1. Idiomas
  2. General Spanish
  3. Curso Español Punto Dominio Operativo Eficaz
CURSO DE ESPANOL C1 PUNTO 2 DOMINIO OPERATIVO EFICAZ

Curso de Español C1 Punto 2 Dominio Operativo Eficaz

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    semestral, 6 ECTS.

  • Fechas:

    Febrero de 2025


Descripción

El curso de Español C1.2 significa la adquisición plena por parte del estudiante del nivel denominado Dominio Operativo Eficaz, iniciado en el curso C1.1. Esto supone que el alumno podrá expresarse con total espontaneidad y fluidez en español, que podrá utilizar el idioma de un modo flexible y efectivo para fines sociales, académicos y profesionales y que podrá comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia.

Para cursar este nivel es necesario tener el certificado interno de la Udima de haber superado un nivel C1.1 o presentar acreditación de las equivalencias de otros certificados de idiomas.

Objetivos generales:

Hacer que el aprendizaje del español sea una experiencia lúdica y divertida.

Fomentar el gusto e interés por la lectura así como estrategias de lectura concretas.

Contribuir al desarrollo progresivo de procesos de aprendizaje autónomo.

Asentar las destrezas lingüísticas del nivel C1.1.

Adquirir el nivel Dominio Operativo Eficaz en el aprendizaje del español.

Objetivos específicos o competenciales:

Comprender discursos extensos de temas variados y especializados, así como todo tipo de programas radiofónicos y televisivos con facilidad.

Expresarse con fluidez, espontaneidad y eficacia en cualquier situación personal o laboral y formular ideas y opiniones de igual manera.

Presentar argumentaciones y descripciones claras sobre temas complejos y especializados.

Comprender textos literarios y periodísticos al margen de su dificultad.

Escribir composiciones, informes y textos de diferente tipo con un estilo adecuado para cada ocasión.

Metodología:

La metodología elegida en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.

Los conocimientos de la materia se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.

Dedicación requerida

Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras que la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. Se considera asimismo que el empleo de unas 15 horas por parte del alumno para la preparación del examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el transcurso del curso.

Tutorías

Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.

No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados al curso.

La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.

Materiales didácticos

Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos del curso. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo del curso.

La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada curso serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso de idiomas


idiomas, aprender español

Opiniones

5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Español C1 Punto 2 Dominio Operativo Eficaz.


5 estrellas
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Soy profesor de español, estos cursos me han brindado las mejores enseñanzas para ser un gran profesional en la docencia.

PEDRO C. | 02-03-2024

Ver más opiniones

Temario Curso de Español C1 Punto 2 Dominio Operativo Eficaz 2024

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:

Actividades de aprendizaje 10%

Controles 10%

Actividades de Evaluación Continua (AEC) 20%

Examen oral on-line 10%

Examen final presencial 50%

TOTAL 100%

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta