1. Grados universitarios
  2. Administración de Empresas y Economía
  3. Licenciatura Negocios Digitales
LICENCIATURA EN NEGOCIOS DIGITALES

Licenciatura en Negocios Digitales

Licenciatura en Negocios Digitales
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Los negocios son digitales, la tecnología está presente en toda la operación y generación de valor. Si bien en su esencia la estrategia se mantiene, la flexibilidad y dinamismo que permite la tecnología marca el rumbo de la operación, por ello las empresas y organizaciones del Ecuador necesitan de personas, profesionales con nuevas habilidades y competencias para llevar a cabo esta transformación.

Estos modelos de mercado nos proporcionan formas más eficientes y ágiles de comunicación, comercio, producción y consumo de contenido. Conocer el mercado objetivo y el comportamiento de los clientes, las tendencias digitales y sociales, para automatizar nuestros productos y servicios, y brindar una mejor experiencia al cliente.

La evolución de los negocios mediante la transformación de sus productos a servicios (modelo de servitización). Exige un desarrollo de la tecnología y el cambio en la cultura organizacional, ya que son los personas que integran la organización, quienes marcan la diferencia.

Si bien en Ecuador aún hay que generar un ámbito estructural que nos permita ser competitivos en la web. 4.0 (ampliar el acceso a la tecnología, estrategias de colaboración público-privada, ampliar la bancarización, etc.) la realidad nos permite ser optimistas, y así en 2020 la oferta de servicios digitales (consultoría ,telemedicina, asesoría, formación, etc.) y el comercio electrónico alcanzó un volumen de negocio de USD 3.9 mil millones, lo que supone un crecimiento del 43,75 % frente al 2019. Y para el 2021 se estima un crecimiento no menor a un doble dígito (fuente Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico)

Una carrera de tercer nivel de Grado que dota al futuro profesional de las metodologías y herramientas necesarias para desarrollar, con una visión humana, ética, multidisciplinar e internacional, nuevas capacidades hacia nuevas formas de hacer negocios en un mundo digital.

Como profesional en negocios digitales tendrás las competencias y habilidades para diseñar nuevos productos y servicios que sean versátiles en un mundo digital, permitiendo la expansión hacia mercados globales donde promoverás tu competitividad empresarial.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Modelo Pedagógico de la Universidad de Los Hemisferios, “el aspirante a cualquier carrera en la Universidad de Los Hemisferios deberá ser una persona con sentido social de la problemática del país, con un adecuado manejo del lenguaje castellano en su escritura, lectura y oralidad una capacidad suficiente para el pensamiento lógico formal y matemático y las demás aptitudes intelectuales necesarias para el estudio de la carrera elegida. Debe, además respetar los postulados antropológicos propios de la Universidad de Los Hemisferios.”

Los aspirantes a estudiar la carrera de Negocios Digitales son personas atraídas:

• Por la innovación tecnológica y ven su futuro en mercados internacionales

• Quieren desarrollar su liderazgo empresarial y capacidad de emprendimiento.

• Están orientados a la competitividad basada en la digitalización de los procesos y de las organizaciones.

Por lo que deberán mostrar interés por las áreas de economía, generación de modelos económicos para la toma de decisiones, macro y microeconomía para el desarrollo de negocios locales e internacionales, el emprendimiento de negocios basados en información técnica, así como un profundo análisis e inclinación hacia la toma de datos para modelar y diseñar situaciones reales del entorno económico.

+ ver más

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El profesional de Negocios Digitales adquirirá una formación moderna y versátil para desempeñar funciones directivas o técnicas, tanto en empresas privadas, principalmente en organizaciones de servicios, centros de estudios e investigación de datos en campañas de productos así como, en distintos niveles profesionales relacionados con el ámbito digital.

El egresado de Negocios Digitales estará en la capacidad de:

a) Formular y evaluar proyectos sustentables de negocios digitales, brindando asesoría en materia de gestión, comercialización y operación.

b) Tomar decisiones con pensamiento estratégico

c) Liderar empresas a partir de la planeación, organización, dirección y control de los recursos materiales, financieros, comerciales y de operaciones en corto mediano y largo plazo, bajo el enfoque de mejora continua, el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, acorde al contexto nacional e internacional.

d) Diseñar, implementar, liderar y administrar proyectos tecnológicos durante todo su ciclo de vida desempeñando distintos roles en contextos multidisciplinarios y multiculturales para apoyar los objetivos estratégicos de las organizaciones en ambientes locales y globalizados.

e) Aplicar sistemas de información de manera que generen una gestión estratégica de recursos

f) Utilizar enfoques innovadores para la generación de valor agregado.

