1. Cursos
  2. Imagen Personal
  3. Estética y Belleza
  4. Curso Esteticista Profesional
CURSO DE ESTETICISTA PROFESIONAL

Curso de Esteticista Profesional

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Curso Estética es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.

Objetivos

Al finalizar el curso, el alumno/a estará capacitado para desarrollar los diferentes trabajos que se realizan en la cabina de estética: limpieza de cutis, manicura, maquillaje y depilación.

Obtendrá conocimientos de anatomía para la poder realizar distintos tipos de masajes, así como saber aplicar correctamente los cosméticos necesarios para cada tipo de piel.

🎓 Titulaciones

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

Diploma de: ESTÉTICA

✔ Requisitos

Destinatarios

Dirigido a todas aquellas personas que necesitan formarse para conseguir un puesto de trabajo, o ampliar sus capacidades para adaptarse a las nuevas necesidades que surjan en su empresa. También para quienes deseen obtener conocimientos y cultivarse en esta materia como mero interés cultural.

Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento a causa de su trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres en adquirir una formación complementaria.

Ésta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la cualificación en una materia en concreto.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Esteticista Profesional 2024

1. GENERALIDADES DE LA PROFESIÓN. Orígenes de la profesión/ Aptitudes y cualidades/ Deontología profesional/ Diferenciación estética y medicina/ Trabajos a realizar/ Las manos, elementos importantes para una esteticista.

2. LA CABINA DE ESTETICA. La cabina/ Útiles más empleados/ Limpieza y mantenimiento/ Conservación de los productos/ Métodos de desinfección/ La esteticista.

3. CUIDADO DE LAS MANOS. Equipo de manicura/ Cosméticos de manicura/ Estructura de las uñas/ Alteraciones de las uñas/ Enfermedades profesionales/ Anatomía de la mano/ Tratamientos específicos para la manos/ Realización de la manicura/ Diferentes técnicas de maquillado.

4. CUIDADO DE LOS PIES. El pie/ El esqueleto del pie/ Los músculos del pie/ Alteraciones de los pies/ Realización de la pedicura.

5. SOBRE NUESTRO ORGANISMO. Histología/ Los tejidos/ La célula/ Glándulas de secreción/ Las hormonas.

6. LA PIEL. La piel/ Estructura de la piel/ Órganos anejos a la piel/ Vascularización de la piel/ Inervación de la piel/ La queratina/ Funciones de la piel.

7. LA PIEL II. Estructura de la superficie cutánea/ El PH cutáneo/ Tipos de piel/ Cosméticos/ Forma práctica de observar una cara.

8. TÉCNICAS EMPLEADAS EN TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA. Termoterapia/ Exfoliación/ Vacumterapia/ Hidroterapia/ Electroterapia/ Fototerapia/ Otros aparatos utilizados en estética.

9. APARATO LOCOMOTOR. Aparato locomotor/ Los huesos/ Las articulaciones/ El esqueleto/ Los músculos.

10. SISTEMA NERVIOSO. ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS. SISTEMA ENDOCRINO. El sistema nervioso/ El sistema nervioso central/ El sistema nervioso periférico/ Sistema nervioso neurovegetativo o autónomo/ Los receptores/ Los sentidos/ El sistema endocrino.

11. APARATO CIRCULATORIO. El aparato circulatorio/ Sistema linfático/ El aparato respiratorio/ El aparato digestivo.

12. LA DEPILACIÓN Y EL MASAJE. La depilación/ Depilación a la cera caliente/ Depilación de cera tibia/ Depilación eléctrica (médica)/ El masaje. Definición y orígenes.

13. MASAJE Y LIMPIEZA FACIAL. El masajista/ Preparación del cliente/ Maniobras del masaje facial/ Limpieza facial.

14. ALTERACIONES DE LA PIEL. Dermatosis/ Factores que influyen en la dermatosis cutánea/ Principales lesiones cutáneas/ Queratosis/ Discromías/ Hidrosis/ Alteraciones de la glándula sebácea.

15. ALTERACIONES DE LA PIEL II. Seborrea/ El acné/ Rosácea/ Rinofima/ Caparrosa.

16. ALTERACIONES DE LA PIEL III. Hipertricosis/ Anomalías de la circulación periférica/ Envejecimiento cutáneo/ Infecciones de la piel.

17. LA PIEL Y EL SOL. La melanina/ Factores que intervienen en la melanogénesis/ Radiaciones solares/ Acción del sol sobre la piel.

18. COSMÉTICOS DE BELLEZA. Cosméticos de higiene/ Cosméticos de mantenimiento/ Cosméticos de tratamiento/ Alergias.

19. EL MASAJE CORPORAL. El masaje, maniobras específicas/ Clasificación de los masajes/ Tipos de masajes/ Masajes orientales.

20. CUIDADOS CORPORALES. La sudoración/ Tratamiento de senos/ Tratamiento de estrías.

21. NOCIONES DE DIETÉTICA. Metabolismo y nutrición/ Principios inmediatos/ Biocatalizadores/ Enzimas/ Vitaminas/ Las hormonas.

22. LA CELULITIS. Introducción/ Evolución de la celulitis/ Tratamiento de la celulitis.

23. LUZ Y COLOR. Luz y color/ Color-luz/ Color-pigmento/ El color, efectos psicológicos/ Armonías de colores.

24. EL MAQUILLAJE. Evolución del maquillaje/ Material y productos del maquillaje.

25. CORRECCIONES BÁSICAS CON EL MAQUILLAJE. Estudio y morfología del rostro/ Tipos de óvalos y correcciones.

26. CORRECCIONES BÁSICAS CON EL MAQUILLAJE II. Las cejas/ Los ojos.

27. CLASES DE MAQUILLAJES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN. Introducción/ Técnicas en la realización del maquillaje/ Maquillaje juvenil/ Maquillaje en edad joven/ Maquillaje en edad madura/ Maquillaje para mujeres con gafas/ Maquillaje de día/ Maquillaje de tarde-noche.

28. TRABAJOS ESPECIALES. Colocación de pestañas postizas/ Permanente de pestañas/ Tinción de pestañas/ Maquillaje permanente de labios y cejas/ Maquillajes especiales.

29. TRABAJOS ESPECIALES EN ESTÉTICA II. Maquillajes especiales/ Maquillaje y la luz.

30. TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS. Tratamiento del cuello o doble mentón/Tratamientos reafirmantes/ Tratamiento antiedad/ El principio activo en estética.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


OBSERVACIONES, BOLSA O EMPLEO
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso Superior de Cosmética Natural y Fitocosmética


Online300 horas, 18 meses (24 m...300 horas, 18 meses (24 meses con beca), 12 créditos ECTSMatrícula abierta

Este curso superior de cosmética natural y fitocosmética online cuenta con prácticas voluntarias. La revolución verde ha llegado a la cosmética, ¡y no querrás perdértela! te adentrás en un área en auge en el mundo beauty, en el que cada vez están más presentes las fórmulas respetuosas con el medio ambiente. Comprende los...

Avalado Por Weleda y Matarrania.

Bolsa de Empleo Gestionada Por Randstad con Ofertas Diarias.


DEUSTO SALUD

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL


Todas las provincias de España400 horasMatrícula abierta

La belleza, la estética y el cuidado personal forman parte esencial de nuestras vidas, si te interesa este mundo y quieres dedicarte a ello de forma profesional te recomendamos este Curso de Maquillaje Profesional , formarte para ser maquillador profesional requiere de una formación especializada y a medida, que...


Curso relacionado de IMASD

Si hablamos de drenaje linfático podemos decir que es una terapia circulatoria, un aliado contra la retención de líquidos, celulitis, mala circulación y piernas cansadas El sistema linfático es uno de los más importantes del cuerpo por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo, es por...


Formación relacionada


Haz tu pregunta