1. Cursos
  2. Energías Renovables
  3. Desarrollo Sostenible
  4. Curso Hidrogeno Pilas Combustible
CURSO DE HIDROGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE

Curso de Hidrógeno y Pilas de Combustible

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Duración:

    150 horas, Créditos: 6...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

A continuación te presentamos el Curso de Hidrógeno y Pilas de Combustible con el que conocerás un marco en el que englobar el uso que el hidrógeno ha tenido para el hombre hasta nuestros días así como su concepto de hidrógeno como vector energético y entender la denominada economía del hidrógeno.

El hidrógeno cumple varios de los requisitos necesarios para convertirse en el vector energético referente que demandan las sociedades actuales y del futuro. ¿no te parece un campo lleno de expectativas de futuro en tu carrera profesional?. Con este curso podrás conseguir la formación necesaria.

En este curso conocerás como se lleva a cabo la producción de hidrógeno mediante la aplicación de energía eólica, solar fotovoltaica o biomasa.

Este curso de Hidrógeno y Pilas de Combustible aporta los conocimientos necesarios para una plena formación desde el proceso de generación, su almacenamiento y distribución hasta sus aplicaciones más implantadas en la actualidad destacando especialmente la pila de combustible.

Objetivos

Con el curso de Hidrógeno y Pilas de Combustible conocerás:

El concepto de hidrógeno como vector energético y entender lo que se denomina como ¿economía del hidrógeno¿.

Los distintos métodos de obtención de hidrógeno a partir de fuentes de energía fósil y renovable.

Las distintas maneras y procesos de almacenar hidrógeno, en sus tres estados: gaseoso, líquido o sólido realizando una comparativa completa.

Los distintos ejemplos de sistemas basados en la tecnología de hidrógeno que ya existen en la actualidad, desarrollos futuros y la manera de conseguir sus homologaciones.

El funcionamiento y elementos que componen una pila de combustible, ahondando en aspectos importantes como las prestaciones o la curva de polarización.

Las consideraciones generales a seguir para obtener una instalación segura y acorde a la normativa y legislación vigente al trabajar con hidrógeno.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


biomasa, energia fotovoltaica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Hidrógeno y Pilas de Combustible 2024

1. Introducción al Hidrógeno

Antecedentes y propiedades que presenta el hidrógeno.

Hidrógeno como vector energético.

Viabilidad económica del hidrógeno

2. Generación de Hidrógeno a partir de Fuentes de Energías Renovables

Generación de hidrogeno a partir de combustibles fósiles

Generación de hidrógeno a partir de fuentes de energías renovables.

3. Almacenamiento y Distribución de Hidrógeno

Almacenamiento de hidrógeno en estado líquido.

Almacenamiento de hidrógeno en estado sólido.

Almacenamiento de hidrógeno en estado gaseoso.

Sistemas de distribución de hidrógeno.

Hidrogeneras.

Equipos auxiliares.

4. Pila de Combustible

Tipología, funcionamiento y elementos que componen una pila de combustible.

Aplicaciones de la pila de combustible.

Motores de combustión directa de hidrógeno.

5. Normativa y Seguridad

Comportamiento básico de seguridad: prevención, control de riesgos y recomendaciones en una instalación de hidrógeno.

Desarrollos futuros de seguridad en el hidrógeno.

Marcado CE y homologación.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE


MadridMatrícula abierta

En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales. Debido a esta demanda de p...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

La eficiencia energética es imprescindible hoy en día, España construye más de 100.000 viviendas al año y tras la aprobación del nuevo CTE, todos los edificios de nueva construcción van a tener que cumplir con la definición de Edificios de consumo casi nulo, ECCN. Esto quiere decir que, van a ser edificios que consuman muy poca...


Top más buscados

Las Energías Renovables son un tema de actualidad. Tan importante es la calidad de la procedencia de la energía como la disminución de su abuso. Por ello, este curso está íntimamente ligado a la utilización de las Energías Renovables en la Edificación. Se expondrán también los criterios básicos en las nuevas tendencias de la arq...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


Formación relacionada


Haz tu pregunta