1. Cursos Online
  2. Mantenimiento y Reparacion
  3. Mantenimiento y Reparacion Online
  4. Curso Especializacion Mantenimiento Industrial Mecanico
CURSO DE ESPECIALIZACION EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL MECANICO

Curso de Especialización en Mantenimiento Industrial Mecánico

EL CURSO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL MECÁNICO ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Duración: 625 horas
    Créditos: 25 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL MECÁNICO ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El mantenimiento industrial no se reduce a la reparación de las averías que surjan en los equipos, sino que exige un gran conocimiento de la empresa y los procesos que tienen lugar en ella.

La tecnología hidráulica constituye la base del funcionamiento de muchas máquinas modernas: excavadoras, grúas, ascensores, elevadores, etc. Por tanto, el conocimiento de principios físicos de la hidráulica resulta imprescindible para comprender el funcionamiento de estas máquinas y llegar a poder diseñarlas.

Es indispensable para alguien que va a trabajar con elementos electroneumáticos, conocer aquellos principios fundamentales de la neumática y cómo se utiliza su recurso principal, el aire. Por ello, la electroneumática ofrece la posibilidad de realizar un control de estos elementos de manera automatizada y presenta grandes ventajas debido a su simplicidad de mando y sus múltiples posibilidades de combinación con otras técnicas de mando como los autómatas programables o la electrónica.

El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para analizar todas las opciones posibles de planificación de mantenimiento y elegir la óptima para su empresa. Obtendrá una visión clara y objetiva acerca de la oleohidráulica y profundizará en los contenidos de la hidráulica proporcional y de servoválvulas. Y además estará capacitado para diseñar un ciclo electroneumático y conocer perfectamente qué elementos integran una aplicación electroneumática.

Objetivos:

- Definir los conceptos básicos relacionados con las tareas de gestión del mantenimiento industrial y la transición ocurrida del mantenimiento correctivo al preventivo.

- Distinguir los diferentes tipos de fallos y averías, atendiendo principalmente a las consecuencias resultantes de su aparición o de las que lo ocasionaron.

- Conocer las nuevas herramientas y tendencias de la gestión de mantenimiento industrial, en especial el TPM o mantenimiento productivo total y el RCM o mantenimiento basado en fiabilidad.

- Descubrir los principales campos de aplicación de la hidráulica y conocer la simbología empleada en esquemas hidráulicos.

- Conocer las válvulas controladoras de presión y caudal, comprendiendo su funcionamiento a partir de su arquitectura interna.

- Conocer los distintos tipos de bombas hidráulicas, así como su funcionamiento y sus requerimientos de instalación.

- Conocer el funcionamiento y clasificación de los compresores.

- Conocer los diferentes tipos de actuadores existentes, tipos de válvulas y sus principales funciones y principales mandos básicos utilizados en el montaje y diseño de circuitos neumáticos.

- Establecer los pasos a realizar para el diseño de un ciclo electroneumático.

🎓 Titulaciones

TITULACION PROPIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas que tengan una diplomatura o licenciatura

electroneumatica, mantenimiento agricola, oleohidraulica, tecnologia hidraulica

Temario Curso de Especialización en Mantenimiento Industrial Mecánico 2024

Módulo 1. Gestión del Mantenimiento Industrial

Introducción a la Gestión del Mantenimiento. Documentación del Mantenimiento I. Documentación del Mantenimiento II. Incidencias del Mantenimiento. Herramientas para la Detección de Fallos. La Política de Mantenimiento. Factores Económicos y Humanos. Calidad en el Aprovisionamiento.

Módulo 2. Hidráulica

Introducción a la Hidráulica. Principios Físicos de la Hidráulica. Unidades y Simbología. Fluidos Hidráulicos. Válvulas Controladoras de Presión y Caudal. Bombas Hidráulicas. Actuadores: Motores y Cilindros Hidráulicos. Válvulas Direccionales. Filtrado. Hidráulica Proporcional y Servohidráulica.

Módulo 3. Electroneumática

Física Aplicada. Producción y Distribución. Actuadores. Válvulas. Mandos Básicos. Métodos Sistemáticos de Diseño. Conceptos Básicos de Electricidad. Circuito Eléctrico. Tipos de Corriente Eléctrica, Magnética y Electromagnética. Componentes Electroneumáticos. Diseño de Circuitos.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    - Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    - Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    - Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    - Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

    Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


    ALBALI CENTRO DE FORMACION

    Curso relacionado de CEAC

    MECÁNICA DE MOTOS


    Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

    El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    MasterD ha creado este curso de mantenimiento industrial para poder satisfacer las necesidades de trabajo del sector industrial. Aprenderás a diseñar y montar instalaciones electroneumáticas, electrohidráulicas, eléctricas, electrónicas y mecánicas.. Especialízate en uno de los sectores que más demanda laboral tiene ¿Te...


    Top más buscados

    DIPLOMADO CURSO EN GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


    A DistanciaDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

    Diplomado Curso en Gestión Del Mantenimiento Industrial El mantenimiento industrial no se reduce a la reparación de las averías que surjan en los equipos, sino que exige un gran conocimiento de la empresa y los procesos que tienen lugar en ella. Hasta hace unas décadas, las empresas estaban centradas, debido a la e...


    Top más buscados

    El curso de mantenimiento de edificios te prepara para adquirir los conocimientos básicos asociados a las tareas de mantenimiento de un edificio como son la limpieza, el mantenimiento de estructuras y su reparación la pintura, la planificación de planes de protección contra incendios así como el cuidado y sostenimiento de las di...


    Top más buscados

    Si te gusta el sector industrial ahora puedes prepararte con este Curso Oficial de Operador Industrial de Calderas . Se trata de un curso de 400 horas donde obtendrás el carnet oficial que te permitirá trabajar en este sector. Depende de la región geográfica donde estemos nos encontramos con uno u otro sig...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta