1. Cursos Online
  2. Linux
  3. Linux Online
  4. Curso Linux Basico Examen LPIC
CURSO DE LINUX BASICO - EXAMEN 101 LPIC - 1

Curso de Linux Basico Examen 101 LPIC 1

EL CURSO CURSO DE LINUX BASICO - EXAMEN 101 LPIC - 1 ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Duración: 150 horas
    Créditos: 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO DE LINUX BASICO - EXAMEN 101 LPIC - 1 ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Curso en Linux Básico (examen 101 Lpic-1)

En el año 91, Linus Torvalds, un joven finlandés, creo el primer kernel libre basado en UNIX y lo llamó Linux, en referencia a su apellido y al sistema en el que estaba basado. Tras el anuncio a la comunidad y su posterior simbiosis con el movimiento GNU liderado por Richard Stallman, este humilde sistema pasó, años más tarde, a ser el corazón de multitud de distribuciones orientadas a todo tipo de usos, con la única condición de disponer de su código abierto (Open Source) para poder estudiarlo y aprender a partir de la experiencia del resto de programadores que, día a día, añaden una porción de sus conocimientos en hacer de GNU/Linux un sistema estable, seguro y moderno.

A lo largo de este curso vamos a ver como funciona este sistema y como podemos administrarlo e interactuar con él a través del terminal o interprete de comandos. Aprenderemos a programar pequeños scripts, a gestionar los dispositivos conectados y a comprender, en definitiva, la arquitectura de GNU/Linux. La finalidad es la superación del examen 101 del primer nivel de certificación LPIC (LPIC-1).

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Comprender los fundamentos básicos y la arquitectura de los sistemas GNU/Linux y UNIX.

• Conocer la estructura de su sistema de archivos y el funcionamiento del mismo, con el fin de administrarlo correctamente.

• Practicar los comandos estudiados en línea de comandos con el fin de llegar a dominarlos por completo.

• Aprender y comprender la programación “shell script”.

• Obtener la certificación LPIC-1 de Linux Professional Institute, preparándose para el examen 101 correspondiente al primer nivel de LPIC-1.

🎓 Titulaciones

Título propio Exitae Certificación propia de la marca

GNU, interfaz, servidores

Temario Curso de Linux Basico Examen 101 LPIC 1 2024

Unidad 1. Arquitectura del Sistema GNU/Linux

Arquitectura sistema GNU/Linux Fundamentos de la línea de comandos Opciones terminal Linux Uso del terminal Ejecutar un terminal Comandos internos y externos Configuración del terminal Trucos en el terminal Usando las variables de entorno La ayuda en Linux Flujos, pipes y redirecciones Tipos de flujo de datos Redirigiendo la entrada y la salida Pasando datos entre programas Generando líneas de comandos Procesando texto con filtros Comandos de transformación de ficheros Convirtiendo tabulaciones en espacios con EXPAND Comandos de formatos de ficheros Comandos para visualizar ficheros Comandos para resumir ficheros Usando expresiones regulares.

Unidad 2. Instalación de Linux y Gestores de Paquetes

Conceptos de paquetes Usando RPM Usando paquetes Debian Reconfigurando paquetes Soluciones para los problemas de dependencia de paquetes Administrar bibliotecas compartidas Administración de procesos.

Unidad 3. Comandos GNU y UNIX

Configurando la bios y el núcleo hardware Configurar dispositivos USB Configurar los discos duros Diseñar la estructura de los discos duros.

Unidad 4. Dispositivos, Sistemas de Archivos Linux y Jerarquía Estandar

Administrando ficheros en Linux Comandos de fichero Comandos de archivo de ficheros Administrar enlaces Administrar la propiedad de los ficheros Controlando el acceso a ficheros.

Unidad 5. Inicio de Linux y Edición de Ficheros, Shell Scripting y Gestión de BBDD

Instalación de los cargadores de arranque Usar lilo como cargador de arranque Usando grub como cargador de arranque El proceso de arranque Los modos de ejecución y el proceso de inicialización Gestionar los servicios de los modos de ejecución Editar ficheros con vi Personalizar y trabajar en el entorno shell Editar y escribir scripts simples Administración de SQL.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

    Curso Experto Ciberseguridad


    Online6 MesesMatrícula abierta

    Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


    GRUPO ATRIUM

    Destacado
    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Curso de Programador Python


    Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

    Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


    TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Destacado
    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


    Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

    Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


    TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE IMPRESIÓN 3D


    Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

    ¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Curso Motion Graphics


    OnlineMatrícula abierta

    Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Curso de Programación de Aplicaciones Móviles


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    Saber desarrollar aplicaciones para Android, iPhone y IPad es un requisito casi imprescindible para las empresas que buscan contratar un desarrollador informático. ¿Quieres trabajar creando aplicaciones móviles para todo tipo de dispositivos? MasterD ha creado este curso de programación de aplicaciones móviles con el que...


    MASTER D

    Formación relacionada


    Haz tu pregunta