1. Cursos Online
  2. Derecho Laboral
  3. Derecho Laboral Online
  4. Experto Asesoria Laboral Seguridad Social
CURSO DE EXPERTO EN ASESORIA LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

Experto en Asesoría Laboral y Seguridad Social

Experto en Asesoría Laboral y Seguridad Social ESTUDIOS DE EMPRESA ( ESCUELA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL)
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    225 HORAS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

OBJETIVOS

Acercarnos al concepto de derecho del trabajo para conocer las relaciones laborales objeto de su regulación y las excluidas, atendiendo a la regulación de la materia contenida en el actual Estatuto de los Trabajadores.

Conocer, de donde proceden, cuáles son las fuentes, tanto del ordenamiento jurídico en general, como las que regulan la relación laboral.

Identificar, dentro de la actual constitución española, los preceptos de contenido laboral.

Distinguir los tipos de leyes (orgánicas y ordinarias) y las normas con rango de ley (decretos ley y decretos legislativos), de las dictadas en virtud de la potestad reglamentaria (reglamentos).

Saber, en que consiste la costumbre laboral, la función de la jurisprudencia y el valor de las resoluciones administrativas.

Diferenciar los principios de aplicación del Derecho en general (principio de jerarquía normativa), de los principios específicos del Derecho del trabajo (norma mínima, norma más favorable y condición más beneficiosa).

Saber identificar los conceptos de Absorción y Compensación salarial, poniendo especial énfasis en los requisitos para la aplicación de estas reglas.

Acércanos a la interpretación del Derecho laboral las reglas utilizadas para ello y los principios específicos que rigen en esta rama del Derecho.

Tener claro en que consiste la irrenunciabilidad e indisponibilidad de derechos para el trabajador.

La aproximación al principio Pro Operario. Su concepto y elementos que lo definen y caracterizan.

SALIDAS PROFESIONALES

Una vez finalizado el curso con los conocimientos adquiridos, el alumno tendrá la capacidad suficiente para optar a una mejora de su situación laboral, si ya tiene un puesto de trabajo, o para tener acceso al mercado de trabajo si no lo tiene.

Para trabajar en gestorías y asesorías.

Acceder a una organización de carácter sindical en calidad de asesor o como personal de plantilla.

Ser responsable de las cuestiones laborales en una empresa o institución.

Como alumno de ESTUDIOS DE EMPRESA, accederás a nuestra Bolsa de Trabajo, a la que acuden muchas empresas que necesitan personal con una excelente preparación.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el curso recibirás el diploma de Estudios de Empresa de EXPERTO EN ASESORIA LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL.

relaciones laborales, bolsa de trabajo, gestion del empleo, atencion al empleado, asesoria laboral

Opiniones

2 estrellas promedio basado en 1 opinión de Experto en Asesoría Laboral y Seguridad Social.

Ver opiniones ESTUDIOS DE EMPRESA ( ESCUELA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL)


5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Al finalizar el curso me sentí muy insatisfecho con el trato que recibí por parte de la gestión administrativa como la parte de los docentes. Incluso los temas se encuentran desactualizados y de mi parte pudo decir que no lo recomendaría.

JJESUS S. | 28-01-2024

Ver más opiniones

Temario Experto en Asesoría Laboral y Seguridad Social 2024

DERECHO SUSTANTIVO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Tema 1: El derecho del trabajo.

Tema 2: El contrato de trabajo y el período de prueba.

Tema 3: Trabajo de extranjeros.

Tema 4: Modalidades contractuales (I).

Tema 5: Modalidades contractuales (II).

Tema 6: Las empresas de trabajo temporal y las agencias de colocación.

Tema 7: Fomento del empleo.

Tema 8: El salario y su protección jurídica.

Tema 9: Tiempo de trabajo y descansos.

Tema 10: Garantías por cambio de empresario.

Tema 11: Categoría profesional y vicisitudes de la relación laboral.

Tema 12: El poder disciplinario y la extinción contractual (I).

Tema 13: La extinción contractual (II).

Tema 14: La extinción contractual (III).

Tema 15: Las relaciones laborales de carácter especial.

DERECHO SUSTANTIVO COLECTIVO DE TRABAJO

Tema 16: Negociación colectiva.

Tema 17: Libertad sindical y representación colectiva de los trabajadores.

Tema 18: Los conflictos de trabajo.

ECONOMÍA SOCIAL

Tema 19: Sociedades Laborales.

Tema 20: Sociedades cooperativas.

SEGURIDAD SOCIAL

Tema 1: ENCUADRAMIENTO EN EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

Encuadramiento en el sistema de la seguridad social. Ámbito subjetivo de aplicación del Régimen General. Regla general. Inclusiones y exclusiones. Extranjeros. Régimen especial de empleadas del hogar. Caso práctico

Tema 2: ACTOS DE ENCUADRAMIENTO

Inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variación de datos de trabajadores en el régimen general. Situaciones asimiladas al alta. Efectos de los actos indebidos. Caso práctico.

Tema 3: OBLIGACION Y RESPONSABILIDAD EN LA COTIZACION

La cuota: sujetos obligados y responsables a cotizar. Nacimiento y duración de la obligación de cotizar. El convenio especial en la Seguridad Social. Prescripción. Devolución de ingresos indebidos.

Tema 4: LA BASE DE COTIZACION

Bases de cotización: concepto y exclusiones. Determinación de las bases de cotización. Cotización en las situaciones de pluriempleo, trabajo a tiempo parcial, incapacidad temporal y desempleo subsidiado. Permanencia en alta sin percibo de remuneración. Caso práctico

Tema 5 LOS TIPOS A APLICAR A LA BASE DE COTIZACION

Tipo único de cotización. Cotización por desempleo, FOGASA y formación profesional. Bonificaciones y reducciones de la cuota. Cotización adicional por horas extraordinarias. Cotización por contingencias profesionales. Caso práctico.

Tema 6: RECAUDACIÓN EN LAS CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL

La recaudación. Recaudación en período voluntario: plazo, lugar y forma de liquidación de las cuotas. Aplazamiento del pago. Falta de cotización en plazo reglamentario: reclamación de deudas y recargos. La recaudación en período ejecutivo.

Tema 7. ACCIÓN PROTECTORA

Acción protectora: Contenido y clasificación de las prestaciones. Incompatibilidades. El concepto de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Tema 8: INCAPACIDAD TEMPORAL

La protección por incapacidad temporal: Concepto, beneficiarios y cuantía. Nacimiento, duración y extinción. La protección por maternidad y paternidad. La protección por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural.

Tema 9 INCAPACIDAD PERMANENTE

La protección por incapacidad permanente. Grados. Nacimiento, duración y extinción. Cuantía. Lesiones Permanentes no invalidantes. La calificación y revisión de la incapacidad permanente. Pensión de invalidez en su modalidad no contributiva.

Tema 10 JUBILACION

La protección por jubilación: Hecho causante y demás requisitos de acceso a la pensión. Cuantía. Incompatibilidades con el trabajo, suspensión y extinción. La jubilación demorada. Jubilaciones anticipadas y prejubilación. La jubilación parcial. La pensión de jubilación en su modalidad no contributiva.

Tema 11. MUERTE Y SUPERVIVENCIA

La protección por muerte y supervivencia: Beneficiarios y requisitos para las prestaciones por viudedad, orfandad y a favor de familiares. La cuantía de las prestaciones. Compatibilidad y extinción. Normas específicas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La protección a la familia: Clases, requisitos y cuantía de las prestaciones. Beneficiarios.

Tema 12. REGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

RETA. Campo de aplicación, encuadramiento. Afiliación, altas y bajas, cotización. Especialidades de la acción protectora. Las especialidades de los trabajadores agrarios por cuenta propia. Caso práctico

Tema 13 LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO

La protección por desempleo. Concepto y clases. Campo de aplicación. Acción protectora. Especial consideración a la situación legal a la situación legal de desempleo y formas de acreditación. La prestación por desempleo. Beneficiarios. Requisitos para el nacimiento del derecho. Duración, cuantía, reanudación y extinción del derecho Caso práctico

Tema 14. EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO

El subsidio por desempleo. Beneficiarios. Requisitos para el nacimiento del derecho. Duración y cuantía del subsidio. Reanudación del derecho.

Tema 15: FINANCIACIÓN Y GESTIÓN DEL DESEMPLEO.

Financiación y gestión de las prestaciones. Tramitación y pago de las prestaciones de desempleo. Normas generales y específicas. La opción de pago único. Caso Práctico

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


BECAS
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...

OFRECEMOS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO QUE PUEDEN LLEGAR A CUBRIR PARCIALMENTE EL COSTE DEL CURSO DE ESPECIALIZACIóN EN ASESORíA LABORAL Y CONTABLE.


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Si quieres convertirte en asesor de empresas ésta es la formación que necesitas Especialízate en Asesoría de empresas a través de este curso online 100% actualizado, que te permitirá gestionar de forma eficaz todas las obligaciones en materia fiscal, laboral y contable de cualquier compañía. Además el Curso...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: Tras finalizar el curso universitario de asesoría fiscal y contable el alumno será capaz: Dominar la ley general tributaria. Gestionar las obligaciones fiscales de una empresa. Llevar a cabo las labores de gestión de los principales impuestos. Desarrollar modelos y documentos tributarios. Ela...


Top más buscados

Quiero presentarles el siguiente curso de Perito Judicial en Mecánica y Automoción primero por la importancia que tiene la figura del Perito ante los órganos judiciales y segundo por la trascendencia de la profesión, ante la justicia y ante los particulares y empresas que demanden nuestros servicios. Esta profesión tiene...


Top más buscados

CURSO SUPERIOR DE DERECHO DE LA COMPETENCIA COMUNITARIO Y ESPAÑOL


MadridLa duración del programa...La duración del programa es de 200 horas, impartiéndose lunes y martes de 16:00 a 20:00 horas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo del 80 _ de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación del Programa. El incumplimiento del deber de asistencia impide la obtención del título aunque el alumno podrá obtener un certificado de asistencia.Matrícula abierta

El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la jurisprudencia del Tribunal de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta