1. Cursos
  2. Energías Renovables
  3. Energía Eólica
  4. Curso Instalador Energia Eolica
CURSO DE INSTALADOR DE ENERGIA EOLICA

Curso de Instalador de Energía Eólica

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Las energías renovables se han convertido en una parte muy importante de la solución al problema energético que se nos plantea, en términos económicoenergéticos, con un incremento exagerado del precio del petróleo y sus derivados y, en términos medioambientales, con la necesidad y obligación de limitar las emisiones de CO2 de acuerdo con el Protocolo de Kioto.

Este nuevo escenario energético abre unas nuevas oportunidades, tanto empresariales como profesionales, que van a demandar cientos de miles de técnicos en todo el mundo con formación específica en energías renovables.

La producción de energía por fuentes renovables y especialmente la que se refiere a la producida por el viento o Energía Eólica es un sector en clara expansión sobre el que se van a realizar fuertes inversiones y con expectativas de más de 100.000

Puestos de trabajo en los próximos 15 años.

La especialización en este sector le dotará profesionalmente de una profesionalización en un sector estratégico como es el de la producción energética en el país líder en producción de Energía Eólica como lo es España.

🎓 Titulaciones

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.

Diploma de:

“Fontanería y Saneamiento” y “Prevención de Riesgos Laborales”

✔ Requisitos

Este curso se ha pensado y creado para que pueda ser realizado a distancia, sin ninguna dificultad por parte de personas con una formación a nivel de estudios primarios, sin ser precisos conocimientos previos especiales.

  • ¿A quién va dirigido?

    El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos de más auge de los últimos tiempos, la Energía Eólica.

    calor, administracion energetica, termodinamica
  • ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso de Instalador de Energía Eólica 2024

    El curso se compone de un completo material de estudio y apoyo al alumno que facilitará en todo momento la perfecta comprensión de los temas tratados:

    Módulo 1

    - CONOCIMIENTOS FUNDAMENTALES

    - ABASTECIMIENTOS DE AGUA

    - RED DE DISTRIBUCIÓN EN NUCLEOS URBANOS

    - INSTALACION INTERIOR GENERAL

    - INSTALACION INTERIOR PARTICULAR

    Módulo 2

    - MATERIALES PARA INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA

    - FLUXORES

    - EVACUACION DE LAS AGUAS EN EDIFICIOS

    EXAMEN EVALUACIÓN 1

    - DIMENSIONADO DE INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA

    Módulo 3

    - CALCULO DE INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA

    - ASPECTOS PRACTICOS DE FONTANERIA Y SANEAMIENTO

    EXAMEN EVALUACIÓN 2

    Módulo 4

    - INSTALACIONES DE EVACUACION Y DESAGÜE

    - RED DE VENTILACION Y ELEMENTOS AUXILIARES

    - SISTEMA DE EVACUACION DE AGUAS EN EDIFICIOS

    - MATERIALES DE LA RED DE EVACUACION

    - DIMENSIONADO DE LA RED INTERIOR DE LA EVACUACION

    - DIMENSIONADO DE OTRAS REDES DE EVACUACION

    - PRUEBAS Y MANTENIMIENTO DE LA INSTALACION

    - ALCANTARILLADO URBANO Y FOSAS SEPTICAS

    EXAMEN EVALUACION 3

    - Guía del alumno.

    - 4 módulos divididos en 19 unidades de estudio

    - CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES BÁSICO

    ¿Cómo aprenderás?

    El Curso está redactado con un lenguaje claro y ameno y va siempre acompañado de esquemas y dibujos que complementan las explicaciones.

    Cada Unidad Didáctica cuenta con resúmenes y ejercicios de autocomprobación, que facilitan el aprendizaje.

    Un profesor-tutor corregirá tus ejercicios y te orientará durante el curso, él te ayudará a avanzar y finalizar con éxito tus estudios. También puedes realizar consultas por teléfono, carta, fax o e-mail.

    Bolsa de empleo

    El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

    - La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.

    - Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

    Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

    Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


    Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

    La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


    MASTER D

    Curso relacionado de MASTER D

    TÉCNICO EN ENERGÍAS RENOVABLES


    Todas las provincias de España2.000 HorasMatrícula abierta

    El sector de las energías renovables está sufriendo una transformación inédita y muy rápida para poder adaptarnos al futuro. Incluso existe el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), con las pautas y los avances en instalación y mejora de energías alternativas que se tienen que cumplir para el año 2030. Por...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


    A DistanciaMatrícula abierta

    En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales. Debido a esta demanda de p...


    Curso relacionado de MASTER D

    MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE AEROGENERADORES Y PARQUES EÓLICOS


    Todas las provincias de España350 horasMatrícula abierta

    La energía eólica es la tecnología renovable más predominante que junto con la energía solar fotovoltaica ya puede competir con los combustibles fósiles sin la ayuda de primas. La energía eólica ya ha alcanzado una madurez tecnológica que le permite aumentar rápidamente la potencia instalada a nivel mundial y cubrir más...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta