1. Cursos
  2. Oficios y Técnicas Artesanales
  3. Fontanero
  4. Curso Fontaneria
CURSO DE FONTANERIA

Curso de Fontanería

EL CURSO CURSO DE FONTANERÍA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE FONTANERÍA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

La fontanería ha experimentado una profunda evolución en los últimos años, en los que las instalaciones sanitarias, domésticas y comunales se han perfeccionado como resultado de la incorporación de nuevas técnicas y nuevos materiales.

El objetivo de este curso es, precisamente, proporcionar los fundamentos técnicos y profesionales que hoy por hoy son imprescindibles para el ejercicio de esta actividad, por ejemplo, para el montaje de instalaciones de aprovechamiento de energía solar, que está experimentando un notable desarrollo, lo que supone una nueva salida profesional.

🎓 Titulaciones

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Diploma de:

“Fontanería” y “Prevención de Riesgos Laborales”

✔ Requisitos

Este curso se ha pensado y creado para que pueda ser realizado a distancia, sin ninguna dificultad por parte de personas con una formación a nivel de estudios primarios, sin ser precisos conocimientos previos especiales.

  • ¿A quién va dirigido?

    • A trabajadores por cuenta ajena pero que necesitan adquirir una mayor especialización.

    • A personas que desean trabajar por cuenta propia. (Autónomos).

    • A profesionales de otras actividades dentro de la industria, la construcción y los servicios, para los que esta especialización puede ampliar el campo de su actividad profesional.

    instalaciones de agua
  • Temario Curso de Fontanería 2024

    El curso se compone de un completo material de estudio y apoyo al alumno que facilitará en todo momento la perfecta comprensión de los temas tratados:

    Módulo 1

    - CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES

    - ABASTECIMIENTOS DE AGUA

    - RED DE DISTRIBUCIÓN EN NUCLEOS URBANOS

    - INSTALACION INTERIOR GENERAL

    - INSTALACION INTERIOR PARTICULAR

    Módulo 2

    - MATERIALES PARA INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA

    - FLUXORES

    - EVACUACION DE LAS AGUAS EN EDIFICIOS

    EXAMEN EVALUACIÓN 1

    - DIMENSIONADO DE INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA

    Módulo 3

    - CALCULO DE INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA

    - ASPECTOS PRACTICOS DE FONTANERIA Y SANEAMIENTO

    EXAMEN EVALUACIÓN 2

    - Guía del alumno.

    - 3 módulos divididos en 11 unidades de estudio

    - CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES BÁSICO

    ¿Cómo aprenderás?

    El Curso está redactado con un lenguaje claro y ameno y va siempre acompañado de esquemas y dibujos que complementan las explicaciones.

    Cada Unidad Didáctica cuenta con resúmenes y ejercicios de autocomprobación, que facilitan el aprendizaje.

    Un profesor-tutor corregirá tus ejercicios y te orientará durante el curso, él te ayudará a avanzar y finalizar con éxito tus estudios. También puedes realizar consultas por teléfono, carta, fax o e-mail.

    Bolsa de empleo

    El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

    - La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.

    - Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

    Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

    Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

    Tecnico Instalador de Fontaneria


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


    CAMPUS TRAINING

    Top más buscados

    Curso de Fontaneria


    A Distancia400 horasMatrícula abierta

    Con este curso online te prepararás para obtener el título de fontanero. El curso de CARNET PROFESIONAL DE FONTANERO que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer para ser un buen instalador-fontanero. Además permite adquirir competencias profesionales y...


    TOP Buscados

    Top más buscados

    El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia....


    Top más buscados

    La luminosidad, el aislamiento térmico, los accesos y... no olvidemos... el diseño, son sólo algunas de las razones que hacen de los elementos de Carpintería Metálica y de Aluminio, algo indispensable tanto en casa como en la oficina. El Curso proporcionará al alumno todos los conocimientos teóricos y prácticos necesario...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta