1. Cursos Online
  2. Cine
  3. Cine Online
  4. Curso Guion Cine
Curso de Guión de Cine

Curso de Guión de Cine

Curso de Guión de Cine MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Con el curso de guion cinematográfico de MasterD aprenderás lo necesario para crear películas y series que enganchen a la audiencia, adquirirás los conocimientos necesarios para crear conflictos narrativos emocionantes, personajes creíbles y diálogos inolvidables con un equipo de docentes y expertos que han trabajado junto a directores de prestigio como Pedro Almodovar, Santiago Segura o Alex Rodrigo. Aprenderás cómo vender tu idea a productoras, trabajar en equipo con productores y directores e incluso tendrás oportunidad de rodar escenas de guiones que escribas.

Además, si tienes una obra en la cabeza que quieres sacar adelante, al ser alumno de la Escuela Audiovisual de MasterD te ofrecemos de forma totalmente gratuita nuestro servicio de préstamo de material de vídeo, iluminación y sonido, coach sessions y apoyo financiero en plataformas de crowdfunding. Te ayudamos a desarrollar tu creación y darle forma.

Fórmate como Guionista Cinematográfico

El guionista es el primero que pone en papel una idea. Su guion es un documento clave que guiará al director, al productor y al equipo técnico durante el rodaje y la posproducción. Influirá en el presupuesto, en las emociones del espectador, en la elección de planos… ¡Incluso en el casting de actores!. Te enseñaremos a ser creativo y atractivo con la historia y ordenado en la forma de escribirla.

Si trabajar de guionista en cine y televisión es tu sueño, ponemos a tu disposición una metodología de estudio personalizada y flexible, formada por un equipo de docentes especializados (profesores, expertos de empresa y orientadores) que te ayudaran a conseguir tu meta. Un campus virtual que te facilitara el aprendizaje a tu ritmo, clases, talleres prácticos, seminarios, visitas y actividades etc.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Aquellos alumnos que concluyan el estudio del programa con éxito, podrán obtener el correspondiente CERTIFICADO expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Centro Adscrito a la Universidad Complutense.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El guionista está presente en cualquier creación en la que la imagen y el sonido tienen un papel fundamental:

- Largometrajes para cine y TV Movies

- Series de ficción para cadenas de televisión nacionales y locales

- Webseries

- Ficción para plataformas VOD (Netflix, HBO, Movistar )

- Filmación de documentales y reportajes

- Videojuegos

- Publicidad

- Comunicación corporativa

Además de los servicios anteriores, tendrás la posibilidad de hacer prácticas de guionista profesional en compañías del sector audiovisual y cadenas de TV e importantes productoras. Tras finalizar el curso de guionista para cine y tv, tendrás acceso a nuestra bolsa de empleo con ofertas de trabajo especializadas en el sector audiovisual.

✍ Metodología

Campus Online

- Lo mejor en tecnología para formación

Actividades Nuestros Centros

- Grupales e individuales

MasterClass con Expertos

- RTVE, Canal Sur, Murcia TV...

Alquiler material gratis

- Para crear tus propias obras

Guiones en TV y rodajes

- Programas de distintos formatos

Bolsa Exclusiva Empleo

- Ofertas de productoras a nivel nacional

✔ Requisitos

Existen múltiples formaciones que otorgan competencias para ser guionista de cine, pero el curso de Guion de Cine de MasterD se enfoca especialmente en aportar todo lo necesario para conseguir un empleo en este ámbito.

cinematografia, guion de cine, rodaje de peliculas, creatividad, guionista
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Guión de Cine 2024

1. La Idea como Punto de Partida

Teorías sobre la creatividad La escritura libre Asociación de ideas Dos ideas en una Hacer relatos con relatos: la trascendencia textual Partir de una imagen Las situaciones de Polti.

2. Género y Sentido cinematográfico

Desarrollo temático: el sentido autoral Lectura y sentido cultural Mito y Narratología: el sentido estructural Coherencia textual: desarrollo temático y modelo actancial La estética del tema: el tono Los sentimientos estéticos y sus géneros La logline.

3. Estructura I

La importancia de la estructura clásica de tres actos Ya estaba todo inventado: un breve repaso a Aristóteles y Shakespeare Escenas y secuencias: desenredando la eterna confusión La trama y sus distintos tipos La estructura supeditada al género La estructura supeditada al personaje Poniéndole cara a la estructura: el famoso paradigma clásico.

4. Estructura II

Primer Acto: el planteamiento Segundo Acto: la confrontación Tercer Acto: la resolución Tomemos aliento: reflexiones a posteriori.

5. La Creación de Personajes y Espacios

Teoría de personaje Narrativa estructuralista: papeles narrativos del relato Narrativa psicológica: las tipologías La forma como aparece un personaje La tabla de caracterización en un personaje Las marcas del personaje y el arco de transformación La situación dramática El espacio y sus tipos El conflicto El argumento y la story line.

6. El Discurso: Transmisión, Narrativa y Guión Literario

Modelos narrativos y aspectuales de transmisión narrativa El tiempo Modelos temporales de transmisión narrativa Las acotaciones Características y funciones en el diálogo Niveles de composición del diálogo El formato de guión literario.

7. Análisis y Mejora de Guión Cinematográfico

Los cuatro elementos fundamentales Originalidad Estructura adecuada Nivel de vinculación Capacidad de venta.

8. Como Vender tu Guión Cinematográfico

Conoce tu guión Presentación verbal del proyecto: Pitch Plan de ataque: conoce a tu adversario Integrar críticas y defender tu guión Derechos de autor Aspectos más relevantes en la negociación de un contrato.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

CURSO DE DOBLAJE


Todas las provincias de España300 horas. 80 horas de t...300 horas. 80 horas de talleres en estudios profesionales de grabación.LosModalidad abierta

El doblaje es una técnica utilizada en la industria del cine, la televisión y otros medios audiovisuales, que consiste en reemplazar la voz original de los actores por otra voz en un idioma diferente . Se utiliza principalmente cuando se desea distribuir o exhibir una producción audiovisual en un país o región donde se hab...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CURSO DE GUION. CLASES PARTICULARES EN MADRID.


Madrid1 mes ó 2 mesesMatrícula abierta

Si te gusta imaginar historias. Si quieres aprender cómo se escribe un guion. El CURSO DE GUION de Ramón Aguyé en clases particulares es tu curso perfecto. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos de guion y sus procesos de escritura. Los numerosos alumnos que han recibido esta forma...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CONVOCATORIAS: JUNIO: Del 3 al 9. Del 10 al 16. Del 17 al 23. Del 24 al 30. JULIO: Del 1 al 7. Del 8 al 14. Del 15 al 21. Del 22 al 28. AGOSTO: Del 19 al 25. Del 26 al 1 de Septiembre. SEPTIEMBRE: Del 2 al 8. Del 9 al 15. Del 16 al 22. Del 23 al 29. TIEMPO PARA APRENDER. TIEMPO PARA DISFRUT...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

UNA SEMANA DE JULIO EN LA MONTAÑA. MUNILLA. LA RIOJA Curso y alojamiento en magníficas casas rurales a un precio increíble. El curso es teórico y práctico. Estudiaremos el formato del guion, desde la estructura a los diálogos, técnicas creativas para originar y desarrollar ideas, analizaremos películas, y SOBRE...


Formación relacionada


Haz tu pregunta