1. Masters Online
  2. Gestion de Calidad ISO
  3. Gestion de Calidad ISO Online
  4. Maestria Direccion Operaciones Calidad
MAESTRIA EN DIRECCION DE OPERACIONES Y CALIDAD

Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad

Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    18 meses, 3 semestres

  • Fechas:

    Primavera 2024


Descripción

La Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad te aportará los conocimientos necesarios para ejercer como directivo en el desarrollo e implementación de programas, modelos y estructuras de las operaciones organizacionales. Amplía tus conocimientos para proponer y sustentar ideas de mejora en la resolución de problemas y retos actuales en las organizaciones.

Contamos con un plan de estudios actualizado y adaptado a las metodologías y técnicas de gestión organizacional más eficientes. Aprenderás lo referente a los procesos de producción y logística, marketing, ventas y mecanismos de desarrollo de producto, además de servicios.

Somos la única universidad oficial y 100% en línea que te ofrece una formación integral, aplicando las últimas técnicas Lean y de las TIC a la gestión de operaciones y procesos. Te formarás en las 3 áreas de gran importancia: Lean Management, Gestión por Procesos y Quality Management, utilizando el simulador Adonnis.

¿Por qué estudiar la Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad de UNIR México?

Con esta Maestría en Operaciones te mantendrás a la vanguardia del mercado, al incluir las últimas técnicas de Lean y de las TIC a la gestión de operaciones y procesos.

Te ofrece un aprendizaje completo, formándote en las tres áreas de gran importancia: Lean Management, Gestión por Procesos y Quality Management, así como una formación transversal que te permitirá desarrollarte en cualquier sector o empresa.

De una forma práctica, mediante análisis de casos y seminarios, te prepararás para ser un profesionista de la gestión por procesos, operaciones y calidad capaz de:

Liderar, desarrollar y gestionar proyectos en cualquier área de la organización: marketing, ventas, finanzas, atención al cliente, etc.

Integrar equipos de trabajo y coordinar actividades interrelacionadas con las distintas áreas, buscando la máxima efectividad y rendimiento.

Desarrollar cronogramas de actividades y estructurar eficazmente los recursos de la empresa.

Influenciar positivamente en las áreas directivas para implementar programas de transformación hacia una organización Lean.

Conocer los marcos de calidad existentes en la actualidad: principales modelos en operaciones / autores relevantes (Deming y Shewart), de autoevaluación (Baldrige y EFQM), normas internacionales (ISO) y filosofías de gestión (BPR, Lean o Six Sigma).

Negociar presupuestos y recursos financieros para el desarrollo de proyectos.

Solucionar problemas relacionados con los procesos de calidad de los productos, buscando siempre la excelencia operacional y la mejora continua adquiriendo conocimiento en herramientas que se adapten a diferentes situaciones para posteriormente llevarlo a la práctica en la empresa.

Establecer estrategias de planificación, control y medidas para hacer más eficiente el rendimiento de la organización.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

En UNIR México sabemos que es importante contar con un perfil internacional. Por esta razón, al terminar tu Maestría en Dirección de Operaciones en línea conseguirás una doble titulación, que hará tu currículum vitae más atractivo:

Maestría oficial mexicana en Dirección de Operaciones y Calidad, avalada por la SEP y otorgada por UNIR México.

Máster propio europeo en Gestión Procesos Operacionales y Mejora Continua, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España, con valor curricular.

Además, para completar tu preparación y poder el otorgar mayor valor a tu currículum, al finalizar con éxito cada módulo obtendrás un Diplomado en el área de conocimiento de este periodo.

Primer semestre: Diploma en Planeación y Liderazgo de las Operaciones y Procesos Organizacionales

Segundo semestre: Diploma en Diseño de las Operaciones y Procesos Organizacionales

Tercer semestre: Diploma en Eficiencia y Calidad de las Operaciones y Procesos Organizacionales

FIMPES reconoce a UNIR México

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior admitió a UNIR México como Miembro Afiliado Aspirante.

