1. Cursos Online
  2. Audiovisuales y Espectáculos
  3. Audiovisuales y Espectáculos Online
  4. Curso Guion Series Television
CURSO DE GUION DE SERIES DE TELEVISION

Curso de Guión de Series de Televisión

Curso de Guión de Series de Televisión CPA CENTRO DE AUDIOVISUALES
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    200 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La multiplicidad de pantallas de exhibición, la convergencia con nuevas tecnologías y la inminente implantación de numerosos canales de televisión digital terrestre con la consiguiente demanda de series de ficción, son algunos de los factores que hacen que las empresas audiovisuales necesiten, cada día más, profesionales con conocimientos especializados.

Con este el Curso de guión de series de televisión aprenderás todos los principios técnicos que configuran la elaboración de un guión de ficción para televisión: cómo elaborar la idea inicial, la construcción de los personajes, la elaboración del mapa de tramas de la temporada, cómo estructurar los guiones de los diversos capítulos, la escritura de los diálogos adaptados al medio televisivo y, finalmente, cómo y donde presentar el dossier de venta de tu serie de televisión para cerrar la operación con éxito.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de postgrado en dirección de empresas audiovisuales, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

🏁 Objetivos

Con este curso aprenderás a:

• Partir de una idea básica y convertirla en una serie de televisión.

• Generar la trama principal de la temporada, las tramas secundarias y subtramas de tu serie de televisión, mediante técnicas de escritura audiovisual de fácil ejecución.

• Elaborar personajes interesantes mediante la asignación de conflictos, el establecimiento de objetivos y barreras de bloqueo.

• Estructurar el guión de tu serie para que la historia funcione y conecte con el público desde el primer capítulo.

• Escribir diálogos efectivos y coherentes con el personaje, así como introducir valores visuales esenciales para el adecuado desarrollo de tu serie.

• Preparar la biblia y dossier de venta de tu serie en el mercado televisivo y proceso técnico de venta a productoras y distribuidoras.

television, guion, audiovisuales
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Guión de Series de Televisión 2024

El curso está formado por nueve módulos, con ejemplos prácticos y vídeos ilustrativos, con el siguiente contenido resumido:

1. La idea como punto de partida.

De la idea al guión y del guión a la pantalla. Como crear una buena historia en 6 pasos. La idea control. La elección del género. Enmarcar la historia. Elegir el punto de vista. Documentarse. Dramatizar.

2. La creación de personajes.

Caracterización de los personajes. Definir a los personajes. Caracterizar a los Personajes. Asignarles objetivos. Asignarles GAP’s. Crear al antagonista.

3. Construcción de tramas.

Las premisas dramáticas. Tipo de tramas. Planteamientos contradictorios. Paradojas. Hipótesis. Planteamientos contradictorios. Las paradojas. Las hipótesis. “¿qué sucedería si...?”. De la story line al organigrama dramático.

4. Estructura del guión de serie (I).

Introducción a la estructura del guión. Elegir el tiempo. Elección del tipo de estructura. Características básicas de la estructura clásica.

5. Estructura del guión de serie (II).

La estructura en tres actos. Escena. Secuencia. Acto. Los puntos de giro. El desarrollo del guión. Aspectos formales básicos de guión.

6. Las imágenes y los diálogos.

Las imágenes de nuestro guión. Los diálogos.

7. Adaptaciones literaria.

Introducción a las adaptaciones. La historia. Los personajes. El tema. El estilo.

8. Análisis y mejora del guión.

El análisis del guión. Chequeo de la estructura. Analizar en todas y cada una de las escenas. En tercer lugar, analizar todas y cada una de la siguientes cuestiones. Lista de posibles errores.

9. Cómo vender tu guión.

Vender tu guión. Investigar. Software escritura de guiones. Registro propiedad intelectual. Asociarse. Subvenciones. La venta.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR AUDIOVISUALES


A Distancia350 Horas / 6 mesesMatrícula abierta

Nuevo Curso Universitario Superior Audiovisuales con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Opta a las nuevas oportunidades de empleabilidad disponibles en el sector de imagen y sonido tanto a nivel público como privado. Tienes la oportunidad...


Curso relacionado de DSIGNO

Este Diploma pretende que adquieras los conocimientos para poder afrontar con solvencia la presentación de proyectos de Diseño de Escenografías y stands aprendiendo los sistemas de representación y de dibujo, así como las aplicaciones informáticas (AutoCAD y 3DsMax) necesarias para presentar y organizar tanto al equipo de trabaj...


Curso relacionado de DSIGNO

EXPERTO UNIVERSITARIO: ARTES ESCÉNICAS


Online450 horas / 18 ECTSMatrícula abierta

Los montajes escenográficos en el mundo del espectáculo requieren personal cualificado que conozca los procesos de montaje, además de poseer conocimientos de sonido e iluminación. DSIGNO te ofrece el Experto Universitario en Artes Escénicas que te permitirá adquirir una formación técnica y cualificada en todo lo relacionado con...


Top más buscados

DIPLOMADO CURSO EN LOCUCIÓN DE RADIO Y TV


A DistanciaDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

Diplomado Curso en Locución de Radio y TV En el mundo de la información de la radio y la televisión, la voz del locutor es un puente necesario para la comunicación con el oyente y los televidentes, al constituir un medio eficaz que posibilita la asimilación de los datos por la persona que escucha. Otro tanto ocurre...


Curso relacionado de UNIVERSITY OF THE ARTS-LONDON COLLEGE OF COMMUNICATION

CURSO DE VERANO DE TEATRO


Wimbledon3 SEMANASMatrícula abierta

CURSO: Summer Study Abroad - London Theatre: Behind the Scenes A través de talleres prácticos, visitas, recorridos de backstage, grupos de discusión y presentaciones, este curso le ofrece la oportunidad de participar con Londres teatral a través de un programa intensivo de tres semanas. Desde el histórico Globe Theatre...


Formación relacionada


Haz tu pregunta