1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Industrial
  4. Curso Instalador Autorizado Gas Clase
CURSO DE INSTALADOR  AUTORIZADO DE GAS CLASE A

Curso de Instalador Autorizado de Gas Clase a

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Duración:

    130 horas
    Horario
    disponibles de mañana...

  • Fechas:

    Inmediato (previa matriculación).


Descripción

Cursos no gratuitos ni subvencionados

Compromiso Rihergon nos comprometemos a mejorar cualquier oferta escrita a igualdad de condiciones, planes de estudio y practicas.

Modalidad Semipresencial Madrid

Antes IG-IV, Certificado para la obtencion del carnet

Ahora puedes tener tu carne de Instalador Autorizado de GAS Categoria A (Antes IG-IV). Proporcionamos a los alumnos la formacion adecuada para que sean capaces de realizar de manera profesional, proyectos e instalaciones de gas propias de esta categoria.

Destinatarios

Personas con una edad minima de 18 años que superen el Curso, obteniendo asi la preparacion para superar las pruebas oficiales de esta categoria Instalador Autorizado de Gas Clase A que convocan las Delegaciones del Ministerio de Industria en la Comunidad Autonoma correspondiente.

Las areas de actuacion profesional son: Instalaciones de GLP Almacenamiento Dimensionamiento de la capacidad de almacenamiento de GLP Equipo de trasvase Equipo de vaporizacion Instalaciones auxiliares Estaciones gasauto Surtidores de GLP para automocion y Autorizacion de funcionamiento de una instalacion de depositos fijos de GLP

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

EGB.

Edad minima de 18 años.

Superar el Curso teorico-practico, obteniendo asi el Certificado expedido por esta entidad autorizada para la formacion de instaladores.

🏁 Objetivos

Proporcionar a los alumnos la formacion adecuada para que sean capaces de realizar instalaciones de Gas Clase A y formar a los alumnos en el conocimiento de la Reglamentacion oficial aplicable.

El instalador de Gas Clase A ademas de tener todas las atribuciones correspondientes a las categorias inferiores, esta autorizado a realizar: las instalaciones de almacenamiento de GLP en depositos fijos para suministro a instalaciones receptoras incluyendo la conduccion hasta estas y las instalaciones correspondientes a centros de almacenamiento y suministro de GLP a granel para su utilizacion como carburante para vehiculos a motor.

tuberías, instalador de gas, instalaciones electricas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Instalador Autorizado de Gas Clase a 2024

PARTE TEORICA

1.- Conocimientos teoricos para instalador de categoria A.

Los conocimientos teoricos adicionales que el instalador de categoria A debe adquirir respecto a los del instalador de categoria B son los siguientes:

1.1.- Fisica: Corrientes de fuga. Corrientes galvanicas. Bases y funcionamiento de la proteccion catodica (electrodos). Electricidad estatica y su eliminacion. Tomas de tierra y medicion.

1.2.- Quimica: Corrosion: Clases y causas. Protecciones: Activas y pasivas.

1.3.- Materiales, uniones y accesorios. Tuberias: Tuberia de polietileno. Uniones: Tipos de soldadura. Uniones de tubo de polietileno.

1.4.- Instalaciones de tuberias, pruebas y ensayos. Instalaciones de tuberias, pruebas y ensayos (Redes y acometidas). Aplicacion al GLP.

1.5.- Accesorios de las instalaciones de gas: Camaras de regulacion. Valvulas de depositos. Valvulas de tres vias. Valvulas de purga. Mangueras de trasvase. Acoplamientos. Normas UNE. Bombas de agua: conocimientos basicos. Compresores: principios de funcionamiento y utilizacion. Vaporizadores.

2.- Programa de reglamentacion para instalador de categoria A.

Ley 21/1992, de 16 de julio, de industria. Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la infraestructura de la calidad y la seguridad industrial: Las entidades de normalizacion. AENOR. «Status» de las normas UNE. Normas de referencia. Normas de obligado cumplimiento. Normas voluntarias. Las entidades de acreditacion. ENAC. Acreditacion de entidades certificadoras y organismos de control. Real Decreto 697/1995, de 28 de abril, por el que se aprueba el Registro de Establecimientos Industriales. Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos.

Reglamento general del servicio publico de gases combustibles, aprobado por Decreto 2913/1973, de 26 de octubre de 1973, Capitulos III y IV y Real Decreto 3484/1983, de 14 de diciembre que modifica el articulo 27 del Reglamento general del servicio de gases combustibles , en todo lo que no se oponga al Reglamento tecnico de distribucion y utilizacion de combustibles gaseosos.