Elegida entre más de una decena de universidades mexicanas para iniciar un proceso que demuestre su capacidad y efectividad en la calidad académica universitaria.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Director funcional de producción

Responsable de marketing y ventas

Director de atención al cliente

Responsable de calidad

Director gerente

Director de proyectos

Responsable de implantación de procesos

✍ Metodología

En UNIR México nos adaptamos a ti con una metodología flexible 100% compatible con la vida laboral y familiar para que consigas tu título:

Clases en vídeo en vivo: cercanía e interacción.

Clases en diferido: todas las clases se guardan en tu campus.

Acompañamiento de un tutor personal (mentor).

Profesores presenciales en tu computadora.

Duración de solo 18 meses.

Facilidades de pago y Becas de Excelencia.

Doble título mexicano y europeo.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad 2024

1er semestre

Dirección Estratégica de Personas

Gestión de las Decisiones en Recursos Humanos

Gestión del Ciclo Laboral del Capital Humano

Seminario de Planeación de Proyectos

2º semestre

Bienestar Laboral y Organizaciones Saludables

Marco Legal de las Relaciones Laborales en México

Desarrollo y Gestión del Talento

Seminario de Desarrollo de Proyectos

3er semestre

Habilidades Directivas y Gestión del Cambio

Retribución Estratégica

Dirección Internacional de Personas

Seminario de Integración de Proyectos

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


DESCUENTO
Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La necesidad de las empresas de crecer de forma consolidada, así como de garantizar la satisfacción de sus clientes y sus stakeholders, impulsa que cada vez más organizaciones adopten un sistema de gestión integral de la calidad. El objetivo es dotar al estudiante de la capacidad, conocimiento y herramientas necesarias pa...

APERTURA DE EXPEDIENTE Y HASTA EL 35% DE DESCUENTO


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso Universitario Técnico Gestor de Almacén


A Distancia225 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Técnico Gestor de Almacén con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, que te ayudará a comprender el procedim...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de OMOLOGIC

Curso de Marcado Ce e Importación de Dispositivos Eléctricos y Electrónicos


Online15 horas: Clases teórica...15 horas: Clases teóricas, ejercicios prácticos, documentación complementaria, tutorías (2 horas) y exámenes.Matrícula abierta

Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para aplicar las correctas directivas y normas armonizadas a dispositivos eléctricos y electrónicos. Aprenderán el contenido de la documentación técnica, declaración de conformidad, ensayos de laboratorio y etiquetado aplicable a este tipo de productos. Además, les ense...


OMOLOGIC

Top más buscados

EXPERTO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001


Online175 horas lectivas, 6,5 ...175 horas lectivas, 6,5 meses, 7 Créditos ECTSMatrícula abierta

Qué gran idea seria poder tener una guía definitiva de cómo cumplir con los requisitos de la ISO 9000 un único manual de instrucciones que respondiese a todas las preguntas y nos solventara todos los problemas adecuándose a cada situación, ahí radica el problema, que no hay dos empresas iguales, cada una tiene s...


TOP Buscados

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT AND LOGISTICS


Todas las provincias de España180/año, 60 ECTSAbril / Octubre

Las transformaciones tecnológicas, económicas y sociales han acrecentado la complejidad de la estrategia de negocio, en general, y de la estrategia logística en particular. La Maestría Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística/ Supply Chain Management and Logistics de la Facultad de Ciencias Sociales y Ju...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT & LOGISTICS


Madrid60 ECTS 12 mesesMayo/ Octubre

A continuación te presentamos el programa: MMaster en Supply Chain Management & Logistics Full time. En una economía globalizada y cada vez más competitiva el ejecutivo debe conocer y utilizar una amplia gama de técnicas de management y de sistemas tecnológicos de información, así como los nuevos nichos de desarrollo glob...


Formación relacionada


Haz tu pregunta