Puede desempeñarse profesionalmente como:

¿ Gerente de desarrollo de negocios digitales

¿ Analista de estrategias de digitalización y transformación

- Analista líder de generación de estrategias de mercado

- Consultor y asesor en transformación digital de empresas, productos y servicios

- Digital Marketing Manager

- Director de e-Commerce

- Media Planner

- Online Product Manager

- SEO Manager

- e-Commerce Marketing Manager

- Electronic Business Manager

- Director de Innovación

- Analista de Activos Digitales

- Brand Manager

- Analista Web

- Customer Relationship Manager

- Especialista en Posicionamiento Web

- Responsable de Desarrollo de Negocio

- Responsable de Estrategia Digital

- Responsable de Big Data

- Responsable de CX

- Responsable de comercio internacional

- Investigador de mercado y articulista.

✍ Metodología

El modelo de educación se ejecuta en formato 100% en línea (online) donde los estudiantes, sin importar el tiempo y el lugar, se conectan a la plataforma educativa. En la plataforma, de vanguardia, intuitiva, de fácil acceso y uso, se encuentra toda la información y material para desarrollar sus estudios y realizar las diferentes actividades formativas. Recursos didácticos disponibles en todo momento, que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

Siguiendo un modelo flexible, el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento, de manera permanente, recibir el apoyo y guía de los profesores y tutores.

El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Los docentes presentan un perfil relevante en el campo de lo profesional junto con una preparación para impartir clases en modalidad en línea. Los docentes cuentan con las habilidades, conocimientos y destrezas necesarias para facilitar y apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes.

Los programas académicos de la modalidad en línea (online) de la Universidad Hemisferios, son ejecutados mediante la aplicación de dos métodos: el sincrónico y el asincrónico. Los recursos utilizados para la práctica incluyen diversas estructuras que facilitan el aprendizaje, teniendo en cuenta la diversidad en el proceso. Las metodologías que se promueven en el programa implican un aprendizaje activo y una integración más efectiva entre la teoría y la práctica.

✔ Requisitos

1. Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley. En el caso de títulos de bachilleres obtenidos en el extranjero, deben ser reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación.

2. Aprobar la prueba de ingreso institucional.

3. Haber sido admitido por el decano de la facultad mediante entrevista.

4. Entregar la documentación establecida por Registro Académico de la Universidad de Los Hemisferios:

- copia de la Cédula de Identidad,

- copia del Título de Bachiller y

- 2 fotografías tamaño carnet.

🏁 Objetivos

Formar profesionales especialistas en Negocios Digitales para liderar y administrar las organizaciones hacia el logro de los objetivos fundamentales de supervivencia, capacidad competitiva, crecimiento y desarrollo.

En relación con el CONOCIMIENTO la carrera de Negocios Digitales a través de una malla curricular disciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar tiene como objetivo:

- Ofrecer una formación académica multidisciplinar de conocimientos, basado en aplicaciones y escenarios modernos y técnicos en función de la coyuntura empresarial local y mundial que permitirá interpretar las diferentes estrategias con una base sólida conceptual y método científico, para dar solución a los problemas de las economías en desarrollo, mediante digitalización de los negocios y las industrias.

- Ofertar al país profesionales con capacidades óptimas para generar soluciones a los problemas actuales de innovación de productos y servicios, adaptación a los cambios constantes de la tecnología, tendencias económicas, crisis y problemas coyunturales.

- Formar profesionales capacitados para el manejo de datos, software profesional y generación de modelos y metodologías óptimas que optimicen los recursos de las empresas público privadas, y que a su vez sean líderes en el ámbito digital.

El profesional del Negocios Digitales para la innovación generará conocimiento, promoviendo el trabajo en equipo, la honestidad en el manejo de información y datos así como también generar conciencia de los recursos destinados para las empresas en la distribución óptima para el desarrollo de la sociedad.

digital, negocios digitales

Opiniones

4.3 estrellas promedio basado en 3 opiniones de Licenciatura en Negocios Digitales.


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
La calidad del centro como de los profesores es muy alta, me asesoraron de la mejor manera posible, me fascinó seguir este programa.

LUIS LAGUNA . | 22-08-2024

Estudiar se me hizo muy práctico y todos los docentes son muy conocedores de todo el tema y pudieron transmitirnos todo ese conocimiento muy fácil, así da gusto aprender.

CARLOS ALBERTO HITOS . | 16-05-2024

Me encanto la atención personalizada y la ayuda constante en temas un poco complejos. Puedo recomendarlo al 100%

JOSE | 27-02-2024

Temario Licenciatura en Negocios Digitales 2024

- Pensamiento lógico.

- Lenguaje.

- Métodos cuantitativos para los negocios.

- Entorno de negocios digitales.

- Tecnología para negocios digitales.

- Metodología de la investigación.

- Arte y Cultura 1.

- Fundamentos histórico culturales de occidente.

- Investigación con Big Data.

- Creatividad e innovación.

- Comunicación inclusiva.

- Gestión Financiera.

- Arte y Cultura 2.

- Realidad y conocimiento.

- Analítica de datos.

- Comportamiento generacional.

- Diseño de productos digitales.

- Herramientas para negocios digitales.

- Arte y cultura 3.

- Claves de la cultura actual.

- Analítica predictiva.

- Administración estratégica.

- Medios de comunicación digital.

- Construcción de marcas digitales.

