1. Cursos Online
  2. Gestión de PYMES
  3. Gestión de PYMES Online
  4. Curso Gestion Financiera PYME
CURSO  DE GESTION FINANCIERA DE LA PYME

Curso de Gestión Financiera de la PYME

EL CURSO CURSO DE GESTIÓN FINANCIERA DE LA PYME ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE GESTIÓN FINANCIERA DE LA PYME ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

El contenido y las características del curso lo hacen especialmente indicado para empresarios y profesionales que realicen funciones directivas en pequeñas y medianas empresas y necesiten conocer de forma práctica el área económico-financiera. También para personas integradas en departamentos de contabilidad, costes y finanzas que deseen adquirir o actualizar conocimientos en dichas áreas y conocer en profundidad las técnicas de análisis de balances para poder diagnosticar la situación económico-financiera de la empresa.Y por último, a personas que desarrollen su labor en otras áreas de la empresa pero que tengan la responsabilidad de tomar decisiones con el uso de información financiera.

Capacitar al alumno para que, una vez finalizado el curso, esté en condiciones de:

Comprender el contenido de la información contable y financiera derivada de la actividad económica desarrollada por la empresa

Dominar las técnicas precisas para la confección y control de costes y presupuestos.

Formular diagnósticos y planes de acción empresarial en base al análisis de la información económico-financiera.

Evaluar con las debidas garantías los proyectos de inversión y las necesidades financieras, de forma que se puedan tomar decisiones acertadas.

Identificar las relaciones entre decisiones financieras y la marcha de la empresa en conjunto.

Titulación

Diploma acreditativo.

analisis financiero, asesoria de PYMES

Temario Curso de Gestión Financiera de la PYME 2024

ANÁLISIS DE BALANCE

PRIMERA PARTE: Introducción al análisis de los estados contables

Objetivo: - Objetivos del análisis del balance de situación. - Consejos para analizar un balance. - Introducción al análisis patrimonial, financiero y económico.

SEGUNDA PARTE: El análisis patrimonial

Objetivo: - Ordenación del balance. - Las masas patrimoniales. - Cálculo de porcentajes. - Representación gráfica del balance.

TERCERA PARTE: El análisis financiero

Objetivo: - Reglas del equilibrio financiero. - Estructura del balance ideal. - Los ciclos internos de explotación. - La técnica de los ratios. - Introducción al estado de origen y aplicación de los fondos.

CUARTA PARTE: El análisis económico

Objetivo: - Introducción. - Análisis mediante porcentajes. - Análisis de las ventas a través del T.A.M. - Análisis de las ventas con ratios. - Análisis del margen por productos. - El umbral de la rentabilidad. - Análisis de los gastos. - Análisis de la productividad, la eficacia y la eficiencia. - Evaluación de la calidad.

QUINTA PARTE: Caso práctico : Análisis integral de una empresa

SEXTA PARTE: Fondo de maniobra, circulante y cuadro de financiación

Objetivo: - El fondo de maniobra-La gestión del circulante-El cuadro de financición

CONTABILIDAD ANALÍTICA Y CONTROL PRESUPUESTADO

PRIMERA PARTE: Fundamentos de la contabilidad analítica

Objetivo: - Introducción a la contabilidad analítica. - Criterios de valoración de existencias. - Métodos para el cálculo de costes. - El Plan de Cuentas de la contabilidad analítica.

SEGUNDA PARTE: El método de costes completos (FULL-COSTING)

Objetivo: - Introducción al método de costes completos. - Los centros de actividad en la empresa. - La formación del coste de los productos. - La cuenta de explotación analítica en el método full-costing. - Caso práctico.

TERCERA PARTE: El modelo DIRECT-COSTING

Objetivo: - Introducción - Costes fijos y costes variables. - El modelo simplificado de direct-costing. - El umbral de rentabilidad. - Modelo evolucionado de direct-costing. - Ventajas e inconvenientes del direct-costing. - Ejemplo de aplicación.

CUARTA PARTE: El modelo ABC

Objetivo: - Introducción. - Las actividades de la empresa. - Los cost-driver o generadores de coste. - Método de trabajo en el modelo ABC.

QUINTA PARTE: Los costes estándares

Objetivo: - Introducción. - Los costes estándares. - Cálculo del estandar. - Las desviaciones. - Interpretación de las desviaciones. - Contabilización de los costes estándares.

CONTROL PRESUPUESTARIO

SEXTA PARTE: La planificación empresarial. Los presupuestos

Objetivo: - La planificación empresarial. - Objetivos y características del presupuesto. - La elaboración del presupuesto anual - Los presupuestos operativos.

SEPTIMA PARTE: Estados financieros previsionales y gestión presupuestaria

Objetivo: - Los estados financieros previsionales. - Las desviaciones. - El control de gestión. - Análisis de las desviaciones.

TECNICAS FINACIERAS

PRIMERA PARTE: Introducción y conceptos financieros básicos

Objetivo: - El beneficio como objetivo de la empresa. - El entorno financiero de la empresa. - El sistema financiero. - Los recursos financieros de la empresa. - La inflación - El valor del dinero en el tiempo.

SEGUNDA PARTE: Autofinanciación o financiación interna

Objetivo: - Introducción. - Las amortizaciones. - Reservas y provisiones. - Decisiones financieras y autofinanciación. - Ventajas e inconvenientes de la autofinanciación.

TERCERA PARTE: Financiación externa

Objetivo: - Introducción. - Financiación bancaria. - El crédito de proveedores. - Modalidades de financiación a largo plazo. - Modalidades de financiación a corto plazo. - Otras formas de financiación para las pymes.

CUARTA PARTE: El presupuesto de tesorería

Objetivo: - Introducción. - Las previsiones financieras. - El presupuesto de tesorería. - Cómo estructurar el presupuesto. - Cómo actuar ante las desviaciones. - Conclusiones.

QUINTA PARTE: Gestión de cobros y pagos

Objetivo: - Introducción - Organización administrativa. - La gestión de cobros y pagos. - El análisis ABC de clientes. - Los impagados. - Concesión de crédito a los clientes.

SEXTA PARTE: Gestión de excedentes de tesorería

Objetivo: - Introducción. - Cómo rentabilizar los excedentes. - La aplicación de los excedentes financieros en las pymes. - Depósitos bancarios. - Activos financieros de deuda pública. - Activos financieros de deuda y renta fija privada. - Sugerencias para las pymes.

SEPTIMA PARTE: Análisis de proyectos de inversión

Objetivo: - Introducción. - Conceptos utilizados en el análisis de inversiones. - Cómo plantear un proyecto de inversión. - Movimiento de fondos del proyecto. - La evaluación económica. - La evaluación estratégica.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Nuevo Curso Universitario Superior Administrativo Polivalente para PYMES con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Una PYME concentra diversas tareas en una sola persona, con este curso de Administrativo Polivalente para PYMES aprenderás a m...


Curso relacionado de MAD FORMACION

MÁSTER EN GESTIÓN DE PYMES


Online600 horas lectivas, en un...600 horas lectivas, en un periodo de 10 mesesMatrícula abierta

TITULACIÓN OFICIAL de la UNIVERSIDAD DE LA SALLE. El Master tiene un marcado carácter interdisciplinar y en él se conjugan diferentes métodos de formación: método expositivo, trabajo en equipo, método del caso, formación outdoor ,.. siempre orientados a la obtención de una visión global de las diferentes áreas de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta