1. Cursos
  2. Sector Industrial a Distancia
  3. Instalador Frigorista
  4. Curso Frigorista
CURSO DE FRIGORISTA

Curso de Frigorista

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    1100 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Frigorista, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es montar, instalar y mantener equipos, instalaciones de refrigeración, tuberías y elementos auxiliares de regulación y control, además de reparar y modificar si es preciso equipos e instalaciones, interpretando planos y esquemas de frío y climatización y aplicando los reglamentos y normas de calidad y seguridad nacionales e internacionales.

Para que capacita

El curso de FRIGORISTA tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Instalación y Mantenimiento pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas de instalaciones frigoríficas, Empresas conservadoras ¿ reparadoras de frío industrial (frigoristas), Empresas de servicios, como restaurantes, hoteles, hospitales, oficinas, centros de ocio,... e incluso en domicilios particulares,¿ Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Frigorista aborda los siguientes temas:

- Montar e instalar máquinas, equipos y sistemas de refrigeración.

- Montar e instalar conductores, accesorios y aparellaje eléctrico de instalaciones de refrigeración.

- Realizar operaciones de prueba, precarga y carga inicial de refrigerante, carga de aceite y puesta en marcha de instalaciones de refrigeración.

- Diagnosticar y reparar averías en instalaciones de refrigeración.

- Realizar el mantenimiento de instalaciones de refrigeración.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por la aplicación y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

frigorísta
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Frigorista 2024

- Conceptos básicos: matemáticas y física.

- Termodinámica y calimetría.

- Teoría de la refrigeración.

- Elementos componentes de una instalación frigorífica.

- Montaje de instalaciones de equipos electricos y de refrigeración .

- Automatismos.

- Montaje de instalaciones frigorificas comerciales e industrales.

- Montaje de instalaciones frigoríficas de aire acondicionado.

- Los conductores electricos.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACION UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Talleres Le Mans, Colorker y AH Granda Palace.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Top más buscados

TÉCNICO EN INSTALACIONES DE FRÍO Y CALOR


A DistanciaMatrícula abierta

Horario Totalmente Flexible Campus Virtual Aprenderas a realizar el montaje, el mantenimiento y la reparacion de instalaciones de frio, climatizacion, calefaccion, agua y gases combustibles, con la calidad requerida, cumpliendo con la reglamentacion vigente y en condiciones de seguridad. Ademas, gracias al c...


Curso relacionado de CEAC FP

TÉCNICO EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y DE CLIMATIZACIÓN


A Distancia1300 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El Título de Grado Medio en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización proporciona los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer la profesión de especializado en el montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización, ventilación y extracción. El curso se dirige aa profesionales (o futuros...


Formación relacionada


Haz tu pregunta