1. Cursos A Distancia
  2. Fiscalidad
  3. Fiscalidad a Distancia
  4. Experto Derecho Daños
CURSO DE EXPERTO EN DERECHO DE DANOS

Experto en Derecho de Daños

Experto en Derecho de Daños UDIMA
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    12 meses, 18 créditos ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion DESCUENTO¡Con pago íºnico 3% de descuento en el precio del crédito!


Descripción

La sociedad actual vive sometida a cada vez más actividades generadoras de daños: la circulación de vehículos a motor, la navegación aérea, la explotación de la energía nuclear, etc. Además, el desarrollo de prácticamente todas las actividades son susceptibles de generar un riesgo: las profesionales, como la medicina, arquitectura, la construcción, los servicios de la sociedad de la sociedad de la información sin olvidar, la comisión de delitos en los que se produce daños a la integridad de las personas o a las cosas.

En definitiva, en la mayoría de los pleitos que se interponen en la actualidad, existe una reclamación por daños y perjuicios. En esta tesitura, muchos de los individuos que sufren un daño buscan el resarcimiento mediante una acción de responsabilidad civil contra el agente causante del daño y, en su caso, contra su aseguradora. Por su parte, el demandado intentará exonerarse de su responsabilidad de manera total o parcial mediante la prueba de excepciones tales como la inexistencia de nexo casual, la existencia de un hecho constitutivo de caso fortuito o de fuerza mayor, o la contribución negligente de la víctima. Situación en la que directamente se implican las aseguradoras con las coberturas de sus pólizas (impago de prima, coberturas, intereses moratorios, consignaciones, etc.).

El objetivo es formar a alumnos y profesionales para enfrentarse a los retos globales que se afronta en cualquier pleito en el que se derive una responsabilidad civil, facilitándoles los conocimientos necesarios para resolver los problemas jurídicos asociados que garanticen una óptima prestación jurídica al cliente.

De este modo, al finalizar el Curso, el alumno se encontrará en disposición de poder asumir y dirigir con éxito cualquier asunto derivado de un accidente y procedimientos de reclamación de daños y perjuicios en la responsabilidad civil, cálculo de indemnizaciones, cuestiones derivadas del contrato de seguro, etc.

Dirigido a:

Titulados universitarios o estudiantes de Derecho, interesados en la problemática del Derecho de Daños.

Sistema de enseñanza y metodología de estudio

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual de UDIMA.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico y superar un examen final presencial, para el que tendrá 2 convocatorias consecutivas a la fecha de inicio del curso.

El examen presencial se realizara en fin de semana, pudiéndose presentar en las ciudades de Alicante, Barcelona, Bilbao, Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga ,Mérida, Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza.

La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos y resultados más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. En las unidades didácticas se encontrarán ejemplos y ejercicios resueltos, así como actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.

Finalmente, se incentivará y evaluará la participación en foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


perjuicios, responsabilidad civil, accidentes, prestacion juridica, problemas juridicos, igualdad de oportunidades

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Experto en Derecho de Daños.

Ver opiniones UDIMA


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Estudiar a distancia ha sido muy duro, han sido horas y horas de trabajo personal, pero la asesoría y los tutores de Udima me han ayudado a conseguir mi objetivo.

RUSMARLY | 16-01-2024

Ver más opiniones

Temario Experto en Derecho de Daños 2024

Primer Semestre

Módulo de Responsabilidad civil general.

Delimitación de la responsabilidad civil.

Sistemas de responsabilidad civil.

Responsabilidad por hecho propio.

Responsabilidad por hecho ajeno.

Concurrencia de culpas o de causas.

El seguro de responsabilidad civil.

Aspectos procesales de la responsabilidad civil.

La prueba en los procesos de responsabilidad civil.

Módulo de Responsabilidad civil profesional.

Responsabilidad profesional general.

Responsabilidad sanitaria.

Responsabilidad del abogado.

Responsabilidad del asesor fiscal.

Responsabilidad de los administradores.

Los seguros de responsabilidad civil profesional.

Segundo Semestre

Módulo de Responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos a motor.

La responsabilidad civil derivada de los accidentes de circulación.

El seguro de responsabilidad civil del automóvil.

Valoración del daño corporal: baremo e indemnizaciones.

Cuestiones procesales: procedimiento, juicio de faltas y juicio ejecutivo del automóvil.

Módulo de Responsabilidad civil derivada de la práctica empresarial.

Responsabilidad del empresario.

Responsabilidad precontractual.

Responsabilidad por productos defectuosos.

Responsabilidad por accidentes de trabajo.

Responsabilidad en la edificación.

Módulo de Responsabilidad en el ámbito del derecho público y por la lesión de los derechos fundamentales.

Responsabilidad de las administraciones públicas .

Responsabilidad por daños al medio ambiente.

Responsabilidad por lesión de los derechos de la personalidad (honor, intimidad y propia imagen).

Responsabilidad civil en el proceso penal.

Material didáctico

Cada módulo formativo dispone de un manual donde figuran las unidades didácticas objetivo de estudio. Igualmente se facilita el acceso a las normas generales de mayor aplicación en el ámbito del Derecho de Daños. Se accede a esta obra a través del enlace a CefLegal que aparece en las Aulas Virtuales.

La bibliografía y los materiales complementarios asociados al desarrollo de esta asignatura serán facilitados y estarán disponibles en la biblioteca del Aula Virtual.

También se pondrá a disposición de los estudiantes bibliografía recomendada, no evaluable, la cual estará disponible en el aula en una base de datos elaborada para tal efecto.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Programa Superior en Asesoría Fiscal y Tributaria


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Actualiza tus conocimientos sobre legislación de impuestos y tributos , este curso combina una selección normativa e infinidad de datos con trascendencia tributaria, resumidos y organizados, abarcando numerosos ejemplos y casos prácticos. Las medidas urgentes introducidas en materia presupuestaria, tributa...

Doble TitulaciÓN de DEUSTO FormaciÓN y de la Universidad Rey Juan Carlos.curso Avalado Por Sage, Incluye Software Sage One.


DEUSTO FORMACION

BONIFICADOS
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Especialización en Asesoría Fiscal


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...

SI ERES TRABAJADOR EN ACTIVO Y TU EMPRESA ABONA EL CURSO PODRáS SOLICITAR LA BONIFICACIóN DEL MISMO A TRAVéS DE FUNDAE.


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: Tras finalizar el curso universitario de asesoría fiscal y contable el alumno será capaz: Dominar la ley general tributaria. Gestionar las obligaciones fiscales de una empresa. Llevar a cabo las labores de gestión de los principales impuestos. Desarrollar modelos y documentos tributarios. Ela...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Si quieres convertirte en asesor de empresas ésta es la formación que necesitas Especialízate en Asesoría de empresas a través de este curso online 100% actualizado, que te permitirá gestionar de forma eficaz todas las obligaciones en materia fiscal, laboral y contable de cualquier compañía. Además el Curso...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...


Top más buscados

CURSO SUPERIOR DE DERECHO DE LA COMPETENCIA COMUNITARIO Y ESPAÑOL


MadridLa duración del programa...La duración del programa es de 200 horas, impartiéndose lunes y martes de 16:00 a 20:00 horas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo del 80 _ de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación del Programa. El incumplimiento del deber de asistencia impide la obtención del título aunque el alumno podrá obtener un certificado de asistencia.Matrícula abierta

El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la jurisprudencia del Tribunal de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta