1. Cursos Online
  2. Gestión Ambiental
  3. Gestión Ambiental Online
  4. Evaluacion Riesgos Responsabilidad Ambiental
CURSO DE EVALUACION DE RIESGOS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Evaluación de Riesgos en Responsabilidad Ambiental

Evaluación de Riesgos en Responsabilidad Ambiental E-TECMA LEARNING
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    80 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Objetivos

El curso, con una duración de 80 horas, proporciona las herramientas necesarias para conocer la ley de Responsabilidad Ambiental y su aplicación para la evaluación de riesgos. Esta ley es una importante oportunidad de trabajo puesto que obliga a muchísimas actividades a evaluar sus riesgos ambientales y a verificar esa evaluación. Por eso se espera que en los próximos años sean necesarios multitud de técnicos para hacer esas evaluaciones y verificaciones.

Los objetivos que alcanzaréis tras el curso son 4:

1. Conocer en profundidad la ley de responsabilidad ambiental.

2. Aprender a identificar las acciones que pueden generar impacto, los factores que pueden verse afectados y las causas de dichas afecciones.

3. Conocer el papel de los sistemas de gestión ambiental.

4. Conocer y aplicar la evaluación de riesgos a cualquier actividad que esté obligada a ello en la forma necesaria para superar la verificación.

🎓 Titulaciones

Certificado por ASOCIACION DE ARQUITECTOS

✔ Requisitos

Público y requisitos

El curso va dirigido a profesionales que desarrollen su actividad dentro de los campos técnicos y medio ambientales, estudiantes de titulaciones técnicas que quieran especializarse en la materia y personas con conocimientos técnicos que pretendan profundizar en las implicaciones de la Ley de Responsabilidad Medioambiental.

problematica ambiental

Opiniones

3.5 estrellas promedio basado en 2 opiniones de Evaluación de Riesgos en Responsabilidad Ambiental.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Necesitaba ampliar mis conocimientos de la ley de protección ambiental, y este curso me ha facilitado mucho esta labor, es un curso compacto y conciso pero bien estructurado y la profesora se notaba que es experta en Medio ambiente.

ROXCY | 27-01-2024

Hacer este curso y más en esta institución me abrió las puertas, ahora desempeño un cargo de responsabilidad.

DAVID MORENO . | 04-01-2024

Ver más opiniones

Temario Evaluación de Riesgos en Responsabilidad Ambiental 2024

El curso se estructura en seis módulos de contenidos, con sus correspondientes ejercicios prácticos, y un módulo de resumen y evaluación final.

Los contenidos del curso analizan las novedades de la nueva ley de Responsabilidad Ambiental, así como el plan de acción que puede poner en marcha la empresa para la adecuada gestión de los riesgos medioambientales.

MÓDULO 1. INTRODUCTORIO.

En él se ofrecen conceptos básicos de medio ambiente e industria, fundamentales para la comprensión del resto del curso.

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS JURÍDICOS.

Se centra sobre la normativa básica, sobre la Ley de Responsabilidad Medioambiental y el Reglamento que la desarrolla. También ofrece un listado de normativa ambiental aplicable, de carácter secundaria.

MÓDULO 3. RIESGOS AMBIENTALES ASOCIADOS A LA INDUSTRIA.

Abarca los sectores industriales más importantes y afectados por la Ley de Responsabilidad Medioambiental (Energía, Metal, de productos minerales, Químico, Minería, etc.). Se ofrece información básica de los citados sectores y sus riesgos / impactos ambientales asociados.

MÓDULO 4. ANÁLISIS DE RIESGOS AMBIENTALES.

Incluye metodologías, un acercamiento a la norma UNE 150.008 y a los diferentes tipos de instrumentos de carácter sectorial.

MÓDULO 5. EL PAPEL DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL.

Módulo centrado sobre los Sistemas de Gestión Ambiental como herramienta para gestionar el riesgo. En qué consisten estos Sistemas y qué implica su implantación en lo que respecta a la Responsabilidad Medioambiental.

MÓDULO 6. LA GESTIÓN DE LOS RIESGOS MEDIOAMBIENTALES.

Módulo sobre pautas básicas para la gestión de los riesgos ambientales asociados a una determinada actividad: sectores afectados, aspectos de la garantía financiera, empleo de BATs, integración de la gestión en los Sistemas de Gestión Medioambiental, etc.

MÓDULO 7. RESUMEN.

Resumen de todos los módulos anteriores.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

BACHELOR ONLINE EN CIENCIAS AMBIENTALES


Online3 años (180 ECTS)Octubre 2024

La gestión de los espacios naturales requiere una aproximación interdisciplinar que tenga en cuenta, más allá del respeto a los ecosistemas, su interacción con la sociedad y su integración en las políticas públicas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno. El bachelor en ciencias ambientales...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Curso relacionado de MASTER D

¿Te gusta la naturaleza y trabajar en el medio natural? El curso de agente de protección de la naturaleza para Aragón te prepara para aprobar esta oposición y obtener una plaza fija para trabajar en contacto con el medio ambiente. Trabaja en Aragón como agente forestal y accede a una profesión con futuro en contacto direc...


Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Informar sobre el medio ambiente - Diseñar actividades de educación ambiental. - Guiar visitantes por el entorno, realizando operaciones de interpretación. - Resolver contingencias en el recorrido por itinerarios, aplicando los protocolos establecidos. - Caracterizar problem...


Formación relacionada


Haz tu pregunta