1. Cursos
  2. Medio Ambiente
  3. Gestión Ambiental
  4. Curso Gestion Medioambiental Implantacion ISO
Curso de Gestión Medioambiental Implantacion ISO 14000 foto 1

Curso de Gestión Medioambiental Implantacion ISO 14000

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    150 horas ECTS 6

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El objetivo del curso de gestión medioambiental en la empresa es formar profesionales cualificados capaces de identificar y evaluar la problemática medioambiental de una empresa desde todas sus vertientes (tecnológicas, legales económicas y de gestión), aportando soluciones reales que permitan el control de los impactos medioambientales generados por los procesos productivos. Además, estas soluciones deben permitir crear nuevas oportunidades de prevención y ahorro de costes para la empresa.

Objetivos

Con el curso de gestión ambiental en la empresa conocerás:

- La importancia y valor añadido que supone para la empresa, los trabajadores y la sociedad en general, la gestión ambiental en la empresa.

- Cómo integrar la gestión ambiental en el conjunto de actividades de la empresa y en qué principios deben seguirse para su implantación.

- Cómo tratar los residuos, gestión de vertidos y emisiones de los principales problemas ambientales y las posibles soluciones.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado con éxito el Curso de gestión medioambiental en la empresa, recibirás el título universitarioexpedido directamente por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

  • Curso de Gestión Medioambiental Implantacion ISO 14000 foto 1

✔ Requisitos

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

normativa medioambiental, cuidado ambiental, reglas, normas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Gestión Medioambiental Implantacion ISO 14000 2024

PROBLEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL

Conceptos y definiciones. Problemática medioambiental. Desarrollo sostenible y energías renovables. Residuos, emisiones y vertidos. Introducción a un sistema de gestión medioambiental (SGMA).

NORMATIVA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Marco de un SGMA. Ventajas de la normalización. Tipos de normas y organismos competentes reglamento (CE) 1221/2009: EMAS. Normativa internacional ISO 14000.Comparativa ISO 14001 y reglamento EMAS.

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Introducción al concepto de EIA. Metodologías administrativas de la EIA: marco legal. Impacto ambiental. Concepto y clasificación. Evaluación de impacto. Metodologías. Contenido del estudio de impacto ambiental. Inventario ambiental. Corrección y control del impacto. Medidas correctoras. Programa de vigilancia ambiental (PVA).

GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. ISO 14001

Contexto de la organización. Liderazgo. Planificación. Soporte. Operación. Evaluación del desempeño. Mejora. Concordancia entre los puntos del temario y los de la ISO 14001.

AUDITORIAS MEDIOAMBIENTALES (AMAS)

Conceptos y definiciones. Algunos tipos de auditoría medioambiental. Clasificación. Metodología general de una auditoría.

MINIMIZACIÓN, GESTIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS

Términos fundamentales. Minimización. Métodos y técnicas de minimización. Plan de minimización y gestión de residuos, emisiones y vertidos. Gestión de residuos, emisiones y vertidos. Buenas Prácticas Medioambientales (BPM).

Metodología:

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.

- Convierte al alumno en protagonista de su formación.

- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.

- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.

- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

BACHELOR ONLINE EN CIENCIAS AMBIENTALES


Online3 años (180 ECTS)Octubre 2024

La gestión de los espacios naturales requiere una aproximación interdisciplinar que tenga en cuenta, más allá del respeto a los ecosistemas, su interacción con la sociedad y su integración en las políticas públicas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno. El bachelor en ciencias ambientales...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Curso relacionado de MASTER D

¿Te gusta la naturaleza y trabajar en el medio natural? El curso de agente de protección de la naturaleza para Aragón te prepara para aprobar esta oposición y obtener una plaza fija para trabajar en contacto con el medio ambiente. Trabaja en Aragón como agente forestal y accede a una profesión con futuro en contacto direc...


Curso relacionado de IMASD

Aprenderás a: - Informar sobre el medio ambiente - Diseñar actividades de educación ambiental. - Guiar visitantes por el entorno, realizando operaciones de interpretación. - Resolver contingencias en el recorrido por itinerarios, aplicando los protocolos establecidos. - Caracterizar problem...


Formación relacionada


Haz tu pregunta