1. Cursos Online
  2. Entrenador Personal
  3. Entrenador Personal Online
  4. Curso Fitness Wellness
CURSO DE FITNESS - WELLNESS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    6 ECTS. 150 horas.

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

La creciente demanda social por hacer deporte, para mejorar la calidad de vida de las personas, ha obligado a los profesionales, Centros Deportivos e instituciones a incrementar la oferta de actividades relacionadas con la condición física y la salud. Ante esta preocupación y la necesidad de estar al día con las últimas tendencias, han surgido numerosas actividades que tienen este propósito, y que se enmarcan dentro del Fitness Wellness. La Planificación, Programación y ejecución de la Ofreta de Actividades Dirigidas son el motivo del curso.

La Actividad Física está convirtiéndose en un elemento central en el estilo de vida de muchas personas, lo que permite grandes posibilidades laborales y comerciales. Desde la oferta de actividades dirigidas se abre un mercado de trabajo totalmente novedoso, por lo que es necesaria la especialización en su planificación y programación.

El curso tiene como objetivo crear especialistas capaces de planificar, organizar e implantar programas de actividades dirigidas, adaptando la oferta a las necesidades de cada grupo de población o a las necesidades específicas de los usuarios.

Objetivos:

- Gestionar la ejecución de actividades dirigidas y en sala, adaptándose a las diferentes necesidades y facilitando la variedad y motivación de los usuarios.

- Aplicar el ejercicio físico adecuado a cada de población, diseñando el tipo de sesión adecuada para cada caso.

- Implantar nuevas formas de gestión y explotación de las actividades, o de nuevas distribuciones de la oferta de los Centros Deportivas y Fitness-Wellness.

- Dirigir equipos de trabajo, facilitando buen clima laboral y fomentando el desarrollo personal.

- Desarrollar sistemas de control de la gestión con metodologías de mejora continua y criterios de calidad.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el programa con éxito, se entrega el título propio de Curso de Fitness-Wellness. Clases dirigidas, expedido por Universidad San Jorge.

✔ Requisitos

Requisitos:

- Ser mayor de 21 años.

- No es necesaria experiencia previa en el sector.

fitness, ejercicio fisico, acondicionamiento físico, calidad de vida, defensa personal, entrenador personal
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Fitness Wellness 2024

Programa:

1. INTRODUCCIÓN A LAS ACTIVIDADES DIRIGIDAS

Contextualización. Efectos sobre la salud de la actividad física. Adaptaciones fisiológicas del ejercicio físico sobre el organismo. Prescripción del ejercicio valoración inicial y control del cliente.

La sesión, espacio de interacción con el cliente de las actividades dirigidas. Tipología de actividades dirigidas. Tendencias de trabajo en actividades dirigidas. Oferta de servicios y actividades en Centros Deportivos. Poblaciones especiales

2. ACTIVIDADES DIRIGIDAS ORIENTADAS AL DESARROLLO CARDIOVASCULAR

Actividades para desarrollar el trabajo de cardiovascular. La sala Fitness. Tipología. Ergo Fit: Vitality System 5.0 conceptos médicos y deportivos. Métodos para aumentar la variedad e intensidad en los entrenamientos.

3. ACTIVIDADES DIRIGIDAS ORIENTADAS AL DESARROLLO DEL CONTROL POSTURAL Y LA AMPLITUD DE MOVIMIENTO

¿Qué entendemos por flexibilidad?. ¿Qué entendemos por movilidad articular?. Actividades para desarrollar el trabajo de flexibilidad.

4. ACTIVIDADES DIRIGIDAS ORIENTADAS A LA TONIFICACIÓN

Fuerza y resistencia muscular. ¿Cómo mejorar la fuerza y resistencia muscular?. Programas de entrenamiento de fuerza y resistencia muscular.

Evaluación de la fuerza y resistencia muscular. Actividades para desarrollar el trabajo de fuerza. La sala Fitness. Métodos, medios y sistemas de entrenamiento de fuerza en la sala de fitness.

5. TRATAMIENTO DE LA MÚSICA APLICADA A LAS CLASES DIRIGIDAS FITNESS

La música como factor motival: ¿Cómo sacarle el máximo provecho?. Adaptación de la acción motriz a la música. Características técnicas de la música. Construcción de sesiones con música: diferenciación para cada tipo de actividad. Selección adecuada de la música. La adaptación de la música al medio acuático. MixMeister.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE TAICHÍ Y CHIKUNG


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


Top más buscados

CURSO DE INSTRUCTOR DE CICLO INDOOR SPINNING


A DistanciaFechas abiertas, tú deci...Fechas abiertas, tú decides cuando empezar!

Fórmate para ser instructor de spinning con este curso de instructor de spinning que podrás realizar a distancia. El Sector del spinning o ciclo indoor aterrizó en España a finales de la década de los 80 y desde entonces su práctica no ha parado de crecer, hasta el punto, de que ya son muchos los que úni...


Top más buscados

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO


A DistanciaMatrícula abierta

CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo....


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO DE PREPARADOR FÍSICO


MadridMatrícula abierta

Con el curso de preparador físico podrás realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para que nuestros alumnos realicen prácticas (garantizadas) Bolsa de Emp...


Curso relacionado de CEAC

ENTRENADOR PERSONAL Y FITNESS


A Distancia800 horas 24 mesesMatrícula continua

La importancia del deporte para mantener una salud adecuada se ha enraizado con fuerza en la sociedad. Los gimnasios y centros de fitness reciben a multitud de nuevos usuarios anualmente, y muchos optan por contratar los servicios de un Personal Trainer para mejorar su forma física. El Curso de Entrenador Personal de CEAC...


Formación relacionada


Haz tu pregunta