1. Cursos A Distancia
  2. Multimedia
  3. Multimedia a Distancia
  4. Curso Infografista Medios Audiovisuales
CURSO DE INFOGRAFISTA DE MEDIOS AUDIOVISUALES

Curso de Infografista de Medios Audiovisuales

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    440 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Infografista de Medios Audiovisuales, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es realizar imágenes de síntesis para producciones audiovisuales, elaborando el proyecto infográfico, seleccionando imágenes y creando composiciones gráficas, usando las técnicas de diseño informático a partir de las indicaciones de la dirección artística y de producción.

Para que capacita

El curso de INFOGRAFISTA DE MEDIOS AUDIOVISUALES tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Imagen y Sonido pueden ser de diversa tipología, tales como: Cadenas de televisión, Productoras de cine, Agencias de publicidad¿Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Imagen y Sonido y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Infografista de Medios Audiovisuales aborda los siguientes temas:

- Planificar el proceso y los medios que garanticen la viabilidad del proyecto infográfico, analizando los elementos e imágenes básicos del proyecto infográfico y determinando qué recursos son necesarios para elaborarla.

- Diseñar y crear imágenes, gráficos e ilustraciones de todo tipo y características, utilizando los programas específicos de diseño gráfico, ilustración y/o infografía 2D, para generar los conceptos visuales que compondrán el proyecto infográfico.

- Proporcionar luminosidad, volumen y texturas a los elementos que componen las infografías diseñadas mediante las técnicas y los programas informáticos adecuados.

- Aplicar técnicas de animación en 2D y 3D para otorgar movimiento a los elementos infográficos que aparecen en los distintos medios audiovisuales.

- Realizar la fotocomposición de los elementos infográficos de síntesis generados, iluminando y generando los efectos visuales necesarios, integrando los elementos compositivos en un formato adecuado y compatible, para poder activar la fase render y grabar el producto al soporte final, utilizando correctamente las aplicaciones informáticas para ello.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en un área con muchas expectativas de presente y de futuro como es la imagen y el sonido.

producción audiovisual, audiovisuales, infografía, composición gráfica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Infografista de Medios Audiovisuales 2024

- La infografía en los medios audiovisuales.

- Diseño gráfico e ilustración el la infografía audiovisual.

- Iluminación, volumen y texturas en los elementos infográficos audiovisuales.

- La animación en la infografía audiovisual.

- La composición y grabación de infográficos.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Spa Acustic, Nova Radio Lloret, Huvevigeju SL., Antonio Alemania Producciones, Radio Televisión de Ceuta S.A., Escola de Música Metronom, Guadiana Producciones S.C.A., Radio Televisión Ejido, Ayuntamiento Valencia Concepción, Ayuntamiento de la Solana, Producciones sin / Con Pasiones, Ayuntamiento de Baza, Cabildo Insular de Fuerteventura, Ayuntamiento de Nueva Carteya, Merlin Técnicas de Audio S.A., Producciones Audiovisuales del Norte de Extremadura, Entijuana Luz Natural, Digital Lual Color, Artes Gráficas de Málaga SL., Pulsa Radio, Estudios Séptimo Cielo, Drive Entertaiment, Acustid Menoría, Montajes Escénicos MEG, OB Expansión Televisiva, Comunielco SL., TAM TAM Percusión SL., Dani Legaz Foto Deco, Televisión Costa Blanca, Estudios Multitback SL., Radio Televisión de Castilla la Mancha, Murcia Fotos SL., Carso Audio, Biphase Audiovisuales, Fotografía Digital Archipiélago, Vadever, Audiovisual Osca, Diario de Jerez, Hoy no me puedo Levantar, Gil Fotografías, Replan Imatge Televisión.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE IMPRESIÓN 3D


Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Motion Graphics


OnlineMatrícula abierta

Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Big Data


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence , siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sine...

HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.

EAE Cuenta con Un Programa de Becas y Facilidades de FinanciaciÓN para Sus Alumnos.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Formación relacionada


Haz tu pregunta