1. Masters Online
  2. Medicina
  3. Medicina Online
  4. Maestria Universitaria Direccion Gestion Sanitaria
MAESTRIA UNIVERSITARIA EN DIRECCION Y GESTION SANITARIA

Maestría Universitaria en Dirección y Gestión Sanitaria

Maestría Universitaria en Dirección y Gestión Sanitaria
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

La Maestría en Gerencia en Salud de UNIR te prepara para ser un experto en la planificación y administración de un centro sanitario. Con un enfoque práctico, aprende con reconocidos profesionales del sector cómo ofrecer una atención sanitaria de forma racional, equitativa y eficiente, más aún cuando los ajustes económicos obligan a adaptarse a una nueva dirección sanitaria.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gerencia en Salud en UNIR?

La Maestría en Gerencia en Salud de UNIR te aporta estas ventajas únicas en formación online:

Una maestría con contenido actualizado y un enfoque práctico. Conocerás los aspectos básicos sobre e-health y aplicación del Big Data en el ámbito sanitario.

Los docentes son profesionales en activo en el ámbito de la gerencia en salud referentes en el sector.

Nuestra maestría cuenta con más de 13 ediciones y más de 1400 alumnos formados.

Trabaja el TFM en un caso real. Contamos con 8 hospitales colaboradores. Sé el mejor y presenta tu solución al gerente del hospital.

Supera los retos del sistema sanitario

Desde hace muchos años son conocidos los problemas financieros del sistema sanitario, cuyo gasto crece a un ritmo superior que la economía de la mayoría de los países. El desarrollo y la implantación de nuevas tecnologías y el mayor uso de los servicios de salud, junto con el gasto en medicinas, la inflación de los precios y la poca eficiencia del sistema, provocan que la situación no sea sostenible a largo plazo.

Con esta situación, a los encargados de tomar las decisiones y al personal clínico se les exige una alta capacidad de adaptación y un amplio conocimiento en los campos de: la gerencia, la propia disciplina sanitaria y la capacidad de liderar cambios.

Con la Maestría en Gerencia en Salud serás capaz de afrontar los principales desafíos de los diferentes equipos de trabajo y alcanzar un desempeño organizacional eficiente. Las capacidades para liderar y dirigir equipos o centros sanitarios serán claves de cara al futuro.

🎓 Titulaciones

Título Reconocido por la Senescyt

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Los puestos de dirección y gerencia de centros privados o públicos son cubiertos mayoritariamente por profesionales con formación en gestión sanitaria, muchos médicos y algunos economistas. Las principales salidas profesionales son:

Director de Hospital

Director de Centro Médico o Asistencial

Jefe de Servicio Médico

Responsable de Planificación de servicios de salud

Responsable de Organización en centros sanitarios

Responsable de Unidades Clínicas

✍ Metodología

Aprovecha los beneficios del modelo pedagógico de UNIR que te permite asistir a clases online desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Flexibilidad

Asiste a clase cuando y donde tú quieras. Accede al Campus Virtual desde tu ordenador o dispositivo y aprende como si estuvieras en un aula presencial. Las clases están programadas todos los días de la semana y se imparten en turno de mañana y tarde para facilitar tu organización y asistencia, aunque podrás verlas en cualquier otro momento y siempre que lo necesites.

Tutor personal

Tu apoyo para lograr los objetivos. Estarás en contacto con él de forma continua a través de la plataforma, por teléfono o email. Resolverá tus dudas sobre gestiones académicas, te ayudará a planificar tus tareas y te recomendará los recursos didácticos más útiles en cada caso.

Campus Virtual

Sigue tus clases de una manera fácil desde cualquier lugar y accede a recursos de aprendizaje a tu medida. Ponemos a tu alcance todo tipo de recursos académicos que te permitirán alcanzar una formación completa, pensados para un aprendizaje ágil y eficaz. Podrás decidir hasta dónde quieres profundizar en cada asignatura según tu interés y el tiempo que le puedas dedicar.

✔ Requisitos

Para acceder a la Maestría en Gestión Sanitaria, el futuro alumnado debe estar en posesión de un título de licenciado, diplomado o graduado en alguna de las disciplinas de ciencias de la salud, fundamentalmente, Medicina, Farmacia, Enfermería o Psicología. Alternativamente, la matrícula estará abierta a otros graduados en disciplinas del área económica, jurídica, ciencias o ingeniería que tengan interés por desarrollar su profesión en el ámbito de las administraciones sanitarias.

Para los estudiantes procedentes de otras titulaciones, que no sean las directamente relacionadas con el título, podrán realizar unos complementos de formación.

Estos complementos formativos constarán de cuatro asignaturas de 2 ECTS cada una, es decir, 200 horas en total (50 horas semanales por cada una).

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría Universitaria en Dirección y Gestión Sanitaria 2024

Primer cuatrimestre

CONCEPTOS GENERALES DE GESTIÓN SANITARIA

PLANIFICACIÓN SANITARIA

DERECHO SANITARIO

EVALUACIÓN ECONÓMICA

LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE PERSONA

Segundo cuatrimestre

GESTIÓN CLÍNICA

RETOS DE FUTURO EN GESTIÓN SANITARIA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN CLÍNICA

TRABAJO FIN DE MÁSTER

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

MÁSTER EN BIOESTADÍSTICA Y BIOINFORMÁTICA


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSFebrero 2024 Octubre 2024...Febrero 2024 Octubre 2024 Plazas limitadas

Un Máster que te prepara para aplicar y desarrollar nuevas técnicas computacionales en la investigación biomédica y para trabajar en empresas del sector biotecnológico y entornos hospitalarios. Nuestro Máster online en Bioestadística y Bioinformática te enseñará como aplicar herramientas informáticas para almacenar, orga...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Neurociencia, en su ámbito aplicado, adopta un carácter interdisciplinar, recibiendo influencias teórico-prácticas de la Medicina, la Biología o la Ingeniería, entre otras. Actualmente, estas interacciones de distintas disciplinas sobre la Neurociencia, han permitido avanzar los procesos de investigación con la incorporación...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La bioinformática es una herramienta básica para las ciencias de la vida. Los avances en el estudio y comprensión de cómo funcionan los fenómenos biológicos nos ofrecen nuevas oportunidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. La aplicación de las nuevas tecnologías a los distintos procesos del sector, han generado u...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La ingeniería biomédica se define principalmente como la disciplina que aplica principios eléctricos, mecánicos y químicos, entre otros, para comprender, modificar o controlar los sistemas biológicos, y para diseñar y fabricar productos capaces de monitorizar funciones fisiológicas y de asistir en el diagnóstico y tratamiento de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta