Oficios y Técnicas Artesanales foto 17
SOLICITA INFORMACIÓN
  • Curso de FP Técnico Medio en Soldadura y Calderería
  • Descripción

    El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

    Objetivos

    El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

    Para que capacita

    El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

    Características laborales

    Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Soldadura y Calderería pueden ser de diversa tipología, tales como: empresas de soldadura, de proyección térmica, chapistas, empresas de estructuras metálicas…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la fabricación mecánica y las características especiales del centro de trabajo.

    Requisitos

    Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
    - Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
    - Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar
    - Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
    - Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI)
    - Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.
    - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
    - Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

    Valoración del Programa

    Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería aborda los siguientes temas:

    - Preparar los sistemas automáticos de máquinas y útiles de corte, mecanizado y conformado de chapas, perfiles y tubería.
    - Acondicionar el área de trabajo, preparando y seleccionando materiales, herramientas, instrumentos, equipos y elementos de montaje y protección.
    - Construir plantillas, útiles, camas y soportes.
    - Obtener elementos de construcciones metálicas trazando, cortando, mecanizando y conformando chapas, perfiles y tubería.
    - Verificar los productos fabricados.
    - Montar y posicionar estructuras y tuberías.
    - Unir componentes de construcciones metálicas, mediante soldadura oxiacetilénica, eléctrica por arco y resistencia.
    - Cortar por oxigás componentes y elementos de construcciones metálicas.
    - Proteger las tuberías realizando el tratamiento de protección requerido.
    - Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos de Soldadura y Calderería.
  • Modalidad / Ciudad

    A Distancia
  • Precio

    Disponibilidad: Inmediata
  • Horarios

    Duración del Curso de FP Técnico Medio en Soldadura y Calderería: 1780 horas
  • Titulaciones

    Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Medio en Soldadura y Calderería.
  • Requisitos CURSO DE FP TÉCNICO MEDIO EN SOLDADURA Y CALDERERÍA
    Perfil del alumno

    Personas interesadas en fabricación, reparación y montaje de productos de calderería, carpintería y estructura, en construcciones metálicas, navales, y de fabricación de vehículos de transporte encuadradas en el sector industrial.

Temario de Curso de FP Técnico Medio en Soldadura y Calderería


- Interpretación gráfica.
- Trazado, corte y conformado.
- Mecanizado.
- Soldadura en atmósfera natural.
- Soldadura en atmósfera protegida.
- Montaje.
- Metrología y ensayos.
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.
- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas libres.
- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.

No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

CURSOS DESTACADOS DE CURSO DE FP TÉCNICO MEDIO EN SOLDADURA Y CALDERERÍA


CURSO DE CONSTRUCTOR SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS DE ACERO

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Constructor – Soldador de Estructuras Metálicas de Acero, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivo El objetivo del curso es realizar la interpretación de p...


Solicitar Información
CURSO DE SOLDADURA Y CALDERERÍA - CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO

El Curso Soldadura y Calderería. Ciclo Formativo de Grado Medio es semipresencial en Bilbao. GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público como privado. Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido,...


Solicitar Información
CURSO DE SOLDADOR DE TUBERÍAS DE ALTA PRESIÓN CON TIG Y ELECTRODOS PARA HOMOLOGACIONES 1G 2G 3G Y 5G

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Soldador de Tuberías de Alta Presión con TIG y Electrodo para Homologaciones en 1G, 2G, 5G y 6G, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivo El objetivo del c...


Solicitar Información
CURSO DE TÉCNICO EN SOLDADURA

El Curso Técnico en Soldadura es semipresencial en Bilbao. Actualmente la soldadura es una de las tecnologías principales en el sector de la industria ya que se utiliza prácticamente en todos los sectores industriales. Entre los sectores más d...


Solicitar Información
CURSO DE SOLDADOR DE ACERO INOXIDABLE POR LOS PROCEDIMIENTOS MIG Y TIG

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Soldador de Acero Inoxidable por los Procedimientos MIG y TIG, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivo El objetivo del curso es realizar el soldeo del ace...


Solicitar Información
CURSO DE SOLDADOR DE TUBERÍAS Y RECIPIENTES DE ALTA PRESIÓN

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivo El objetivo del curso es realizar trabajos de unión utilizando...


Solicitar Información
CURSO DE SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PESADAS

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Soldador de Estructuras Metálicas Pesadas, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivo El objetivo del curso es realizar trabajos de unión de elementos metáli...


Solicitar Información
CURSO DE SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS LIGERAS

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivo El objetivo del curso es realizar trabajos de unión de elementos metáli...


Solicitar Información