1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Lenguajes de Programación
  4. Curso Javascript AJAX
CURSO DE JAVASCRIPT Y AJAX

Curso de Javascript y AJAX

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Duración: 150 horas
    Créditos: 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Curso de JavaScript y Ajax

JavaScript es el lenguaje de scripting que está basado en objetos predominante en el panorama actual a nivel de programación Web. Se lo utiliza integrado en un navegador web permitiendo el desarrollo de interfaces de usuario mejoradas y páginas web dinámicas. JavaScript está fuertemente influenciado por el lenguaje de programación Java, pero resulta más fácil de utilizar para gente que no ha programado antes.

Su nivel de integración con otras tecnologías como PHP o ASP le hace el candidato perfecto para crear autenticas aplicaciones Web, que dotarán de una potencia y facilidad de uso increíble a nuestras páginas.

Por otra parte, Ajax, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications) ejecutadas directamente en el cliente y que, al igual que JavaScript, utiliza el estándar DOM (Document Object Model).

Ajax no es una tecnología en sí mismo. En realidad, se trata de varias tecnologías independientes que se unen de formas nuevas y sorprendentes.

Ambos lenguajes se suelen utilizar en conjunto para acelerar páginas web dinámicas y dotarlas de actualizaciones en tiempo real para carga de datos. Esta interacción aportará a las páginas web una mayor velocidad de carga y actualización en nuestros navegadores.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

- Integrar JavaScript y Ajax con el fin de acelerar la carga de páginas web e imbuir de potentes funcionalidades a las páginas web que realicemos en cualquier lenguaje de programación Web.

- Comprender el uso de variables, operadores, objetos del lenguaje y del navegador.

- Aprender a crear efectos Web con JavaScript.

- Usar interacción con PHP, aceleración de formularios y tipos de datos con el fin de usarlo e integrarlo en la programación de nuestras páginas web.

- Practicar con ejemplos y ejercicios de lo estudiado para asentar los conocimientos adquiridos.

🎓 Titulaciones

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo José Cela y la Escuela de Formación Universitaria EXITAE:

¿CURSO EN JAVASCRIPT/AJAX¿ por la Universidad Camilo José Cela.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

programacion, gestion empresarial, lenguaje de scripting
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Javascript y AJAX 2024

Unidad 1. Introducción al JavaScript

¿Qué es JavaScript? Nomenclatura y comentarios Conceptos básicos.

Unidad 2. Variables

Definición de variable Uso de variables Tipos de datos Vectores y matrices.

Unidad 3. Operadores y Estructuras de Control

Operadores Sentencias condicionales Sentencias de bucle Otras sentencias.

Unidad 4. Funciones

Funciones JavaScript predefinidas.

Unidad 5. Objetos

Programación orientada a objetos Objetos, atributos y métodos Objetos predefinidos en JavaScript.

Unidad 6. JavaScript y los Formularios

Creación de formularios y proceso con JavaScript Validación de un formulario.

Unidad 7. Funciones más Utilizadas con Objetos JavaScript

El objeto document El objeto window Cookies Intervalos de tiempo Interpretando errores de JavaScript.

Unidad 8. Estilos y JavaScript

Cambio de hoja de estilos en dinámico Trabajar con propiedades CSS desde JavaScript Uso de jQuery.

Unidad 9. Ajax

¿Qué es Ajax? Uso del objeto XMLHttpRequest Json Json y Ajax.

Unidad 10. Integración de Librerías JavaScript Externas

Integración de Google maps Traducción Automática de Google Lightbox para galerías Panoramio Lector RSS.

Unidad 11. Claves y Ventajas de Integrar Ajax/JavaScript con ASP, PHP, JSP

Claves y Ventajas.

Unidad 12. Bibliografía y Utilidades

Bibliografía Utilidades.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    - Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    - Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    - Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    - Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Curso de Programador Python


    Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

    Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


    TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

    EXPERTO EN PYTHON PARA DATA SCIENCE


    Online300 horasMatrícula abierta

    ¿Que Aprenderás con Python para Data Science? Te familiarizarás con los conceptos y herramientas fundamentales del Data Science y adquirirás los conocimientos de programación con Python para comenzar con el curso. Aprenderás los elementos del lenguaje las estructuras de programación y el uso de distintas librerías que te...


    Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

    CURSO DE PROGRAMACIÓN CON PYTHON


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    Python es a día de hoy el lenguaje de programación más popular y que mayor crecimiento tiene en la actualidad. Es utilizado por perfiles muy diversos como estudiantes, profesores, investigadores en Ciencias Sociales, Biología o Economía, profesionales del Marketing online, desarrolladores, analistas o científicos de datos....


    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    PROGRAMADOR JAVA. CERTIFICACIÓN OCP


    OnlineMatrícula abierta

    Que la tecnología ha sido la parte más importante de la evolución del último siglo es algo obvio pero son muchas las personas que todavía no comprenden la importancia que los programadores han tenido en dicha evolución durante, por lo menos, los últimos cincuenta años: su rol es crucial para comprender la evolución en la sistema...


    Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

    CURSO EXPERTO FULL STACK DEVELOPER


    Online500 horas TFMMatrícula abierta

    ¿Te gustaría trabajar en una empresa realizando labores de programación? , nuestro curso experto de Full Stack Developer es lo que estás buscando. Nuestra formación te permitirá obtener los conocimientos que estás buscando de una forma sencilla , adaptada a tus horarios y en tiempo récord. Además, te brindamos la posibilidad de...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO PROGRAMACIÓN PYTHON


    Todas las provincias de España375 HorasMatrícula abierta

    Si, has leído bien. Según los principales blogs de desarrolladores como stackoverflow, Python es el lenguaje con mayor crecimiento en los últimos años y por ello, al realizar el Curso de programación en Python vas a desarrollar una carrera profesional con garantía de éxito. La demanda en las ofertas de empleo del mercado español...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta