1. Cursos inglés
  2. Inglés General
  3. Inglés General a Distancia
  4. Curso Ingles Ingenieros Informaticos
CURSO DE INGLES PARA INGENIEROS INFORMATICOS

Curso de Inglés para Ingenieros Informáticos

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    Aproximadamente 60 horas...

  • Fechas:

    Febrero de 2025


Descripción

Este curso pretende consolidar los conocimientos necesarios para poder desarrollar un nivel intermedio-avanzado de comprensión y expresión de la lengua inglesa, dentro del marco de la enseñanza de lenguas asistida por ordenador (Computer Assisted Language Learning). Gracias a la combinación del manejo de la lengua en general, por un lado, y el dominio de términos y expresiones vinculados al ámbito de la ingeniería informática, el alumno podrá acceder a artículos de rigor concernientes al ámbito de las Nuevas Tecnologías en lengua inglesa.

Al finalizar el curso académico, el alumno tendrá que alcanzar gran parte de las destrezas correspondientes al nivel B2.2 adscrito al Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas.

Objetivos generales:

Con el estudio de este curso, el alumno podrá adquirir los conocimientos que le permitan desarrollar competencias lingüísticas y comunicativas relativas a las cuatro destrezas fundamentales (listening, speaking, reading y writing) a nivel intermedio-avanzado.

Objetivos específicos o competenciales:

Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis de textos específicos.

Adquirir la habilidad de organización y planificación de investigaciones referentes a la virtualización en lengua inglesa.

Comunicarse de manera oral y escrita en lengua inglesa, para poder trabajar en inglés como lengua extranjera.

Fomentar la habilidad en las relaciones personales y manejar técnicas de comunicación.

Trabajar en entornos multiculturales y contextos internacionales.

Potenciar la flexibilidad de la capacidad comunicativa del alumno para producir discursos adecuados para diferentes funciones, contextos, medios, actividades y situaciones de su ámbito laboral, lo que le permitirá adaptarse a nuevas situaciones laborales a nivel internacional.

Metodología:

La metodología adoptada en este curso para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.

Los conocimientos del curso se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Además, es preciso que los estudiantes realicen las Actividades de Evaluación Continua y Actividades de Aprendizaje, especificadas en la Guía Docente que aparecerá en el Aula Virtual del curso.

Tutorías

Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.

No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados al curso.

La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.

Materiales didácticos

Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se proporcionará al estudiante un manual constituido por unidades didácticas, que se corresponden con la descripción de contenidos del curso. Este manual podrá tener diferentes formatos dependiendo del curso.

La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada curso serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso de inglés


idiomas, ingles para informatica, aprender ingles, english
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Inglés para Ingenieros Informáticos 2024

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:

Actividades de aprendizaje 10%

Controles 10%

Actividades de Evaluación Continua (AEC) 20%

Examen oral on-line 10%

Examen final presencial 50%

TOTAL 100%

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


DESCUENTO
Curso relacionado de EC CANADA

CURSO DE INGLÉS GENERAL MAYORES DE 30 AÑOS


Toronto1-23 semanasMatrícula abierta

Este curso está especialmente dirigido para aquellos alumnos que sean mayores de 30 años, que quieran mejorar su nivel de inglés en un entorno más maduro, con alumnos de más de 30 años. Los alumnos podrán acceder a la sala de descanso exclusiva para alumnos mayores de 30 años donde podrán disfrutar de: • WIFI gratu...

¡PROMOCIóN ANTI-CRISIS!15% DE DESCUENTO EN TU CURSO DE INGLéS. INFóRMATE SOBRE LAS CONDICIONES.


EC CANADA

Curso relacionado de MASTER D

Curso de Inglés Flexible


OnlineMatrícula abierta

El curso de Inglés personalizado de Master.D te permite estudiar inglés con un horario totalmente flexible y a un ritmo personalizado para lograr tu objetivo: hablar inglés. Nuestra metodología personalizada se basa en TRES profesionales expertos que estarán en todo momento a tu lado apoyándote para que alcances tus objetiv...


MASTER D

Curso relacionado de EUROCENTRES UK

Aprende Ingles en Una Escuela Oficial


BrightonMatrícula abierta

Curso de inglés general destinado a estudiantes que deseen mejorar su nivel de inglés y disfrutar del tiempo libre por las tardes en la ciudad. La ciudad Brighton se denomina habitualmente el Londres del mar , ya que es el punto de referencia de la vanguardia y modernidad en el sur de Inglaterra. A tan sólo...


EUROCENTRES UK

Curso relacionado de ILAC

CURSO DE INGLES GENERAL INTENSIVO


TorontoInicio: cada dos lunes, c...Inicio: cada dos lunes, consultar fechas exactas

El programa de Inglés General integra las competencias del idioma con énfasis en los aspectos básicos incluyendo: hablar, escuchar, lectura, escritura, gramática, vocabulario, pronunciación y modismos. Después de completar el nivel 11 de Inglés General, un estudiante avanzado puede continuar con la preparación de los ex...


Curso relacionado de ILAC

El programa de Ingles General integra las competencias del idioma con enfasis en los aspectos basicos incluyendo: hablar, escuchar, lectura, escritura, gramatica, vocabulario, pronunciacion y modismos. Despues de completar el nivel 11 de Ingles General, un estudiante avanzado puede continuar con la preparacion de los ex...


Curso relacionado de NEW COLLEGE GROUP

CURSO DE INGLÉS GENERAL - 15H


Manchester2 semanas mínimoMatrícula abierta

Se trata de un curso de inglés general de 15 horas en Manchester, que se ofrece en niveles desde principiante a avanzado, el primer día del curso se realizará un test de nivel para determinar el grado de conocimiento del alumno en cada una de las distintas destrezas. En el curso se desarrollan las destrezas...


Haz tu pregunta