SOLICITA INFORMACIÓN
Periodismo y Comunicacion foto 13
Curso de Escritor
A Distancia
Disponibilidad: Inmediata

DESCUENTO

PROMOCIONES

promocion
APROVECHA AHORA LAS SUBVENCIONES DE VERANO 2017. PLAZAS LIMITADAS ¡CORRE! ¡CONSIGUE UN GRAN AHORRO EN TU FORMACIÓN!

¿Te has visto en la necesidad de contar algo por escrito y no has encontrado las palabras adecuadas? ¿O no has sabido entrelazar tus ideas para formar frases atractivas?

¿Necesitas conseguir un estilo que te permita desarrollar tus aptitudes literarias? ¿No sabes cómo dirigirte a una alta instancia de la Administración?

Si quieres iniciar cualquier actividad en la que escribir BIEN es indispensable, o te gustaría hacer de la escritura tu profesión, abre los Manuales del curso, prepara tu bolígrafo o enciende tu ordenador: ¡empieza el apasionante descubrimiento del arte en el lenguaje! Lo vas a disfrutar! Aunque tus conocimientos actuales del lenguaje sean mínimos, en muy poco tiempo estarás escribiendo correctamente cartas, ensayos, informes, artículos.

Objetivos y Destinatarios

Aprenderás a comunicar de forma escrita tus sentimientos, tus ideas, tus experiencias.

.. A elaborar guiones, a escribir relatos, novelas, artículos...

La duración del Curso es de unas 20 semanas y media y toda una vida para disfrutar leyendo y escribiendo...

Salidas Profesionales

Con este Curso adquirirás conocimientos que enriquecerán tu formación. Todo lo que aprenderás en este Curso te será de mucha utilidad en cualquier actividad en la que escribir BIEN es indispensable.

Temario CURSO DE ESCRITOR

Normas generales. Concisión, exactitud y corrección. El uso de modismos y locuciones latinas. La narración y la construcción de los diálogos. Los versos. El teatro, el cine y la televisión. Estilos periodísticos.

Normas prácticas. Las Reglas de la redacción concisa. La puntuación. Pureza del lenguaje. Adjetivos, artículos, pronombres, verbos, etc. Vocabulario de la imprenta.

Historia del idioma español. El desarrollo literario del idioma español a lo largo del tiempo.

Lectura. Textos elegidos de escritores de nuestra lengua, antiguos y modernos, tanto españoles como hispanoamericanos

Qué aprenderás

Con los ejercicios prácticos que realizarás verás cómo mejora tu redacción y cómo te expresas cada vez con más facilidad.

Las normas generales son los cimientos sobre los que te apoyarás para desarrollar tu capacidad de escritor. Y luego por delante queda el horizonte de tu libertad para que se vaya formando tu propio estilo.

Las normas prácticas y la lectura de muchos ejemplos de diferentes autores te ayudarán a conseguir, lo primero, una correcta redacción y, además, a ir puliendo tu estilo.

Aprender de los maestros. Los grandes escritores te van a ayudar. Ellos te hablarán sobre su estilo, su vocación, sobre las normas gramaticales...

La lectura de los textos que hemos elegido será un complemento de gran apoyo para tu aprendizaje.

Cuanto más sepas sobre tu idioma, mayor será tu capacidad de utilizarlo bien. Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por María José Díaz Martín, Diplomada en Profesorado de E.G.B. especialidad Humanas se ha formado también en Primeros Auxilios Escolares. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

CURSOS DESTACADOS DE CURSO DE ESCRITOR


CURSO DE COMUNICACIÓN ESCRITA PROFESIONAL

El Curso Comunicación Escrita Profesional es semipresencial en BilbaoEstamos acostumbrados a escribir pero ¿escribimos bien? una buena redacción no es sólo ortografía o un registro lingüístico el...

DISEÑO Y CREACIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES

Los objetivos del curso son los siguientes:1. Determinar las tareas a realizar en un departamento de producción2. Establecer las posibilidades productivas para diferentes tipos de trabajos3. Comprender la terminología asociada...

REDACCIÓN Y CORRECCIÓN DE TEXTOS EN ESPAÑOL

Los objetivos del curso son los siguientes:1. Conocer los principales criterios de corrección de estilo y tipográficos2. Conocer las normas de composición de una publicación3. Conocer las normas tipográficas4. Conocer las normas g...