1. Cursos Online
  2. Gestión Ambiental
  3. Gestión Ambiental Online
  4. Experto Gestion Espacios Naturales
CURSO DE EXPERTO EN GESTION DE ESPACIOS NATURALES

Experto en Gestión de Espacios Naturales

Experto en Gestión de Espacios Naturales CESDE -CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA EMPRESA
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Ø Al alcance de todos: no necesitas conocimientos previos de medio ambiente.

Ø 80 horas de aprendizaje dinámico: interactivo y multimedia.

Ø Un método sencillo y práctico donde tú marcas tu ritmo de estudio.

Ø En tu casa, tu oficina o en un Webcenter: sólo necesitas conexión a Internet.

Ø Con un tutor personal a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Ø Una especialidad de relevancia creciente con grandes oportunidades profesionales.

Ø Diploma Acreditativo avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

-El curso de Experto en Gestión de Espacios Naturales que te proporcionará el espacio de trabajo que estás buscando-

Hoy en día entendemos ya la existencia de espacios naturales protegidos como una necesidad de primer orden. Sólo en ellos se pueden preservar algunas especies de fauna y flora que de otro modo estarían condenadas a desaparecer. Constituyen además espacios de estudio imprescindibles para los investigadores y de esparcimiento para el resto de la sociedad.

Tal vez te hayas planteado en alguna ocasión la posibilidad de desarrollar tu carrera en un entorno laboral relacionado con estos espacios naturales. Si es así, ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir un completo conocimiento técnico y legislativo sobre todas las cuestiones que afectan la gestión de espacios naturales.

-El aprendizaje, un objetivo natural-

Cuando hayas completado tu ciclo de formación, habrás alcanzado un completo conocimiento de los ecosistemas de la península Ibérica y las especies silvestres.

Estarás capacitado para abordar una gestión adecuada de los espacios naturales protegidos y de las especies amenazadas.

-Un espacio profesional con múltiples oportunidades-

Las posibilidades de orientación de tu carrera como Experto en Gestión de Espacios Naturales son muchas y muy diversas, desde empresas de auditoría o consultoría relacionadas con la gestión ambiental hasta redes de espacios naturales y centros de interpretación vinculados a las Administraciones Públicas.

También el turismo rural está cobrando un gran auge en los últimos tiempos, siendo de gran importancia en este campo la organización de itinerarios y visitas guiadas. En el ámbito de la docencia, como responsable de formación ocupacional y continua en el área medioambiental, encontrarás un interesante ámbito laboral, así como en empresas e instituciones dedicadas a la investigación y estudio de los procesos ecológicos y recuperación de especies.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios y supuestos, recibirás un Diploma Acreditativo de Experto en Gestión de Espacios Naturales, sellado y con un número de registro único, que cuenta con el aval del Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

gestion de espacios naturales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto en Gestión de Espacios Naturales 2024

Aprender las bases ecológicas y técnicas del fenómeno de la contaminación será el primer paso en tu aprendizaje. A continuación pasarás a conocer los diferentes ecosistemas de la península Ibérica, así como las especies de fauna y flora amenazadas.

Aprenderás también las bases ecológicas y técnicas para la gestión de espacios y especies protegidas.

Conocerás los medios técnicos de los que podrás disponer para el estudio y seguimiento de las especies salvajes y aprenderás a definir las estrategias para la conservación y protección de las especies de fauna y flora amenazadas.

Desarrollarás un completo conocimiento del régimen jurídico de protección internacional y comunitario de los espacios naturales y de las especies silvestres.

Conocerás las figuras de protección establecidas por la legislación nacional y las bases jurídicas de catalogación de especies, así como la regulación de la actividad cinegética.

A continuación te presentamos una breve enumeración de las materias y contenidos que conforman el programa del curso:

1. Ecología y contaminación.

2. Los espacios naturales: ecosistemas de la Península Ibérica.

3. Gestión de espacios protegidos.

4. Gestión de fauna y flora protegidas.

5. Legislación internacional, comunitaria y estatal en materia de espacios

6. naturales y especies silvestres.

Lo que te ofrecemos es un plan de estudios completo para formarte como

Experto en Gestión de Espacios Naturales. Pero es mucho más que eso.

Porque te proporciona unas capacidades prácticas que te cualifican para el

desempeño de diversas funciones y tareas en el ámbito laboral en el que vas

a desarrollar tu profesión. Funciones y tareas como las que te describimos a

continuación.

Ø Identificación de las principales especies de la fauna y flora ibéricas.

Ø Diseño de la gestión de un espacio natural protegido.

Ø Elaboración de planes de recuperación de especies amenazadas.

Ø Elaboración de programas de reintroducción de especies en peligro.

Ø Asesoramiento legal ambiental en materia de espacios naturales a empresas e instituciones.

Ø Asesoramiento sobre la protección legal dispensada por el régimen jurídico internacional, comunitario y nacional a las diferentes especies de fauna y flora.

El curso tiene un tiempo estimado de estudio de 80 horas. Su concepción, de carácter eminentemente práctico, y la presentación de casos, simulaciones y ejercicios a través de técnicas interactivas, hace que el aprendizaje resulte sencillo y dinámico, fácil de asimilar y, sobre todo, eficaz.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Porque cuentas con un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje. Un aprendizaje que gestionarás tú a tu conveniencia a lo largo de toda la duración del curso.

Durante toda el tiempo de duración del curso dispondrás de un tutor personal con el que podrás contar siempre que lo necesites -24 horas al día- para resolver tus dudas, orientarte en tu aprendizaje y evaluar tus progresos. Y detrás de él, toda una compleja estructura tutorial compuesta por expertos en cada materia apoyándote en tu esfuerzo.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos y contrastar opiniones con otros estudiantes de tu curso y de otros cursos a través de nuestra Zona de Alumnos, una auténtica comunidad virtual con foros donde puedes acceder siempre que lo desees.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

BACHELOR ONLINE EN CIENCIAS AMBIENTALES


Online3 años (180 ECTS)Octubre 2024

La gestión de los espacios naturales requiere una aproximación interdisciplinar que tenga en cuenta, más allá del respeto a los ecosistemas, su interacción con la sociedad y su integración en las políticas públicas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno. El bachelor en ciencias ambientales...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Curso relacionado de MASTER D

¿Te gusta la naturaleza y trabajar en el medio natural? El curso de agente de protección de la naturaleza para Aragón te prepara para aprobar esta oposición y obtener una plaza fija para trabajar en contacto con el medio ambiente. Trabaja en Aragón como agente forestal y accede a una profesión con futuro en contacto direc...


Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Informar sobre el medio ambiente - Diseñar actividades de educación ambiental. - Guiar visitantes por el entorno, realizando operaciones de interpretación. - Resolver contingencias en el recorrido por itinerarios, aplicando los protocolos establecidos. - Caracterizar problem...


Formación relacionada


Haz tu pregunta