- Arte y cultura 4.

- Antropología.

- Dirección de ventas en negocios digitales.

- Investigación de mercados en entornos digitales.

- Marketing Digital.

- Administración financiera y presupuestaria.

- Ética.

- Mercadeo estratégico.

- Diseño Digital.

- Gestión de comercio electrónico.

- Big Data y Data Experience.

- Persona, familia y sociedad contemporánea.

- Marketing de ejecución.

- Negocios y Plataformas digitales.

- Transformación digital.

- Itinerario 1.

- Seguridad de la información.

- Derecho empresarial y propiedad intelectual.

- Itinerario 2.

- Itinerario 3.

- Trabajo de integración curricular.

Itinerario: Experiencia de usuario

- Marketing y compra programática.

- Experiencia de usuario e interacción digital.

- Control de gestión.

El proceso de evaluación del aprendizaje en línea se enfoca en aspectos cuantitativos y cualitativos resultantes de la ejecución de las actividades de aprendizaje de los programas académicos y su intención final es evaluar las habilidades y competencias del estudiante. El modelo incluye formas de evaluación sumativa y formativa que miden los resultados del proceso de enseñanza aprendizaje y también permiten realizar modificaciones en las formas del desarrollo del programa a fin de avalar la consecución de los resultados de aprendizaje planificados.

El sistema de calificación del modelo de educación en línea (online) es el mismo que se utiliza en la modalidad presencial, es decir, se evalúan todas las actividades del curso académico, sobre 100 (cien) puntos, valor resultante de la suma de 3 (tres) calificaciones obtenidas a lo largo de todo el período académico, a saber: 2 calificaciones parciales sobre 30 (treinta) puntos cada una y, una calificación final sobre 40 (cuarenta) puntos.

La nota mínima para aprobar una asignatura es de 70/100 (setenta sobre cien puntos)

El total de horas para la titulación es de 240. Los requisitos incluyen cumplir con la totalidad de horas y materias incluidas en la malla curricular de la carrera. Los estudiantes de la UHE concluyen sus estudios profesionales y realizan la titulación de acuerdo a las normativas trazadas en el Reglamento Académico del CES y los lineamientos metodológicos ajustados en la institución. Se definen dos mecanismos de titulación:

A. Examen de fin de carrera también denominado examen complexivo. Es de carácter teórico práctico y debe demostrar el dominio metodológico para la resolución creativa e innovadora de los problemas abordados desde la profesión. Se divide en dos componentes: un examen teórico y uno práctico. La nota mínima será de 70/100 para la graduación de los estudiantes y se obtendrá de la suma de los dos componentes.

B. Proyecto integrador de carrera, PIC es un trabajo generalizador de proyección investigativa, que se orienta a la solución de un problema específico de carácter organizacional, tecnológico o social, donde se aplican métodos de investigación y métodos propios de la profesión. El resultado final del proyecto se argumenta en un documento escrito y se defiende de forma oral ante una comisión evaluadora.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE MARKETING Y VENTAS EN NEGOCIO DIGITAL


Todas las provincias de España18 mesesMatrícula abierta

El Curso Superior de Marketing y Ventas en Negocio Digital es una formación online que te prepara con los conocimientos necesarios para liderar la implementación de los sistemas informáticos y la difusión de la actividad en la web y las redes sociales de cualquier empresa. Sin duda, es una opción formativa ideal para apa...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE MARKETING ONLINE Y ECOMMERCE


Todas las provincias de España8 créditos ECTS, 200 hor...8 créditos ECTS, 200 horas, 18 mesesMatrícula abierta

El marketing digital ha superado con creces al marketing tradicional, por esto cada vez el mercado del marketing demanda perfiles como Consultor de Marketing Online o Responsable de Marketing. El comercio electrónico ha supuesto una revolución en todos los ámbitos. No solo ha modificado la forma de compra...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El análisis de datos se está convirtiendo en el centro de las estrategias de las empresas. Por tanto, la capacidad de vincular los datos directamente con el marketing y sus estrategias digitales es sumamente relevante para poder transformar los datos en oportunidades. Este Máster te dará las herramientas para convertirt...


Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

MÁSTER DIRECCION DE COMUNICACIÓN DIGITAL


Madrid6 Meses / 60 ECTSMatrícula abierta

Adquiere dominio en las claves de la dirección y la estrategia de la comunicación digital. El programa de MASTER en Comunicación Digital de IM destaca por su enfoque singular, diseñado para aportar un valor inmediato a tu empresa y potenciar tu trayectoria profesional. Este programa te brindará habilidades para gestion...


Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

MBA GESTION DE EMPRESAS DIGITALES


MadridMatrícula abierta

Una nueva era de programas de MBA ha surgido con la llegada de la transformación digital. Los programas tradicionales de MBA no logran adaptarse a las demandas generadas por la rápida aceleración digital que está desafiando a empresas en todo el mundo. Se espera que los líderes emergentes en el ámbito digital posean un só...


Formación relacionada


Haz tu pregunta