1. Cursos
  2. Energías Renovables
  3. Desarrollo Sostenible
  4. Curso Movilidad Sostenible
CURSO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Curso de Movilidad Sostenible

Curso de Movilidad Sostenible MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Bilbao | Valencia | Sevilla | Badalona

    También en Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales.

Debido a esta demanda de perfiles cualificados en movilidad sostenible, MasterD ha creado este curso de vehículos eléctricos, hibridos, hidrógeno y sistemas de recarga adaptado a las necesidades del mercado laboral.

Con este curso aprenderás de forma práctica a través de seminarios y talleres en tu centro más cercano en los que podrás trabajar con un vehículo eléctrico creado para aprender, una maqueta que simula todas las operaciones que realizan estos coches o seminarios presenciales y online a cargo de una de las empresas punteras en este sector, Lugenergy.

Prácticas de Movilidad Sostenible en empresas e inserción laboral

Además, con MasterD, podrás elaborarte un prometedor futuro en este sector realizando prácticas profesionales en talleres y empresas como LuGEnerGy o Talleres Top, entre otras. También tendrás acceso a una bolsa de empleo exclusiva que te permitirá estar al corriente de las ofertas de trabajo que vayan saliendo y que más se ajusten a tu perfil formativo.

Además,tenemos un vehículo convertido en eléctrico por nosotros mismos. Lo hemos creado para que nuestros alumnos puedan practicar con un coche eléctrico de verdad.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El curso de vehículos eléctricos está dirigido a:

- Empleados y propietarios de talleres mecánicos que quieran estar preparados para esta nueva oportunidad de negocio.

- Personas con conocimientos básicos de electricidad que crean en el cambio a este nuevo modelo de vehículo y quieran dedicarse a la instalación de puntos de recarga.

- Personas con conocimientos básicos de mecánica que quieran adentrarse en un negocio de futuro como es el coche eléctrico y la instalación de sistemas de recarga.

🏁 Objetivos

- Distinguir los componentes principales de los vehículos eléctricos e híbridos, y conocer los fundamentos básicos de su funcionamiento.

- Realizar el dimensionado completo de un punto de recarga para coche eléctrico. Interpretar adecuadamente la ITC-BT-03, que regula el procedimiento para la obtención de la autorización administrativa para ejercer como instalador autorizado de baja tensión, así como diversas instrucciones técnicas y normativa asociada.

- Conocer los tipos de sistema de recarga que hay en el mercado según su aplicación, así como los lugares más apropiados para recargar un vehículo eléctrico.

- Dominar la descripción, especificaciones técnicas, instalación, operación y mantenimiento de un sistema de recarga para parking, vía pública, multipunto y carga rápida.

- Diferenciar los tipos de batería de tracción existentes, sus ventajas e inconvenientes, entendiendo los fundamentos físicos que rigen el almacenamiento de energía en una batería.

- Dominar el manejo de las tablas del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, selección de sección de conductores y diámetros mínimos de tubos.

proyectos sostenibles
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Movilidad Sostenible 2024

1. El vehículo eléctrico de batería

2. Instalaciones eléctricas de baja tensión

3. Proyecto y tramitación de la documentación de una instalación eléctrica

4. Infraestructura de recarga para vehículos eléctricos

5. Instalación de sistemas de recarga para vehículos eléctricos

6. Electrificación de un sistema de tracción

7. Componentes electrónicos pasivos.

8. Componentes electrónicos activos I.

9. Componentes electrónicos activos II.

10. Interpretación de esquemas eléctricos del automóvil.

11. Electrificación de un sistema de tracción.

12. Combustibles alternativos.

13. Introducción al Hidrógeno

14. Producción de Hidrógeno

15.Almacenamiento y distribución de Hidrógeno

16. Pilas de combustible y Vehículos de Hidrógeno

17. Legislación y Seguridad en el Hidrógeno

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

La eficiencia energética es imprescindible hoy en día, España construye más de 100.000 viviendas al año y tras la aprobación del nuevo CTE, todos los edificios de nueva construcción van a tener que cumplir con la definición de Edificios de consumo casi nulo, ECCN. Esto quiere decir que, van a ser edificios que consuman muy poca...


Top más buscados

Las Energías Renovables son un tema de actualidad. Tan importante es la calidad de la procedencia de la energía como la disminución de su abuso. Por ello, este curso está íntimamente ligado a la utilización de las Energías Renovables en la Edificación. Se expondrán también los criterios básicos en las nuevas tendencias de la arq...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN RECURSOS Y ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Máster en energías renovables de MasterD te ayuda a formarte como un verdadero experto en el sector de las energías renovables. MasterD te prepara para que conozcas más en profundidad todo aquello que esté relacionado con las energías renovables. Solar, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta