1. Oposiciones Online
  2. Profesor de Secundaria y FP
  3. Profesor de Secundaria y FP Online
  4. Oposiciones Secundaria Filosofia
OPOSICIONES SECUNDARIA FILOSOFIA

Oposiciones Secundaria Filosofía

Oposiciones Secundaria Filosofía MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

¿Quieres prepararte para ser Profesor de Filosofía en la Enseñanza Secundaria Obligatoria? No dejes pasar la oportunidad y prepara una de las plazas disponibles en tu Comunidad Autónoma. Se profesor esta al alcance de tu mano.

En el curso de preparación de Oposiciones de Profesor de Filosofía de MasterD cuentas con todos los recursos necesarios para hacer realidad tu sueño:

- Preparación de todas las partes del examen que componen tu oposición.

- Material actualizado para tu estudio.

- Equipo docente altamente cualificado.

- Disponibilidad de resolver tus dudas tanto por mensajería como en contacto telefónico con tus docentes.

Academias de Preparadores para Filosofía Secundaria

Nuestros preparadores van a transmitirte y explicarte los contenidos necesarios para superar las pruebas de las oposiciones de filosofía. En nuestro centro, podrás asistir a talleres de formación con profesores en activo y en nuestro campus virtual recibirás clases en directo, en las que podrás entrenar las habilidades y destrezas necesarias para lograr superar el proceso selectivo destacando por encima del resto de aspirantes y estando preparado para desempeñar las funciones de tu futuro puesto de trabajo:

- Orientación para técnicas de estudio.

- Formación en nuevas competencias digitales.

- Oratoria.

- Ortografía.

- Cómo enfrentarse a una prueba de desarrollo.

- Comunicación verbal y no verbal.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✍ Metodología

Academia Especializada

En oposiciones de secundaria

Atención Personalizada

Con profesores de secundaria expertos

Flexibilidad Horaria

Nos adaptamos a ti

Temarios

Material constantemente actualizado

Videoclases 24hs

Acceso a todas las clases en video

Centros Formativos

Centros por toda España

✔ Requisitos Secundaria Filosofía

- Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.

- Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo que se opta.

- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

- No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.

- No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.

- Ser licenciado, arquitecto, ingeniero o el título de grado correspondiente.

- Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006.

Esta formación pedagógica es el Máster de formación del profesorado, conocido como MUP.

¿Sabías que si tu titulación es anterior al 1 de octubre de 2009, puedes estar exento de la realización de este máster?

A continuación te contamos todas las exenciones:

- Estar en posesión del título profesional de especialización didáctica (TED), el certificado de calificación pedagógica o el certificado de aptitud pedagógica (CAP), antes del 1 de octubre de 2009.

Estar en posesión de un título universitario oficial, antes del 1 de octubre de 2009, que habilite para el ejercicio de la profesión de maestro o de un título de licenciado en pedagogía o psicopedagogía, así como cualquier título de licenciado u otra titulación declarada equivalente a este que incluya formación pedagógica y didáctica. Con respecto a estos otros títulos de licenciado que incluyen esta formación pedagógica y didáctica hay los siguientes:

- Licenciado en psicología con el itinerario, la mención o la especialidad de:

- Psicología de la educación.

- Psicología de la intervención social, organizacional y educativa.

filosofia, pedagogia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Secundaria Filosofía 2024

Un profesor de filosofía en secundaria tiene un papel fundamental en la educación de los estudiantes, ayudándoles a comprender conceptos filosóficos y desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Aquí están algunas de las funciones que desempeña:

- Impartir clases: El profesor de filosofía en secundaria imparte clases regulares sobre temas filosóficos, presentando a los estudiantes a los conceptos, las corrientes de pensamiento y los filósofos relevantes.

- Facilitar el pensamiento crítico: Fomenta el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de razonar de manera lógica, animando a los estudiantes a cuestionar, analizar y evaluar diferentes puntos de vista y argumentos.

- Presentar dilemas éticos: Introduce dilemas éticos y morales para que los estudiantes puedan analizar situaciones complicadas desde una perspectiva filosófica, promoviendo la reflexión sobre las implicaciones de diferentes decisiones.

- Conectar la filosofía con la vida cotidiana: Ayuda a los estudiantes a ver la relevancia de la filosofía en su vida diaria, relacionando conceptos filosóficos con situaciones y problemas contemporáneos.

- Fomentar la curiosidad intelectual: Inspira el interés por la exploración y el cuestionamiento constante, alentando a los estudiantes a investigar por sí mismos y a hacer preguntas profundas.

- Evaluar y proporcionar retroalimentación: Evalúa el progreso de los estudiantes mediante exámenes, ensayos y proyectos, y ofrece retroalimentación constructiva para ayudar a mejorar su comprensión y habilidades.

- Desarrollar habilidades de investigación: Guía a los estudiantes en la búsqueda y evaluación de recursos y materiales para profundizar en los temas filosóficos.

- Incentivar la autodisciplina: Ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de gestión del tiempo y autodisciplina, ya que la filosofía a menudo requiere tiempo de lectura y reflexión fuera del aula.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Prepara la oposición para maestro de Secundaria en la Especialidad de Orientación Educativa (Psicopedagógos), tu vocación educativa te ayudará a disfrutar de la vida que deseas. Desde Instituto Numancia Formación ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para conseguirlo: clases presenciales, profesores especializado...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES DE MATEMATICAS


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Profesor de Matemáticas? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Matemáticas en Educación Secundaria. Las pruebas oficiales constan de dos partes: Primera: donde hay que desarrollar un tema por escrito del temario que está elegido al azar y re...


Curso relacionado de MASTER D

¿Buscas el mejor preparador de oposiciones de lengua y literatura? En MasterD te preparamos para superar con plaza las convocatorias específicas de tu comunidad autónoma de lengua castellana y literatura para educación secundaria. Un buen profesor debe ser capaz de transmitir los conocimientos de lengua y literatura de manera qu...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como profesor o profesora de geografía e historia? En MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Geografía e Historia de Secundaria de tu CCAA. Contamos con academias en toda España, que tienen más de 28 años de experiencia en la preparación de oposiciones de educ...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES ECONOMÍA SECUNDARIA


OnlineMatrícula abierta

Si te apasiona la economía y la docencia, no dejes escapar la oportunidad de prepararte para la próxima convocatoria de las oposiciones de economía de secundaria. En MasterD somos preparadores expertos de oposiciones de educación secundaria y te vamos a acompañar durante todo el proceso para que saques plaza como profesor...


Formación relacionada


Haz tu pregunta