1. Cursos Online
  2. Derecho Penal
  3. Derecho Penal Online
  4. Curso Universitario Especializacion Criminalidad Organizada Transnacional Persecucion Penal Estrategica
Curso Universitario de Especialización en Criminalidad Organizada Transnacional y Persecución Penal Estratégica

Curso Universitario de Especialización en Criminalidad Organizada Transnacional y Persecución Penal Estratégica

Curso Universitario de Especialización en Criminalidad Organizada Transnacional y Persecución Penal Estratégica EICYC ESCUELA INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    450 Horas / 18 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La trasnacionalidad del crimen organizado y la delincuencia grave es un factor cada vez más acentuado en un mundo tan globalizado como el actual. De ahí la importancia de una lucha eficaz contra esta amenaza que demanda continuar incrementando el intercambio de inteligencia y la coordinación operativa a todos los niveles, nacional e internacional como es la persecución penal estratégica, que no deja de ser una política criminal que tiene como objetivo principal definir aquéllos hechos criminal que se van a perseguir.

Asimismo, la persecución penal estratégica se orienta a ofrecer resultados concretos a la población, por lo que se encarga de sistematizar los fenómenos mediante la búsqueda en profundidad de sus causas y, trata de encontrar patrones delictivos.

En base a todo lo anterior, el curso universitario de especialización conlleva la adquisición del alumno de conocimientos y competencias en las siguientes materias:

- Estudiar el crimen organizado internacional, así como los tipos de criminalidad organizada más comunes: el terrorismo, el cibercrimen, el tráfico de drogas, el blanqueo de capitales… entre otras.

- Conocer el marco normativo internacional y nacional aplicable a cada tipo de criminalidad.

- Estudio de las distintas líneas de estrategias para paliar cada criminalidad concreta estudiada.

Puede cursar esta formación en cualquiera de estos tres idiomas:

- Español

- Inglés.

- Ruso.

Empieza a disfrutar de las ventajas del Community Student Program de EICYC

Carné de estudiante

Nuestro carné es válido en 135 países y te da acceso a descuentos en multitud de servicios y marcas.

Financiación

Te ofrecemos financiación a 12 meses mediante nuestro socio Aplázame.

Descuentos

Obtén un 20% de descuento al matricularte en formaciones que impartimos de forma directa como cursos, seminarios, prácticas o másteres.

También para tus amigos

Si traes a tus amigos, a ellos también les ofreceremos otro 20% de descuento.

Acceso preferente

Al formar parte EICYC Community Student Program, te damos acceso preferente a plazas para nuestros cursos, seminarios…

Prácticas

Te ofrecemos diferentes prácticas en el Laboratorio Pericial Forense y, según convenio y disponibilidad, en otros centros asociados en toda España e iberoamerica.

Bolsa de trabajo

También te damos acceso a nuestra bolsa de trabajo.

Eurocriminología

Daremos difusión a tus artículos a través de nuestra editorial Eurocriminología.

🎓 Titulaciones

- Curso Universitario de Especialización en criminalidad organizada transnacional y persecución penal estratégica emitido por Universidad Europea Miguel de Cervantes.

- Curso Experto Profesional en criminalidad organizada transnacional y persecución penal estratégica emitido por EICYC.

✍ Metodología

Campus virtual inmersivo

Nuestro campus es un referente en formación online, con una interface intuitiva y sumamente fácil. Podrás observar tu avance en cada momento.

Clases orientadas a la práctica

Podrás ver las clases en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, tú pones los ritmos. Clases pensadas para disfrutar.

Prácticas y Laboratorios Virtuales

En la realización de prácticas y/o laboratorio virtuales, tendrás acceso a software de última generación, ya en sus versiones educativas o limitadas para realizar la práctica. De forma que trabajas con herramientas a la vanguardia de la técnica.

Contenidos completos y descargables

Todo el temario y los contenidos son descargables, no tendrás que invertir en ningún otro manual o libro.

