1. Cursos A Distancia
  2. Industria Química
  3. Industria Química a Distancia
  4. Grado Superior Laboratorio Analisis Control Calidad
CURSO DE FP TECNICO SUPERIOR EN LABORATORIO DE ANALISIS Y CONTROL DE CALIDAD

Grado FP Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    1430 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Para que capacita

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Características laborales

Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad pueden ser de diversa tipología, tales como: laboratorio químico, microbiológico, laboratorio de materiales, industrias agroalimentaria, laboratorio de industrias transformadoras¿Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a laboratorios y las características especiales del centro de trabajo.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

- Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Valoración del Programa

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad aborda los siguientes temas:

- Realizar ensayos y análisis para caracterizar las propiedades físicas, químicas, microbiológicas y biotecnológicas de un producto.

- Determinar la técnica analítica más adecuada al tipo de producto.

- Organizar el plan de muestreo y realizar la toma de muestra.

- Preparar y mantener en las condiciones establecidas los materiales y equipos necesarios para la determinación analítica de la muestra.

- Preparar la muestra, previa al análisis, mediante las operaciones básicas de laboratorio.

- Evaluar los datos obtenidos del análisis y registrarlos en los soportes establecidos.

- Aplicar las tecnologías de la información y comunicación propias del laboratorio.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad.

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Persona interesada por el análisis de muestras de laboratorio, incluyendo muestreo, preparación, selección de la técnica analítica, etc.

analisis clinicos, control de calidad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Grado FP Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad 2024

- Muestreo y preparación de la muestra.

- Análisis químicos.

- Análisis instrumental.

- Ensayos físicos.

- Ensayos fisicoquímicos.

- Ensayos microbiológicos.

- Ensayos biotecnológicos.

- Calidad y seguridad en el laboratorio.

- Proyecto de laboratorio de análisis y de control de calidad.

- Formación y orientación laboral.

- Empresa e iniciativa emprendedora.

- Formación en centros de trabajo.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico - práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas libres.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.

No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de CEAC

Mecánica de Motos


Online800 Horas / 200 Horas de ...800 Horas / 200 Horas de trabajoMatrícula abierta

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un conocimiento completo del func...


CEAC

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

TECNICO INSTALADOR DE FONTANERIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La fontanería es el conjunto de técnicas y trabajos relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas de agua en edificios y estructuras. Algunos de los aspectos que incluye la fontanería son: -Suministro de agua: La fontanería se encarga de la instalación de tuberías y sistemas para el...


Formación relacionada


Haz tu pregunta