1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Guardia Civil
  4. Oposiciones Guradia Civil
Oposiciones de Guradia Civil

Oposiciones de Guradia Civil

Oposiciones de Guradia Civil MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Supera las Oposiciones a la Guardia Civil preparando ahora la próxima convocatoria. En MasterD, academia especializada de oposiciones, te ayudamos a entrar en la Guardia Civil, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria y llevamos más de 30 años de experiencia preparando guardias civiles.

El ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias, pertenece al grupo C2, y las plazas son convocadas como concurso-oposición libre.

Con nuestro sistema de estudios flexible, podrás estudiar las oposiciones de Guardia Civil a tu ritmo y sin horarios prefijados. Contarás con los mejores medios y profesionales para superar cada una de las pruebas que componen la oposición completa, así como agentes del Cuerpo en activo, con quienes trabajarás las materias más específicas.

Academia de Oposiciones para Guardia Civil

Si estás buscando academia de oposiciones para Guardia Civil, en MasterD preparamos con éxito y excelentes datos de aprobados las oposiciones de Guardia Civil. En nuestra formación, te enfrentarás a simulacros reales de todas las pruebas de la oposición, con los que podrás evaluar tus aptitudes y nivel de preparación real antes de las pruebas oficiales de la oposición.

Aquí puedes ver nuestra preparación de oposiciones para Guardia Civil.

Convocatoria Guardia Civil 2023

El ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias, pertenece al grupo C2, y las plazas son convocadas como concurso-oposición libre. Os dejamos un histórico de las últimas convocatorias:

Convocatoria Guardia Civil 2023: 2.520 plazas.

Convocatoria Guardia Civil 2022: 1.671 plazas.

OPE Guardia Civil 2023

El 12/07/2023 se ha publicado en el BOE la OPE Guardia Civil 2023, esta oferta incluye 2.875 plazas ofertadas de las cuales 2.520 son de Nuevo Ingreso. Esta Oferta de Empleo es la más alta.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

En MasterD te ayudamos con todos los aspectos de la prepaaración de las oposiciones de guardia civil, con los mejores recursos y consejos para que puedas aprobar con plaza:

- Organización y planificación: Es importante organizar el tiempo de estudio y planificar de forma efectiva para poder abarcar todo el temario de las oposiciones de Guardia Civil.

- Conocer las bases de la convocatoria: Cconocer las bases de la convocatoria y los requisitos necesarios para presentarse a las pruebas.

- Preparación teórica: La preparación teórica es clave para superar las pruebas teóricas de las oposiciones de Guardia Civil.

- Preparación física: Las pruebas físicas también son una parte importante de las oposiciones de Guardia Civil.

- Simulacros de examen: Los simulacros de examen te ayudan a familiarizarte con el formato de las pruebas y a evaluar tu progreso.

- Motivación y actitud positiva: Mantener la motivación y una actitud positiva es clave para superar las oposiciones de Guardia Civil.

- Apoyo de tutores expertos: En MasterD, cuentas con el apoyo de expertos que te ayudan a resolver tus dudas y a evaluar tu progreso.

✔ Requisitos de Guradia Civil

- Tener nacionalidad española antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.

- Tener cumplidos los 18 años en el año de la convocatoria y no cumplir ni haber cumplido los 41 dentro del año de la convocatoria.

- Acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.

- No estar privado de los derechos civiles.

- Carecer de antecedentes penales.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

- Poseer la aptitud psicofísica que se determina en la Orden de 19 de febrero de 2019.

- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

- Estar en posesión del permiso de conducción clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

- Se permiten los tatuajes, tanto los que sean visibles como los que no sean visibles (permanentes o temporales) salvo que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas.

- Se prohíben las argollas, espigas, inserciones, automutilaciones, pegatinas, dilataciones y similares, así como los implantes microdermales o subcutáneos y perforaciones distintas a las destinadas para el uso de pendientes, cuando sean visibles al vestir las prendas comunes para el personal masculino y femenino del uniforme de la Guardia Civil.

- Altura: hombres entre 160 y 203 centímetros, y mujeres entre 155 y 203 centímetros.

- Los militares de empleo de la categoría de tropa y marinería profesionales de las Fuerzas Armadas que lleven, al menos, cinco años de servicio efectivo y que no hayan finalizado su compromiso en la fecha de fin de presentación de instancias.

seguridad publica, seguridad ciudadana, antidisturbios, pruebas fisicas guardia civil, seguridad fisica, consejero de seguridad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones de Guradia Civil 2024

El temario de Guardia Civil se determina por la Resolución de octubre de 2022 y presenta cambios en el temario de guardia civil para la convocatoria de 2023.

El temario actualizado de guardia civil consta de los siguientes bloques de unidades didácticas:

Bloque 1. Derechos Humanos

Bloque 2. Igualdad

Bloque 3. Prevención de Riesgos Laborales

Bloque 4. Derecho Constitucional

Bloque 5. Derecho Civil

Bloque 6. Derecho Penal

Bloque 7. Derecho Administrativo

Bloque 8. Protección de datos

Bloque 9. Extranjería e Inmigración

Bloque 10. Seguridad Pública y Seguridad Privada

Bloque 11. Ministerio del Interior. Ministerio de Defensa

Bloque 12. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Guardia Civil

Bloque 13. Materias Socioculturales. Protección civil. Desarrollo sostenible. Eficiencia energética.

Bloque 14. Materias técnico-científicas. Tecnologías de la información y la comunicación. Estadística

Bloque 15. Topografía

Bloque 16. Deontología Profesional

Bloque 17. Responsabilidad Penal de los Menores

Bloque 18. Protección Integral contra la Violencia de Género

Bloque 19. Armas y Explosivos

Bloque 20. Derecho Fiscal

Pruebas de las Oposiciones de Guardia Civil

Las fases de oposición de la Guardia Civil se dividen en 4 pruebas que pondrán a prueba las habilidades físicas y las aptitudes del aspirante para acceder a la Guardia Civil.

Prueba de Conocimientos

- Ortografía y Gramática: La prueba escrita de ortografía es un examen cuya duración será de 10 minutos. Para aprobar no se debe superar el número máximo de faltas que se señale en cada convocatoria. La parte de gramática consiste en un examen tipo test con 5 preguntas, cada una de estas 5 consta de 4 frases o expresiones, identificadas como A, B, C y D respectivamente. Los aspirantes deberán señalar aquellas frases que no son correctas desde los puntos de vista morfológico y/o sintáctico, siguiendo las normas gramaticales de la RAE.

- Conocimientos: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas concretas sobre materias del temario jurídicas, socioculturales y técnico-científicas. El tiempo para esta prueba será de una hora y media. Para superar las pruebas de conocimientos, será necesario alcanzar una puntuación mínima de 50 puntos, siendo "no aptos" quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán fuera del proceso selectivo.

- Lengua extranjera: consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de 20 preguntas sobre el idioma inglés. El tiempo para esta prueba será de 20 minutos. Esta prueba se valorará de 0 a 20 puntos, siendo "no aptos" quienes no alcancen una puntuación mínima de 8 puntos.

- Psicotécnica: Se trata de la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias. Tendrá dos partes: Evaluación de Aptitudes Intelectuales y Evaluación de Perfil de Personalidad.

Pruebas Físicas de Guardia Civil

Las pruebas físicas de Guardia Civil se divide en 4 fases, y es necesario que las superes todas para continuar con la oposición, ya que son eliminatorias.

- Circuito de agilidad y coordinación. Se ha sustituido la prueba física de carrera de velocidad (60m) por el circuito de agilidad y coordinación en la disposición final primera de la Orden PCM/286/2023 de 23 de marzo (BOE nº72)

- Prueba de resistencia muscular: Carrera de 2.000 metros en pista.

- Prueba extensora del tren superior: Consiste en realizar flexiones. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. La puntuación de la prueba será el número de repeticiones válidas realizadas.

- Prueba de natación: Consistirá en completar 50 metros de natación estilo libre, en una piscina de longitud suficiente que permita la realización de la prueba. No se permitirá el contacto con cualquiera de los elementos que delimiten la calle, salvo el imprescindible para realizar el viraje cuando éste sea necesario.

Entrevista Persona

La entrevista personal consiste en dialogar con el entrevistador y realizar test. Es indispensable superar esta prueba ya que es eliminatoria. Esta prueba dura un máximo de 15 minutos y el tribunal de la oposición evaluará los siguientes aspectos del aspirante:

- Presencia y Aspecto Personal

- Adecuación a Normas y Principios Morales

- Valores Institucionales

- Responsabilidad y Madurez

- Motivación

- Autocontrol

- Habilidades Sociales y Comunicación

- Capacidad de Adaptación

- Flexibilidad

- Resolución de Problemas

Reconocimiento Médico

El reconocimiento médico de la oposición de guardia civil consistirá en un examen médico para comprobar la adecuación de los aspirantes a las exigencias establecidas en las exclusiones médicas de la orden PCI/155/2019

En esta prueba el aspirante a guardia civil será pesado y medido, y se estudiarán las siguientes variables físicas y de salud:

- Tensión Arterial

- Analítica de Sangre

- Analítica de Orina

- Visión

- Audición

- Exploración General

- Espirometría

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro exclusivo campus virtual y la form...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento de Barcelona. En Master-D te preparamos para el 100% de las pruebas teóricas, incluida la entrevista personal...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES BOMBERO


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Para ser bombero se necesita valentía, compromiso y preparación. Por ello los bomberos son uno de los colectivos profesionales mejor valorados en nuestro país. Sabemos que tu coraje y tu vocación de servicio a los demás es lo que te ha traído hasta aquí y ahora, para acceder al Cuerpo de Bomberos y disfrutar de un puesto de trab...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES MARINERÍA Y TROPA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La mayor misión es tu futuro. ¡Diseña tu logística! Cuadra los hombros, ponte firme y mira al frente. Pero, ¿qué es lo que ves? ¡Si es tu plaza en las Fuerzas Armadas! En Flou tenemos claro que tu valor merece un uniforme, y hemos creado un plan de acción. ¡Pon a prueba nuestra capacidad operativa! Sueldos desde 1....


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Atrapa tu plaza y a los malos. ¡Te encendemos la sirena! Sencillo, a tu ritmo y con buena cara. Ese es el método Flou con el que reformularás el significado de “inteligencia policial”. Te convertiremos en una autoridad de la Policía Nacional tanto en las calles como en el temario ¡y podrás empezar enseguida a proteger a l...


Formación relacionada


Haz tu pregunta