✔ Requisitos

Dirigido a:

Este curso va dirigido de forma general a cualquier alumno que desee obtener conocimientos en materia de criminalidad organizada y persecución estratégica desde el punto de vista internacional y nacional y de forma específica a:

- Profesionales y estudiantes del Derecho y Criminología.

- Profesionales y estudiantes de Psicología.

- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

- Detectives, Investigadores Privados.

- Expertos en cualquier actividad relacionada con las distintas especialidades en Ciencias Forenses.

- Licenciados y estudiantes en áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.

- Miembros de ONGs.

- Miembros pertenecientes a organizaciones y organismos internacionales.

terrorismo, ciberdefensa, ciberseguridad, contrabando
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Universitario de Especialización en Criminalidad Organizada Transnacional y Persecución Penal Estratégica 2024

Tema 0 – Introducción

Se explicará el concepto de Persecución Penal Estratégica, los fines de la misma y los elementos que la forman.

Tema 1.- Crimen organizado trasnacional

En este tema se desarrollará el concepto de crimen organizado trasnacional, se explicarán los marcos normativos aplicables, tanto internacional como nacional y las líneas de estrategia.

Tema 2.- Terrorismo

Se expondrá en este tema la idea de terrorismo internacional, las implicaciones del terrorismo en el siglo XXI, su regulación nacional e internacional y las causas e implicaciones estratégicas.

Tema 3.- Trata de personas

Se tratará el significado de la trata de personas, se explicarán la regulación normativa desde la perspectiva internacional como nacional y las líneas estratégicas.

Tema 4.- El cibercrimen

Contendrá un glosario de términos de ciberseguridad y cibercrimen, la regulación normativa (internacional y nacional), líneas de estrategia.

Tema 5.- Blanqueo de capitales

En este tema se explicará la noción de blanqueo de capitales, también denominado lavado de dinero o lavado de capitales, se explicarán los marcos normativos aplicables, tanto internacional como nacional y las líneas estratégicas.

Tema 6.- Tráfico de especies protegidas

Se desarrollará el concepto de criminología ambiental así como el tráfico de especies protegidas, la regulación normativa (internacional y nacional), y líneas de estrategia.

Tema 7.- Delitos contra la vida

En este tema se tratarán los distintos delitos que se pueden cometer contra la vida, junto con la regulación internacional y nacional así como las líneas de estrategia.

Tema 8.- Extorsiones

Se explicará el concepto de extorsión, se explicarán los marcos normativos aplicables, tanto internacional como nacional y las líneas estratégicas.

Tema 9.- Tráfico de drogas

Se expondrá la idea del tráfico de drogas, también denominado narcotráfico así como el marco normativo legal nacional e internacional y las líneas de estrategia.

Tema 10.- Contrabando

En este tema se desarrollará el contrabando entendido no sólo como la entrada, salida y venta clandestina de mercancías prohibidas sino también a la compra o venta de mercancías evadiendo los aranceles o impuestos, junto con la explicación sobre los marcos normativos aplicables, tanto internacional como nacional y las líneas de estrategia.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


DESCUENTO
Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El Máster Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un acuerdo con la Mutualidad de la Abogac...

APROVECHA EL DECEUNTO DEL 15%. INFóRMATE SIN COMPROMISO.


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster Universitario en Criminología


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: Tras finalizar el curso universitario de asesoría fiscal y contable el alumno será capaz: Dominar la ley general tributaria. Gestionar las obligaciones fiscales de una empresa. Llevar a cabo las labores de gestión de los principales impuestos. Desarrollar modelos y documentos tributarios. Ela...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Si quieres convertirte en asesor de empresas ésta es la formación que necesitas Especialízate en Asesoría de empresas a través de este curso online 100% actualizado, que te permitirá gestionar de forma eficaz todas las obligaciones en materia fiscal, laboral y contable de cualquier compañía. Además el Curso...


Formación relacionada


Haz tu pregunta