SOLICITA INFORMACIÓN
General Spanish foto 17

Curso de Español A2 Plataforma

Ruta: Cursos de General Spanish | |

A Distancia, Online
Consultar Precio

Duración

Duración del Curso de Español A2 Plataforma: semestral, 6 ECTS.
Fechas de inicio del curso de idiomas: Febrero de 2018

Descripción

El curso de Español A2 está pensado para que el estudiante, en un paso más en el aprendizaje del idioma, sea capaz de desarrollar íntegramente las destrezas logradas en el curso A1 Acceso y adquiera el nivel Plataforma (básico) en el aprendizaje del idioma.

Desde el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), este curso fomenta las aptitudes que ayudan especialmente a un primer desenvolvimiento por parte del alumno en las funciones de interacción social por consiguiente, con la consecución del A2 el estudiante será capaz de empezar a defenderse en situaciones sencillas de la vida cotidiana de un país hispanoparlante.

Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de la Udima de haber superado un nivel A1 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.

Objetivos generales:

Hacer que el aprendizaje del español sea una experiencia lúdica y divertida.

Fomentar el gusto e interés por la lectura así como estrategias de lectura concretas.

Contribuir al desarrollo progresivo de procesos de aprendizaje autónomo.

Participar activamente en conversaciones sencillas.

Empezar a desenvolverse socialmente

Objetivos específicos o competenciales:

Mantener conversaciones sencillas cara a cara con otras persona.

Desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana predecibles.

Lograr interactuar en debates abiertos aunque con limitaciones.

Conseguir leer textos breves y sencillos sacando su información fundamental.

Escribir descripciones breves de personas, lugares y temas familiares, así como de experiencias, hechos y actividades.

Metodología:

La metodología elegida en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.

Los conocimientos de la materia se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.

Dedicación requerida

Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. Se considera asimismo que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno para la preparación del examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso.

Tutorías

Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.

No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados al curso.

La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.

Materiales didácticos

Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos del curso. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo del curso.

La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada curso serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.

Temario

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:

Actividades de aprendizaje 10%

Controles 10%

Actividades de Evaluación Continua (AEC) 20%

Examen oral on-line 10%

Examen final presencial 50%

TOTAL 100%