1. Masters
  2. Sanidad Salud
  3. Emergencias
  4. Master Universitario Cuidados Enfermeria Urgencias Emergencias
MASTER UNIVERSITARIO EN CUIDADOS DE ENFERMERIA EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS

Master Universitario en Cuidados de Enfermeria en Urgencias y Emergencias

Master Universitario en Cuidados de Enfermeria en Urgencias y Emergencias UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre 2024


Descripción

Los servicios de urgencias y emergencias son entornos altamente demandantes que requieren profesionales especializados, capaces de realizar intervenciones críticas bajo presión y de forma expedita. Actualmente, los enfermeros que desempeñan su trabajo en este servicio, lo hacen sin una formación específica que acredite las habilidades, los conocimientos y las aptitudes necesarias para proporcionar los mejores cuidados disponibles.

Hasta el 12% de descuento

Hasta el 13 de octubre

Definición del programa

La Maestría Oficial en Cuidados de Enfermería en Urgencias y Emergencias te prepara para actuar con seguridad en las situaciones de urgencias y emergencias, otorgándote las herramientas, conocimientos y competencias para la adaptación y mejora continua de los cuidados en este ámbito.

Con esta maestría, aprenderás a valorar las diversas situaciones a las que te enfrentarás, a implementar nuevas fórmulas de gestión, que aseguren la asistencia con la máxima agilidad y a aplicar cuidados en enfermería adaptados a situaciones específicas (patologías potencialmente críticas, tiempo dependientes, pacientes pediátricos, neonatales o politraumatizado, por ejemplo). Además, adquirirás competencias en investigación enfermera para promover una mejora continua de los cuidados y procesos.

Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 12.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

¿Qué hace a esta maestría única?

- Te formarás con una metodología que combina la docencia online con sesiones de simulación clínica y prácticas presenciales en centros de toda España.

- Obtendrás el curso acreditado en Soporte Vital Avanzado avalado por la SEMICYUC. Además, asistirás a dos cursos más: Soporte Vital Inmediato Pediátrico y Soporte Vital Inmediato en Trauma, acreditados por la FMC (Formación Médica Continuada).

- Contarás con un plan de estudios que profundiza en la adaptación y mejora continuada de los cuidados. Adquirirás las competencias y herramientas necesarias para actualizar de forma continua tu práctica profesional.

- Aprenderás de la mano de profesionales de SEMES, SAMU, Servicio de Emergencias Sanitarias 112, Urgencias Hospitalarias, Unidades de Cuidados Intensivos y Cuidados Críticos. Esto te asegura un conocimiento actualizado y derivado de la experiencia práctica real directa.

- Aprenderás a implementar estrategias de atención centrada en la persona, logrando un cuidado humanizado en el ámbito de las urgencias y emergencias, lo que repercute en intervenciones más efectivas y menos traumáticas para los pacientes.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Esta maestría te dotará de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para poder afrontar las situaciones de urgencias y emergencias con la seguridad, agilidad y efectividad que estos entornos demandan, favoreciendo la excelencia en los cuidados y permitiéndote desempeñarte, entre otras actividades, en:

- Actividad asistencial en servicios de urgencias y emergencias intrahospitalarios y extrahospitalarios.

- Actividad asistencial en los centros coordinadores de emergencias.

- Actividad investigadora.

- Actividad docente y gestora en el ámbito enfermero de urgencias y emergencias.

- Actividades de cooperación y ayuda en situaciones de emergencias humanitarias.

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

Clases online en directo desde cualquier dispositivo

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

Servicio de orientación académica personalizado

Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

Dirigido a profesionales de la enfermería con la inquietud de adquirir una formación específica en urgencias y emergencias, así como de certificarse por organismos internacionales en Soporte Vital Avanzado y Atención al trauma grave.

- Grado en Enfermería o Diplomado en Enfermería.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Master Universitario en Cuidados de Enfermeria en Urgencias y Emergencias 2024

- Gestión, calidad y humanización del Servicio de Urgencias

- Cuidados de Enfermería al paciente crítico en Urgencias

- Cuidados enfermeros en patologías tiempo-dependientes

- Procedimientos y técnicas avanzadas de Enfermería en Urgencias y Emergencias. Tecnología y divulgación sanitaria

- Urgencias hospitalarias en el paciente pediátrico

- Metodología de la investigación

- Urgencias y Emergencias extrahospitalarias

- Prácticas Externas I

- Prácticas Externas II

- Prácticas clínicas simuladas

- Trabajo Fin de Máster

CONDICIONES ECONÓMICAS

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas.

Como tú, somos profesionales que trabajamos para mejorar la salud de las personas a través de una asistencia sanitaria más holística, interdisciplinar y comprometida con la humanización de los cuidados. Por eso queremos apoyar tus ganas de crecer y de hacer evolucionar tu entorno, ayudándote a formar parte de VIU con los siguientes apoyos y ayudas económicas.

AYUDAS AL ESTUDIO

- 2% de descuento en docencia hasta el 13/10/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS


MarbellaDuración: 6/ 8 MESES (1 ...Duración: 6/ 8 MESES (1 SEMESTRE)Matrícula abierta

Hemos creado un modelo de aprendizaje presencial en aula, de preparación para la obtención de la titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo a través de PRUEBAS LIBRES, y tras un examen de «Prueba Libre» (regulado por la Orden de 8 de octubre de 2010, para la obtención de c...


Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Evacuar al paciente o víctima utilizando las técnicas de movilización e - Aplicar técnicas de soporte vital básico - Prestar apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados - Atender la demanda de asistencia sanitaria recibida en los centros ges...


Curso relacionado de CEAC

TÉCNICO GRADO MEDIO EN EMERGENCIAS SANITARIAS


A Distancia1300 horas 24 mesesMatrícula abierta

El curso CEAC de Emergencias Sanitarias te ofrece la formación necesaria para que te conviertas en un excelente profesional del sector sanitario realizando las siguientes funciones: traslado del paciente al centro sanitario, prestando atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, llevando a cabo activid...


Formación relacionada


Haz tu pregunta