1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Linux
  4. Curso Linux Avanzado
CURSO DE LINUX AVANZADO

Curso de Linux Avanzado

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    80 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Linux es un sistema Operativo bajo licencia GNU (GNU/Linux), con gran historia y tradición dentro del ambiente de los servidores. Los grandes mainframes y superordenadores lo han elegido por su eficacia a la hora de gestionar los recursos y su bajo número de fallos.

GNU/Linux dispone de una multitud de herramientas que realizan las mismas funciones que las de código cerrado, así como distintos entornos gráficos con los que familiarizarnos, pudiendo elegir el que más nos convenga en cada momento.

Desarrollado por una comunidad de programadores de Software Libre, dispone de una gran solidez y estabilidad, así como de actualizaciones periódicas de distribución.

Objetivos

Con este curso conocerás:

- Cómo utilizar GNU/Linux y desenvolverte en él como sistema de servidor.

- Los métodos de seguridad y gestión de errores necesarios para salvaguardar los datos y la integridad del sistema en caso de error.

- Cómo montar y gestionar los diferentes servicios necesarios para dar soporte como servidor a una red.

- Cómo montar y gestionar un servidor web Apache, y poder desarrollar aplicaciones web dinámicas con lenguaje de lado servidor PHP y el gestor de base de datos MySQL.

✔ Requisitos

Ser mayor de 21 años.

  • Dirigido a

    Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

    configuracion linux avanzada
  • ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso de Linux Avanzado 2024

    1. TCP/IP EN LINUX

    Introducción a redes TCP/IP. El protocolo de internet IP. Espacio de direccionamiento IP. Protocolo DHCP. Resolución de direcciones en IP. Encaminamiento IP. El Internet Control Message Protocol (ICMP). Protocolos de transporte TCP/UDP. Configuración del kernel para TCP/IP. Información de red básica.

    2. CONFIGURACIÓN DEL HARDWARE DE RED

    Dispositivos y pseudo-dispositivos. Interfaces de red. Configuración de red. Configuración del resolver. Pruebas de conectividad.

    3. SERVICIOS Y CONTROL DE ACCESO

    Introducción a servicios y xinetd. Configuración de xinetd. Control de acceso. Monitorización de actividad. Niveles de ejecución. Configuración de servicio.

    4. LINUX

    Linux. Introducción a Linux. ¿Qué son las distribuciones?. ¿Que es el kernel de Linux?. Fedora Core. Proceso de instalación. El arranque de Linux. El software adicional para GNU/Linux. La herramienta Yum. Estructura del sistema de archivos de Linux. Árbol de directorios típico de Linux. Los usuarios. Acceso a Linux. Scripts de inicio del sistema. Runlevels. Arrancar y parar servicios por separado.

    5. CONFIGURACION DE UN SERVIDOR WEB APACHE

    Introducción general. El modelo cliente servidor. Introducción a HTTP. Etapas de una transacción HTTP. Servidores Web. Introducción a DNS. Consideraciones sobre los servidores web. Instalación de apache. Descripción de la arquitectura en módulos del Apache. Páginas dinámicas con PHP. Páginas dinámicas vs. HTML. La ventaja de PHP5. Instalación de PHP5. Configuración básica de Apache. Archivos de configuración principales. Servidores virtuales. Configuración de apache para soporte de Virtual Host. Usuarios y grupos. Autentificación. Modificando httpd.conf para autentificación.

    6. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL

    Introducción a las bases de datos. Objetos de una base de datos. Conceptos básicos de una base de datos. Tipos de gestores de bases de datos. Diferencias entre algunos gestores de bases de datos. Instalación de MySQL. La estructura de MySQL. Seguridad. Principales características de MySQL. Configuración de MySQL: Usuarios principales.

    7. ADMINISTRACIÓN DE MYSQL

    Creación de una base de datos. Eliminación de una base de datos. Creación y eliminación de usuarios. Mostrar el contenido de los archivos MyISAM: logs. Reparación de una base de datos. Control de procesos. Control de acceso a usuarios. Resguardo y restauración.

    8. PROGRAMACIÓN EN PHP

    PHP y HTML. Parámetros Get y Post. Llamadas a otros ficheros PHP: Include y Require. Sintaxis básica. Variables e PHP. Ámbito de las variables. Tipos de variables. Expresiones y operadores. Estructuras de control y bucles. Funciones. Variables de sistema en PHP. Formularios dinámicos. El lenguaje SQL. Operaciones con bases de datos. Consultas en SQL. Funciones PHP para SQL. Sesiones en PHP. Funciones matemáticas. Funciones de cadena.

    9. PROXY

    Introducción al proxy. Instalación del proxy. Configuración de Squid. Control de acceso. Configuración de los clientes.

    10. FIREWALL

    Introducción al firewall. Firewall en Linux. Políticas de un Firewall. Configuración de IPTables. Borrado de reglas.

    11. CONTROL DE ACCESO

    Introducción al control de acceso. Control de acceso en Linux. Tipos de control de acceso. Configuración de SELinux.

    12. NFS

    Introducción a NFS. Exportar un sistema de ficheros. Control de acceso. Montar sistemas de archivos vía NFS (mount). Automontaje (amd). Documentación alternativa.

    13. DNS

    Introducción a DNS. Terminología de los servidores de nombres. Servidor DNS Bind. Configuración del servicio DNS. Contenido de los archivos de zona. Archivos de zona de resolución de nombres inversa. Herramientas DNS.

    14. SERVIDORES DE CORREO

    Introducción a SMTP. Instalación y configuración de PostFix. Administración de cuentas de usuario. Pruebas con herramientas de PostFix. Introducción a POP3. Introducción a IMAP. Instalación y configuración de POP3 e IMAP.

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


    Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

    Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


    TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Destacado
    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Curso de Programador Python


    Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

    Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


    TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Curso Motion Graphics


    OnlineMatrícula abierta

    Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE IMPRESIÓN 3D


    Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

    ¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


    Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

    Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

    PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Máster en Inteligencia Artificial For Business


    Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

    El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

    OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


    EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Formación relacionada


    Haz tu pregunta