1. Cursos Online
  2. Educación Especial
  3. Educación Especial Online
  4. Curso Lengua Signos
Curso Lengua de Signos

Curso Lengua de Signos

Curso Lengua de Signos MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

En una sociedad cada vez más diversa las personas con discapacidad auditiva de distinto tipo y grado representan el 8% de la población de España.

Aunque muchas personas de la comunidad sorda utilizan la lengua oral otras muchas emplean la Lengua de Signos.

La tendencia cada vez más inclusiva de la sociedad en los diferentes ámbitos: educativo, sanitario y social hace casi obligatoria la existencia de más profesionales que conozcan la Lengua de Signos Española.

Con el curso de Lengua de Signos Española (LSE) te iniciarás en la LSE y adquirirás los conocimientos necesarios que te permitirán comunicarte con las personas sordas. Trabajarás tanto la comprensión como la expresión alcanzando el conocimiento del vocabulario de uso cotidiano y el conocimiento de la estructura gramatical básica de la LSE.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Gracias al curso de Lengua de Signos tendrás el complemento necesario para dar apoyo en la comunicación a las personas sordas en diferentes ámbitos, como el escolar, el sanitario, el psicológico y de salud mental, instituciones sociales u organismos oficiales.

El aprendizaje del lenguaje de signos español puede abrir varias salidas profesionales en las que la comunicación inclusiva y el trabajo con personas sordas son fundamentales. Algunas de las salidas profesionales relacionadas con el lenguaje de signos incluyen:

- Intérprete de lengua de signos

- Educador/a de lengua de signos

- Asesor/a en accesibilidad

- Apoyo en el ámbito sanitario

- Trabajo social

- Investigación y desarrollo

✍ Metodología

Campus Virtual

- Estudia donde y cuando quieras

Atención Personalizada

- Profesores expertos en pedagogía

Videoclases 24hs

- Acceso a todas las clases en video

Flexibilidad Horaria

- Nos adaptamos a ti

Centros Formativos

- Clases, prácticas y jornadas

Bolsa Exclusiva Empleo

- Inserción laboral de nuestros alumnos/as

interpretacion de signos, lenguaje de signos, aprender lenguaje de signos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Lengua de Signos 2024

La lengua de signos española es fundamental para garantizar una comunicación inclusiva con las personas sordas o con discapacidad auditiva. En MasterD, entendemos la importancia de la inclusión y te ofrecemos un curso completo y práctico para aprender lengua de signos española. Con este curso, podrás adquirir las habilidades necesarias para comunicarte de manera efectiva y comprender el lenguaje de las personas sordas.

El Alfabeto Manual

En el curso aprenderás el alfabeto manual, que es la base de la lengua de signos española. Conocerás cada una de las letras y practicarás su representación en forma de signo. Esto te permitirá deletrear palabras y comunicarte de manera individualizada.

Vocabulario Básico

La formación del curso incluye un amplio vocabulario básico en lengua de signos española, que incluye palabras y expresiones comunes en diversos contextos. Te familiarizarás con términos relacionados con la vida cotidiana, el trabajo, la familia y mucho más. Además, practicarás la formación de signos y su correcta ejecución.

Gramática y Estructura de Frases

Comprenderás la estructura gramatical de la lengua de signos española y aprenderás cómo formar frases correctamente. Estudiarás aspectos como el orden de las palabras, los pronombres, los adjetivos y los verbos, lo cual te permitirá construir oraciones claras y fluidas.

Expresiones Comunes en la Lengua de Signos Española

Por último, aprenderás expresiones comunes utilizadas en situaciones de la vida diaria, como saludos, despedidas, preguntas básicas y solicitudes. Practicarás la comunicación en contextos reales y adquirirás confianza para interactuar con personas sordas.

¿Cuántos Niveles hay en Lengua de Signos?

Según la Red Estatal de Enseñanzas de Lengua de Signos Españolas de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), los niveles de lengua de signos son A1, A2, B1 y B2, como en el aprendizaje de otros idiomas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta