1. Cursos
  2. Hostelería y Turismo
  3. Restauración y Cocina
  4. Curso Gestion Procesos Negocios Restauracion
CURSO DE GESTION DE PROCESOS EN NEGOCIOS DE RESTAURACION

Curso de Gestión de Procesos en Negocios de Restauración

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 250 horas
    Créditos: 10 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Gracias a este Curso aprenderás las diferencias entre los tipos de negocios de restauración que pueden generarse según el tipo de oferta o tipo de gestión que tengan o que se desee crear. La creación de un negocio de restauración o el trabajo en la gestión de los procesos de un negocio ya creado difiere con la gestión de cualquier otro tipo de negocio.

El control de compras y gestión de abastecimiento de productos tan perecederos como los usados en la cocina hacen de este puesto laboral una especialidad dentro de la rama de la Gastronomía.

Además se necesitan unas habilidades y conocimientos en gestión de personal, normativa y seguridad, aplicación de estándares de calidad y un estricto control financiero y de la contabilidad.

Este Curso de Gestión de Procesos de Negocios de Restauración te formará para poder ejercer esta y otras labores necesarias en la dirección y control de negocios de esta área.

Este Curso está desarrollado por la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con EXITAE, y forma parte de la Cátedra que tiene la Universidad con Ferran Adrià.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Conocer los modelos de negocio en restauración.

• Saber manejar todos los conceptos relacionados con la contabilidad y el control financiero.

• Gestionar el patrimonio.

• Conocer y desarrollar con todos los detalles el plan general contable.

• Conocer y aplicar correctamente el IVA y el IGIC.

• Dominar la gestión de recursos humanos, y lo que ello conlleva, conociendo conceptos como:

o Trabajo en equipo

o Comunicación

o Liderazgo

o Atención al cliente

• Seguridad alimentaria. Normativa y aplicación.

🎓 Titulaciones

Escuela Sup. HosteleríaCurso Certificado por el Instituto Ortega y Gasset

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

administracion publica, oposiciones administracion local, gastronomia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Gestión de Procesos en Negocios de Restauración 2024

Unidad 1. Modelos de Negocio en Restauración

El concepto de restauración Una primera aproximación a los modelos de negocio en restauración Del concepto a la puesta en marcha de un negocio Posicionamiento y vida útil de un negocio de restauración

Unidad 2. Contabilidad y Control Financiero

Introducción a la contabilidad El patrimonio El método contable El plan general contable Las cuentas anuales El ciclo contable El IVA y el IGIC Las existencias

Unidad 3. Gestión de Recursos Humanos

Motivación de la materia Negociación Trabajo en Equipo Comunicación Gestión del cambio Liderazgo Selección Atención al cliente

Unidad 4. Seguridad Alimentaria. Normativa y Aplicación

Introducción Diferencia entre legislación y normativa Legislación sobre S.A. Normativa sobre S.A

  • Metodología y Equipo Docente:
  • La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Curso relacionado de CEAC

    CURSO TÉCNICO EN PASTELERÍA Y REPOSTERÍA


    Online800 HorasMatrícula abierta

    El Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia te proporcionará las técnicas y las bases que toda persona profesional debe conocer para poder ejercer de forma más eficiente la profesión de pastelero/a. Serás capaz de elaborar multitud de postres y dulces de manera profesional, así como conocer técnicas innovadoras, medi...


    Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

    CURSO DE COCINA PROFESIONAL


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    Si te gusta la gastronomía, aprende a cocinar con el curso cocina profesional , encontrarás la formación que necesitas para cumplir tu verdadera vocación en tu trabajo. Si quieres trabajar como cocinero en restaurantes , empresas de Catering, Hoteles, o en cualquier lugar donde LA COCINA se...


    Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

    CURSO DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    El trabajo de un director de restauración puede variar dependiendo del tipo de establecimiento y su tamaño, pero generalmente implica la supervisión y gestión de todas las operaciones relacionadas con la comida y las bebidas en un restaurante u otro negocio de hospitalidad. Las responsabilidades típicas de un director...


    Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

    La formación de Barman - Servicios de bar y cafetería, está pensada para todas aquellas personas que deseen llevar a cabo su actividad profesional en el marco del sector servicios, allí donde se desarrollen procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas principalmente en el sector de hostelería y en subsectores.


    Curso relacionado de CEAC

    ENOLOGÍA Y SOMMELIER


    Online800 horasMatrícula abierta

    Con el Curso de Enología y Sommelier podrás especializarte en esta área. Aprenderás las técnicas más usadas por los mejores expertos para poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso te proporcionará los conocimientos y las técnicas sobre los aspectos vegetativos de la vid, los diversos sistemas de vinifi...


    Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

    FP SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA


    BilbaoMatrícula abierta

    Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta