1. Cursos A Distancia
  2. Redes y Seguridad Informática
  3. Redes y Seguridad Informática a Distancia
  4. Localizacion Seguimiento Delitos Tecnologicos
CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN LA LOCALIZACION Y SEGUIMIENTO DE DELITOS TECNOLOGICOS

Localización y Seguimiento de Delitos Tecnológicos

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    Duración estimada de 9 meses...

  • Fechas:

    Febrero de 2025


Descripción

El curso de Experto Universitario en la localización y seguimiento de delitos tecnológicos organizado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) apoyándose en El Centro de Prácticas Universitarias Internacionales Lucía Botín, conduce a la obtención de un título propio de la UDIMA.

Hemos considerado fundamental centrar de forma correcta los conocimientos que son requeridos en los distintos ámbitos profesionales de los miembros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para realizar una labor útil en el descubrimiento de todo tipo de actuación delictiva que se cometa utilizando las nuevas tecnologías, fundamentalmente a través de Internet.

Las asignaturas se ha distribuido por áreas para facilitar la orientación del alumno a la hora de cursar las distintas materias. Se tratan todas las áreas que competen a la actuación de los profesionales dándole apoyo tanto de formación técnica en el conocimiento de los distintos sistemas operativos como en las herramientas que tienen a su disposición para combatir todo tipo de delito que se cometa a través de la Red, o utilizando la informática.

Así se han incluido asignaturas que cubren todo el espectro formativo necesario para participar en los equipos de profesionales destinados a la persecución de lo que se conoce como ciberdelitos y de los ciberdelincuentes.

Al finalizar el curso, el alumno dispondrá de un amplio conocimiento sobre las distintas áreas que cubre la lucha contra este tipo de conductas delictivas que le permitirá realizar su trabajo de forma eficiente en la colaboración con el Sistema de Justicia actual.

Dirigido a:

Todas aquellas persona que pertenezcan a las Fuerzas de Seguridad del Estado y quieran ampliar sus conocimientos en las distintas materias del curso para mejorar sus actuaciones a la hora de intervenir en la realización de todo tipo de actuaciones tendentes a la búsqueda y detención de todas las personas que utilicen la informática de forma delictiva.

Sistema de enseñanza

El presente programa formativo se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia a través del Aula Virtual del El Centro de Prácticas Universitarias Internacionales Lucía Botín.

Para la obtención del Diploma acreditativo los estudiantes deben superar todas las pruebas de evaluación propuestas durante el período académico así como el trabajo final.

Metodología de estudio

La metodología de estudio de las diferentes asignaturas se realizará mediante unidades teórico-prácticas, en las cuales se presentan los conceptos más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada. En las unidades didácticas se encontrarán actividades de evaluación que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de las actividades didácticas propuestas en cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.

Material Didáctico

Cada Módulo formativo consta de las unidades didácticas correspondientes que el alumno podré descargarse de la Plataforma de Formación o podrá consultar online.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


legislacion de delitos tecnologicos, delincuencia organizada, criminologia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Localización y Seguimiento de Delitos Tecnológicos 2024

Área Criminalística

Fundamentos de la Criminología Internacional

Delincuencia Organizada

Delincuencia Organizada en la UE

Área de Psicología y Gestión de medios

Psicología de las organizaciones de Aplicación Policial

Clasificación y Procesamiento de la información Policial

Área de Aplicación Tecnológica

Delitos Tecnológicos I. Parte Introducción a la Tecnología Digital

Delitos Tecnológicos II. Parte Criminología y Legislación de los Delitos Tecnológicos

Delitos tecnológicos III. La prueba pericial en el delito tecnológico

Trabajo Fin de Curso

Trabajo Personal

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE REDES CON CCNA DE CISCO


Todas las provincias de España400 horas 16 créditos EC...400 horas 16 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso CCNA de enrutamiento y conmutación que dicta Deusto Formación y te ofrecemos en Cursosypostgrados.com ayuda a los estudiantes a prepararse para iniciar una carrera como profesional en TI, CCNA Routing y Switching están diseñados para aprovechar la mejora de la flexibilidad y la capacidad de gestión de cursos en el ambie...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

FÓRMATE COMO EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España200 horas 18 meses 24 mes...200 horas 18 meses 24 meses con becaMatrícula abierta

Si quieres convertirte en un experto de la seguridad informática este Curso de Ciberseguridad de Deusto Formación te enseñará a reconocer amenazas cibernéticas y vulnerabilidades en el software, tendrás a disposición además del material didáctico, una serie de videotutoriales actualizados con masterclases dicta...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO CCNP ENTERPRISE


OnlineMatrícula abierta

El nuevo curso de CCNP Enterprise de Institut Numancia amplía su comprensión de la arquitectura y profundiza sus habilidades de implementación requeridas por las redes empresariales. Este es el primer curso de la serie CCNP Enterprise de 2 cursos, cubre temas de conmutación, enrutamiento, tecnología inalámbrica...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE SISTEMAS MICROINFÓRMATICOS Y REDES


Online750 HorasMatrícula abierta

El Curso de redes informáticas te enseña todo lo relacionado con el montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos. Consigue tu certificado oficial ICDL Computer & Online Essentials. MasterD te ofrece la posibilidad de formarte a través de clases en directo con tu profesor, talleres presenciales en t...


Formación relacionada


Haz tu pregunta