1. Cursos Online
  2. Cuidador de Animales
  3. Cuidador de Animales Online
  4. Curso Bienestar Animal
CURSO BIENESTAR ANIMAL

Curso Bienestar Animal

Curso Bienestar Animal MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Bienestar animal te prepara para que los animales que estén bajo tu cuidado, tengan una buena calidad de vida y bienestar en el entorno en el que se desarrollen.

Si el animal tiene un buen estado físico, está bien alimentado, así como un buen estado emocional, desarrollará conductas y comportamientos adecuados a su especie y tendrá una mayor y mejor calidad de vida y longevidad.

Como experto en la materia, serás el responsable de detectar cualquier anomalía que perjudique dicho bienestar para restaurarlo y garantizarlo.

A través del curso de bienestar animal, adquirirás los conocimientos sobre enriquecimiento ambiental, entrenamiento, bienestar animal, domésticos, zoológicos, así como seguridad laboral.

Cada vez es más necesario que en el proceso de transporte animal en un núcleo zoológico exista personal cualificado pendiente de garantizar el bienestar de los individuos transportados (Anexo IV Reglamento Europeo 1/2005, relativo a la protección de los animales durante el transporte). Por ello, hemos preparado para tí este material específico sobre el transporte animal que te ayudará a diferenciarte de la competencia.

La formación en Bienestar animal está avalada por Oasis Wildlife Fuerteventura y Centauro Quirón.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez superado nuestro curso de bienestar animal podrás optar a puestos de trabajo en:

- Centros de animales y fauna salvaje.

- Parques naturales y zonas protegidas.

- Centros de recuperación de fauna salvaje.

- Centros destinados a repoblación de especies.

- Núcleos zoológicos.

✍ Metodología

Visitas y Seminarios

Clinicas, zoos y centros de recuperación

Cualificación Profesional

Accede al sector del cuidado animal

Prácticas Curso Veterinaria

En núcleos zoológicos y parques naturales

Campus Virtual

Estudia donde y cuando quieras

Bolsa Exclusiva Empleo

Inserción laboral de nuestros alumnos/as

Prácticas en Empresas

Accede al mercado laboral con MasterD

🏁 Objetivos

El objetivo del curso de Bienestar Animal es proporcionar a los estudiantes una formación teórica y práctica sobre cómo manejar y cuidar a los animales de forma responsable y respetuosa, asegurando su bienestar físico y emocional.

Los objetivos específicos del curso incluyen:

- Comprender los principios del bienestar animal y su importancia en la sociedad.

- Identificar las necesidades y comportamientos naturales de diferentes especies animales.

- Conocer las normativas y regulaciones internacionales relacionadas con el bienestar animal.

- Desarrollar habilidades para manejar situaciones de emergencia relacionadas con el bienestar animal.

- Promover prácticas responsables y éticas en el cuidado animal.

- Adquirir conocimientos para prevenir y tratar enfermedades y lesiones en animales.

- Fomentar el respeto y la empatía hacia los animales.

atencion de animales, salud animal, proteccion de los animales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Bienestar Animal 2024

La formación en Bienestar Animal en el Transporte es una enseñanza técnica y práctica que tiene como objetivo capacitar a los profesionales en el cuidado y bienestar de los animales durante el transporte, asegurando que se realice de forma segura, cómoda y sin dañar su salud y bienestar. Esta formación es esencial para aquellos que trabajan en la industria del transporte de animales, ya que les permite cumplir con las regulaciones y leyes que garantizan el bienestar de los animales.

Durante el curso, los estudiantes aprenderán sobre las prácticas y regulaciones que deben seguir durante el transporte de animales, así como también sobre las necesidades específicas de cada especie animal. Además, aprenderán a reconocer y prevenir enfermedades y lesiones en los animales, y a manejar situaciones de emergencia.

En nuestra institución, nos enorgullece ofrecer una formación completa, impartida por expertos en el campo del bienestar animal y el transporte. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en actividades prácticas y talleres en los centros para mejorar sus habilidades sobre el bienestar animal.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de NUBIKA

Especialista en Mamíferos Marinos


Todas las provincias de España350 HorasMatrícula abierta

Los mamíferos marinos son animales increíbles que se encuentran en los ecosistemas de todo el mundo. Estos mamíferos tienen adaptaciones físicas únicas que les permite sobrevivir en ambientes con temperaturas y profundidades extremas. Además, podemos clasificarlos en cuatro categorías diferentes: - los cetáceos (balle...

ADECCO Y RANDSTAD, DOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIóN MáS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL, COLABORAN CON NOSOTROS, HACIéNDONOS LLEGAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA NUESTROS ANIMAL LOVERS.


NUBIKA

Destacado
Curso relacionado de NUBIKA

Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico


Todas las provincias de España350 horasModalidad abierta

Tu interés por los animales va más allá de las mascotas? Si te apasionan los animales y quieres implicarte en el cuidado de los animales en cautividad, este curso de cuidador de animales de zoológico y auxiliar veterinario te ayudará a formarte como personal especializado en los cuidados de animales en cautividad en zoos, reserv...

ADECCO Y RANDSTAD, DOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIóN MáS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL, COLABORAN CON NOSOTROS, HACIéNDONOS LLEGAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA NUESTROS ANIMAL LOVERS.


NUBIKA

Curso relacionado de NUBIKA

ORNITOLOGÍA: ESPECIALISTA EN AVES EXÓTICAS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Las aves son animales muy importantes en los ecosistemas y han logrado a adaptarse a múltiples zonas geográficas. Ayudan a la dispersión de semillas y mantienen a la cadena trófica en balance. Por estos y muchos otros motivos, las aves despiertan gran interés en las personas. De hecho, ¿sabías que hay una rama de la ciencia...


Curso relacionado de NUBIKA

CURSO DE ESPECIALISTA EN GRANDES MAMÍFEROS TERRESTRES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

¿Sabías qué el mamífero más grande del mundo tiene un peso equivalente a treinta elefantes? ¿Y qué su longitud equivale a unos tres autobuses? Su cría, también es la más grande del mundo animal. El corazón de la ballena azul, de unos trescientos kilogramos de peso equivalente al de un coche pequeño, va a toda máquina, y n...


Curso relacionado de NUBIKA

CURSO DE HERPETOLOGÍA: ESPECIALISTA EN ANFIBIOS Y REPTILES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La herpetología es una rama de la zoología que se encarga del estudio de anfibios (ranas, sapos, salamandras, tritones y cecilias) y reptiles (incluyendo cocodrilos, caimanes, tortugas, lagartijas, serpientes y amphisbaenidos). La importancia de esos animales recae en que son muy sensibles a las perturbaciones de los ecos...


Curso relacionado de NUBIKA

TÉCNICO EN ANIMALES EXÓTICOS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Los animales exóticos son una alternativa a los animales de compañía más clásicos, como los perros y los gatos. Normalmente, suelen ser animales de clima tropical no obstante, nos podemos encontrar con animales que no tienen su lugar de origen en el trópico. Cualquier clase de animal vertebrado e invertebrado puede estar dentro...


Formación relacionada


Haz tu pregunta