1. Cursos
  2. Imagen Personal
  3. Estética y Belleza
  4. Curso Estetica Practicas
CURSO DE ESTETICA CON PRACTICAS

Curso de Estética con Prácticas

Curso de Estética con Prácticas ASIGNATURA PENDIENTE
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Modalidad Semipresencial

El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en una profesión de futuro y que ofrece además otras recompensas: ahorro del dinero que antes invertía en los cuidados de belleza, ingresos regulares si la dedicación es profesional, ambiente de trabajo agradable y facilidad de instalación, bien trabajando en un salón de belleza o bien montando uno por su propia cuenta.

Para qué te prepara

El principal objetivo de este Curso es aprender cómoda y visualmente las múltiples facetas del mundo de la Belleza: técnicas de maquillaje, masajes, distintos tratamientos estéticos, características y funciones de los cosméticos...

Prácticas

El alumno desarrollará prácticas optativas en Empresas del sector próximas a su domicilio y con las que el centro posea acuerdo de colaboración. Asimismo, al obtener el título el alumno entrará a formar parte de nuestra amplia BOLSA DE EMPLEO, muy activa y enfocada a dar salida a su formación.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


cursos de belleza, centro de estetica, esteticista
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Estética con Prácticas 2024

Manual de Estudio 1

Historia. El Instituto de Estética y Belleza. Origen del arte de la Belleza y la Estética. El Instituto de Belleza. La Esteticista. La cabina facial. Instalaciones y aparatos. La célula. Seres naturales y materia viva. Afecciones de la piel (I). La piel y sus cuida-dos. Clases de afecciones de la piel. Prácticas para las manos.

Manual de Estudio 2

Belleza facial, desmaquillaje y depilación. El desmaquillaje. Examen y diagnóstico de la piel. Técnica de la depilación de las cejas y labio superior. Nociones básicas de electricidad. Materia y energía. La electricidad y sus clases. Tejidos y estructura del cuerpo humano. Órganos, aparatos y funciones. Afecciones de la piel (II). Alergia, prurito y urticaria. Otras afecciones de la piel. Ejercicios de desmaquillaje.

Manual de Estudio 3

Peeling y masaje facial(I): Tratamientos. Aplicación del peeling. Tratamiento del acné. Contraindicaciones y advertencias en tratamientos faciales. El masaje. Características del masaje facial. Electrólisis, pilas y acumuladores. Iones, cationes y aniones. Pilas y acumuladores eléctricos. El aparato locomotor: Huesos. El esqueleto humano. Huesos de la cabeza, huesos del tronco y de las extremidades. Articulaciones: desarrollo e higiene. El acné. Desarrollo del acné. Tratamiento.

Manual de Estudio 4

Masaje facial (I): Tratamientos normales y especiales. Tratamientos con corrientes eléctricas, galvánicas, galvanofarádicas y de alta frecuencia. Los músculos del cuerpo humano. Músculos de la cabeza y el cuello. Músculos del tronco y de las extremidades. Celulitis y obesidad. Prácticas del modelaje facial.

Manual de Estudio 5

Clases de movimientos en masaje corporal. Tratamientos del masaje corporal. Tratamientos con alta frecuencia: rayos infrarrojos y ultravioletas. Tratamiento de alta frecuencia. El sistema nervioso, Características generales. Funciones del sistema nervioso. Alteraciones de cabello. Tratamiento para las afecciones. Prácticas del modela-je facial (II).

Manual de Estudio 6

Masaje corporal y otros tratamientos de estética corporal. Masajes relax y adelgazante. Productos para tratamientos corporales. Aparatos de una cabina corporal y su uso. Aplicación de corrientes galvanofarádicas. Lámpara de infrarrojos o sol artificial. El baño y la ducha en estética. Baños especiales. Aparatos diversos. Vaporizadores. Duchas filiformes o nebulizadores. Aparatos eléctricos diversos. Sistema circulatorio. Corazón, arterias y venas. El mecanismo de la circulación. El sistema linfático. Afecciones comunes del cabello y su tratamiento.

Manual de Estudio 7

Los senos: constitución y tratamientos. Defectos antiestéticos de los senos. Las manipulaciones según tratamiento. Cirugía plástica de los senos. Aparato respiratorio. Vías respiratorias. La hematosis. Fonación. Enfermedades del cabello. Enfermedades bacterianas y tratamientos. Deficiencias y accidentes capilares.

Manual de Estudio 8

El maquillaje (I). Historia del maquillaje en el Instituto de Belleza.Morfología del rostro y formas de óvalos. Corrección de nariz con elmaquillaje. Corrección de cejas con el maquillaje. Excipientes. Característicasgenerales. Materias primas para excipientes. Aparato digestivo. Característicasdel aparato digestivo. Cirugía estética. Principales operaciones estéticas enla cara. Prácticas de corrección de óvalos, nariz y cejas.

Manual de Estudio 9

El maquillaje (II). Corrección de ojos y labios con el maquillaje.Maquillaje de las pestañas. Armonía de colores en el maquillaje. El maquillajesegún la edad. Cos-méticos de limpieza. La limpieza y los cosméticosapropiados. Mecanismo de limpie-za. Los jabones. Armonía de colores en elmaquillaje. Cosméticos para baño. Sistema glandular. Glándulas endocrinas.Afecciones de labio y ojos.

Manual de Estudio 10

El maquillaje según la ocasión. Dominio de las técnicas de maquillaje.Maqui-llajes de día de tarde y de noche. Cosméticos para maquillaje. Maquillajede fantasía. Cosméticos lubricantes, tonificantes y de acción biológica. Otrassustancias activas.

Manual de Estudio 11

Manicura y pedicura. El cuidado de las manos y de los pies. Estructura ycre-cimiento de las uñas. Práctica de la pedicura. Masajes de manos y pies.Cosméticos colorantes. Cosméticos para ojos. Lápices de labios. Polvos facialesy corporales. Colorete.

Suplementos

• Suplemento 1 - Temas complementarios del Manual de Estudio1: La piel.

• Suplemento 2 - Temas complementarios del Manual de Estudio 2: Historia de la belleza.

• Suplemento 3-Temas complementarios del Manual de Estudio 4:Tratamien-tos faciales.

• Suplemento 4 - Temas complementarios del Manual de Estudio 8: Expresiónartística

• Suplemento 5 - Temas complementarios del Manual de Estudio 10: Elmaqui-llaje

• Suplemento 6 - Temas complementarios del Manual de Estudio 11: La mano yel pie

DVDS

• nº 1 – Tratamientos faciales

• nº 2 – Tratamientos corporales

Relación de materiales de prácticas

Lote 1 – Máscara de estudio y paleta de maquillaje.

Lote 2 – Tónico hidratante, tónico oligoelementos, tónico alcanforado, máscarade esencias.

Lote 3 – Leche a la caléndula, leche floral, leche al azuleno, base hidratanteal azuleno y crema base floral.

Lote 4 – Espátula crema, brocha mascarilla, sacacomedones, bajapieles, palitoboj, lima, alicates uñas, alicates pieles, esmalte uñas y quitaesmaltes.

Lote 5 – Maquillajes fluidos, lápices de labios, sombras de ojos, colorete,pin-zas y pinceles.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


OBSERVACIONES, BOLSA O EMPLEO
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso Superior de Cosmética Natural y Fitocosmética


Online300 horas, 18 meses (24 m...300 horas, 18 meses (24 meses con beca), 12 créditos ECTSMatrícula abierta

Este curso superior de cosmética natural y fitocosmética online cuenta con prácticas voluntarias. La revolución verde ha llegado a la cosmética, ¡y no querrás perdértela! te adentrás en un área en auge en el mundo beauty, en el que cada vez están más presentes las fórmulas respetuosas con el medio ambiente. Comprende los...

Avalado Por Weleda y Matarrania.

Bolsa de Empleo Gestionada Por Randstad con Ofertas Diarias.


DEUSTO SALUD

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL


Todas las provincias de España400 horasMatrícula abierta

La belleza, la estética y el cuidado personal forman parte esencial de nuestras vidas, si te interesa este mundo y quieres dedicarte a ello de forma profesional te recomendamos este Curso de Maquillaje Profesional , formarte para ser maquillador profesional requiere de una formación especializada y a medida, que...


Curso relacionado de IMASD

Si hablamos de drenaje linfático podemos decir que es una terapia circulatoria, un aliado contra la retención de líquidos, celulitis, mala circulación y piernas cansadas El sistema linfático es uno de los más importantes del cuerpo por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo, es por...


Formación relacionada


Haz tu pregunta