión y podrás trabajar en estudios de interiorismo, elaborando stands para ferias y diseñando la disposición...


Curso relacionado de DSIGNO

El Diploma pretende que adquieras los conocimientos suficientes para poder afrontar con solvencia la presentación de proyectos de Diseño de Espacios Comerciales optimizando al máximo el espacio disponible, tanto en el escaparate como en el interior de la tienda. Aprenderás los sistemas de representación y de dibujo, así c...


Formación relacionada


Haz tu pregunta