Reglamento de la actividad de distribucion de gases licuados del petroleo, aprobado por Real Decreto 1085/1992, de 11 de septiembre, Capitulo III, en lo que no se oponga a la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos.

El Reglamento tecnico de distribucion y utilizacion de combustibles gaseosos, y sus instrucciones tecnicas complementarias

(ITCs).

El Mercado interior europeo. «Nuevo Enfoque» en la reglamentacion europea:

Resolucion de 7 de mayo de 1985 Decision del Consejo 93/465/CEE sobre el «Enfoque Global» (Marcado CE y Procedimientos de Certificacion de la Conformidad Real Decreto 1428/1992, de 27 de noviembre, por el que se dictan las disposiciones de aplicacion de la Directiva 90/396/CEE, sobre aparatos de gas, unicamente los articulos 1, 2, 3, y 9 y los Anexos I y III, con las modificaciones introducidas por el Real Decreto 276/1995, de 24 de febrero.

Norma UNE 60670 sobre «Instalaciones receptoras de gas con un presion maxima de operacion (MOP) inferior o igual a 5 bar», segun la edicion recogida en la ITC-ICG 11 del Reglamento tecnico de distribucion y utilizacion de combustibles gaseosos. Norma UNE 60601 sobre Salas de maquinas y equipos autonomos de generacion de calor o frio o para cogeneracion, que utilizan combustibles gaseosos, segun la edicion recogida en la ITC-ICG 11 del Reglamento tecnico de distribucion y utilizacion de combustibles gaseosos.

PARTE PRACTICA

Croquis, trazado y medicion de tuberias.

Curvado de tubos.

Corte de tubos.

Soldeo de tubos de cobre y plomo. Soldeo de accesorios.

Injertos y derivaciones.

Uniones mecanicas: racores, ermetos o similares, bridas. Uniones roscadas.

Fijacion de tuberias y colocacion de protecciones, pasamuros, vainas y sellado

Pruebas de resistencia y estanqueidad.

Pruebas de inertizacion. Evacuaciones y ventilaciones. Ejecucion con tubos metalicos y rigidos, tubos flexibles y otros materiales. Montaje de deflectores y cortavientos. Colocacion de rejillas.

Desmontaje e identificacion de los elementos y dispositivos fundamentales de diferentes aparatos de utilizacion domestica.

Conexion y puesta en marcha de una aparato de coccion. Ajuste del aire primario de los quemadores y determinacion de gasto. Comprobacion del funcionamiento del dispositivo de seguridad. caliente instantaneo.

Determinacion y ajuste del gasto. Comprobacion del caudal de agua y potencia util del aparato.

Comprobacion del funcionamiento del dispositivo de seguridad.

Adaptacion de aparatos de coccion a gases de distintas familias. Comprobacion del funcionamiento de los aparatos con cada tipos de gas.

Comprobacion y funcionamiento de los aparatos con cada tipo de gas.

.-Si en el transcurso del curso se necesitara modificar las practicas segun examenes oficiales se realizaran los cambios pertinentes.

Material Educativo Actualizado de Alta calidad

Proporcionamos al alumno una completa y documentada guia teorica con abundante material grafico de apoyo para el aprendizaje de la materia. Un material didactico completamente actualizado y especial hincapie en la Reglamentacion oficial aplicable del Ministerio de Industria y Energia asi como la propia de la Comunidad de Madrid

Practicas en nuestros talleres

En nuestros talleres, espaciosos y dotados con la infraestructura necesaria, le damos a nuestros alumnos una formacion practica de las maximas garantias

Profesorado de primer nivel

Todos nuestros profesores son ingenieros expertos en GAS con amplia experiencia en la docencia.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) . El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar té...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experiencia demostrable....


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Carnet Oficial Frigorista


OnlineMatrícula abierta

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial (sector industria) exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE HIDRÁULICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES TEXTILES


OnlineHoras: 150 horas ECTS: 6 ...Horas: 150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

DSIGNO imparte el Curso de Materias Primas y Materiales para que puedas conocer en profundidad todos los conceptos relacionados con el proceso de creación de los tejidos, desde su procedencia hasta los distintos acabados. Para que puedas orientar tu carrera profesional hacia el mundo de la tecnología textil, puedes especializart...


Formación relacionada


Haz tu pregunta