1. Grados universitarios
  2. Cine, Imagen y Sonido
  3. Grado Produccion Audio Bsc Hons Production
CURSO DE GRADO UNIVERSITARIO EN PRODUCCION DE AUDIO BA BSC HONS IN AUDIO PRODUCTION

Grado en Producción de Audio Ba Bsc Hons In Audio Production

Grado en Producción de Audio Ba Bsc Hons In Audio Production SAE INSTITUTE SPAIN
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    24meses (Full Time) / 36meses (Part Time)

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Este Grado Universitario es impartido y administrado por SAE INSTITUTE y está homologado y validado por Middlesex University (ReinoUnido). El BA (Bachelor of Arts) o BSc (Bachelor of Science) corresponde a un Degree ¿Honours¿ de 3 años ofrecido por la mayoría de universidades británicas. El acuerdo con Middlesex estipula que el Audio Engineering Diploma corresponde a 180 créditos de los 360 totales del Degree (equivalentes 180 créditos ECTS), y por lo tanto, los alumnos que hayan completado este programa con un promedio superior al 70% también podrán continuar sus estudios hasta la obtención del Grado Universitario.

El Bachelor Degree Hons in Audio Production está dividido en dos ciclos.

El primer añoestá compuesto por el Audio Engineering Diploma (AE). El segundo ciclo ocupa todo el segundo año y corresponde al ciclo Audio Degree Progresion (APD) . El primer ciclo puede cursarse en 12 ó 24 meses (Full-time o Part-time) y en él se abordan los aspectos técnicos del campo fonográfico (ver Cursos de Sonido - Audio Engineering Diploma) y durante el segundo ciclo se estudian las materias relativas a la Industria del Audio y de la Música.

🏅Acreditaciones que tiene el grado universitario


✔ Requisitos

Requisitos de acceso

- Edadmínima: 18 años

- Realizar una entrevista de acceso

- Conocimientos básicos de Inglés.

equipos de audio profesional, produccion audiovisual, post-produccion, industria de la grabacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Grado en Producción de Audio Ba Bsc Hons In Audio Production 2024

I. PERSPECTIVAS DE LA INDUSTRIA

La habilidad para identificar, analizar y reaccionar de una manera inteligente frente a los cambios que actualmente influyen en la industria, así como en una extensa comunidad, es un elemento clave para todo aquel que forme parte de la industria del Info entretenimiento. Esta unidad explora temas contemporáneos de maneraque los alumnos/as tomen parte de manera activa en diálogos de tipo profesional.

II. HISTORIA DE LA MÚSICA

La música popular es fruto de una larga y compleja historia ha sido siempre un puro reflejo de los cambios sociales, políticos, tecnológicos y económicos, convirtiéndose en una interesante herramienta para la medición del pulso de los tiempos pasados. La intención de esta asignatura es proporcionar a los alumnos conocimientos generales del desarrollo de la música así como de la importancia de las influencias

interculturales hasta el siglo XXI.

III. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

La habilidad de planear y llevar a cabo investigaciones de forma particular tiene una vital importancia para aquellos que se planteen hacer carrera en la Industria del Info entretenimiento. Esta unidad establece ciertas metodologías, habilidades y actitudes que son esenciales para obtener resultados positivos durante la investigación.

IV. ASPECTOS CONTEMPORÁNEOS

La habilidad para identificar, analizar y reaccionar de una manera inteligente frente a los cambios que actualmente influyen en la industria, así como en una extensa comunidad, es un elemento clave para todo aquel que forme parte de la industria del Info entretenimiento. La unidad introduce a los alumnos en los aspectos contemporáneos del diálogo de tipo profesional.

V. EMPRESARIALES

Para la creación y dirección de cualquier actividad empresarial, el empresario debe hacer uso de diversas habilidades y aptitudes en diferentes áreas específicas. Los campos de administración, finanzas, personal, redes y planificación de futuro son de máxima importancia. Esta unidad proporcionará al alumno las herramientasbásicas de dirección para trabajar en el ámbito de las industrias del audio y los medios. Todo esto también se enfocará desde el punto de vista del productor que dirige y se responsabiliza de las tareas de producción.

VI. PUBLICIDAD, MARKETING Y PROMOCIÓN

La habilidad para promover, publicar y comercializar un trabajo es un elemento clave para triunfar en la industria del info entretenimiento. Esta unidad está dirigida de tal manera que se proporcionan al alumno ideas y conocimientos con el fin de que éste desarrolle proyectos exitosos gracias a la efectividad adquirida en los campos de publicidad y promoción.

VII. PROPIEDAD INTELECTUAL

Uno de los objetivos principales de este curso es que el alumno esté preparado para comprender las responsabilidades legales asociadas a las industrias de la música y multimedia. Los alumnos estarán preparados para realizar juicios objetivos en aquellas áreas en las que es necesario proteger sus derechos y esfuerzos.

VIII. DIRECCIÓN, PRODUCCIÓN Y COMPOSICIÓN MUSICAL

La composición musical es sin duda una especialidad indispensable para aquellos que pretendan hacerse hueco en la industria de la producción musical. Tanto en el rol de productor como en el de arreglista, técnico o ingeniero es necesario conocer lo que hay detrás de cada estructura musical. Las estructuras musicales, texturas sonoras y técnicas decomposición son las protagonistas de esta asignatura.

IX. APLICACIONES ESPECIALIZADAS

Muchas de las habilidades aprendidas por los alumnos serán de aplicación general.Sin embargo, deberán de ser capaces de adaptar estos conocimientos generales a requerimientos precisos en áreas de trabajo especializadas. En este módulo se examinan diferentes aplicaciones de audio específicas, como son la Post Producción de audio para producciones audiovisuales multicanal (5.1), el diseño sonoro y el desarrollo de aplicaciones multimedia.

X. PRÁCTICAS LABORALES

Esta asignatura permite a los alumnos obtener experiencia profesional supervisada en organizaciones públicas o comerciales. Los alumnos podrán comprobar la efectividad en la aplicación de sus conocimientos teóricos y prácticos en un entorno profesional real. Esta unidad también trata de establecer un vínculo entre la Universidad y el mercado laboral.

XI. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

El componente final de este Honours Degree es un módulo doble basado en la realización de una ¿Tesina¿ en la que se refleja una extensa y profunda investigación por parte del alumno. Los alumnos se encontrarán con un enfoque didáctico basado en el propio trabajo individual. De esta manera, los alumnos se verán involucrados en tareas de lectura,investigación, reflexión y análisis, así como actividades prácticas. La aprobación de cada proyecto ocurriráa lo largo de la primer a mitad del curso. Los alumnos podrán optar a un grado universitario BA o BS dependiendo de las características de su proyecto de investigación presentado.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

CURSO DE DOBLAJE


Todas las provincias de España300 horas. 80 horas de t...300 horas. 80 horas de talleres en estudios profesionales de grabación.LosModalidad abierta

El doblaje es una técnica utilizada en la industria del cine, la televisión y otros medios audiovisuales, que consiste en reemplazar la voz original de los actores por otra voz en un idioma diferente . Se utiliza principalmente cuando se desea distribuir o exhibir una producción audiovisual en un país o región donde se hab...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CURSO DE GUION. CLASES PARTICULARES EN MADRID.


Madrid1 mes ó 2 mesesMatrícula abierta

Si te gusta imaginar historias. Si quieres aprender cómo se escribe un guion. El CURSO DE GUION de Ramón Aguyé en clases particulares es tu curso perfecto. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos de guion y sus procesos de escritura. Los numerosos alumnos que han recibido esta forma...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CONVOCATORIAS: JUNIO: Del 3 al 9. Del 10 al 16. Del 17 al 23. Del 24 al 30. JULIO: Del 1 al 7. Del 8 al 14. Del 15 al 21. Del 22 al 28. AGOSTO: Del 19 al 25. Del 26 al 1 de Septiembre. SEPTIEMBRE: Del 2 al 8. Del 9 al 15. Del 16 al 22. Del 23 al 29. TIEMPO PARA APRENDER. TIEMPO PARA DISFRUT...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

UNA SEMANA DE JULIO EN LA MONTAÑA. MUNILLA. LA RIOJA Curso y alojamiento en magníficas casas rurales a un precio increíble. El curso es teórico y práctico. Estudiaremos el formato del guion, desde la estructura a los diálogos, técnicas creativas para originar y desarrollar ideas, analizaremos películas, y SOBRE...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE GUIÓN DE CINE


OnlineModalidad abierta

Con el curso de guion cinematográfico de MasterD aprenderás lo necesario para crear películas y series que enganchen a la audiencia, adquirirás los conocimientos necesarios para crear conflictos narrativos emocionantes, personajes creíbles y diálogos inolvidables con un equipo de docentes y expertos que han trabajado junto a dir...


Formación relacionada


Haz tu pregunta